El Conflicto Interno en Colombia

Sebastian

Colaborador
No soy monárquico... Pero este acto lo tendría que hacer siempre la persona que represente a España, sea un rey "por ser el espermatozoide más rápido", o el Presidente del Gobierno elegido democráticamente.
Según leí, la excusa fue que no estaba en el protocolo.
 
RT en Árabe

Se reanudan contactos militares entre Venezuela y Colombia.​

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que las fuerzas armadas venezolanas comenzarán a restablecer los contactos con su contraparte colombiana lo antes posible.

“Recibí una orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Nicolás Maduro, para contactar de inmediato al Ministerio de Defensa de Colombia para restablecer nuestros contactos militares”, dijo el ministro de Defensa en un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Defensa de Venezuela. Cuenta de Twitter el martes.

 

Sebastian

Colaborador

Gustavo Petro insta a los militares colombianos a proteger a los líderes sociales​


"Todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacres y muertes de lideres sociales", dijo el presidente colombiano, alertando que afectará a su hoja de servicio.

 
Un atentado contra la Policía hace peligrar las negociaciones de paz con las guerrillas
 
Última edición:

Maduro y Petro anuncian la fecha de apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia​

Los presidentes de Venezuela y de Colombia, Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente, anunciaron este viernes que a partir del próximo 26 de septiembre se dará apertura a la frontera entre ambos países.

"Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá", señaló el mandatario venezolano a través de Twitter.

"El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie", agregó Maduro, quien recibió el jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza.


Por su parte, Petro destacó que el primer paso en este proceso de renovación de las relaciones bilaterales, se hará con la reanudación de "la conexión aérea y el transporte de carga". "Confirmamos el compromiso del Gobierno por restablecer las relaciones de hermandad", añadió el mandatario colombiano.

En cuanto a la reunión que sostuvieron Maduro y Umaña en Caracas, el presidente venezolano adelantó que con este proceso de renovación de las relaciones, "se abre el camino del reencuentro y la cooperación" para fortalecer "las economías de dos pueblos hermanos". "¡Es la Ruta! Colombia y Venezuela, Unidas", dijo.

Nota completa:
 

Venezuela acepta ser garante en las negociaciones "por la paz total" de Colombia con el ELN.


El presidente Nicolás Maduro respondió públicamente a una carta enviada por su par colombiano, Gustavo Petro.

Venezuela ha aceptado ser garante de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de que el presidente local, Gustavo Petro, le pidiera esa intervención a su par venezolano, Nicolás Maduro.

"Le dije y le estoy diciendo al presidente Petro y a Colombia que, una vez más, como lo hizo el comandante (Hugo) Chávez en su tiempo, para garantizar los acuerdos de paz que luego se firmaron, y de los que me tocó participar: Venezuela acepta el carácter de garante de las negociaciones y de los acuerdos de paz de Colombia con el ELN", dijo Maduro.

"Pondremos nuestra mejor voluntad, en nombre de Dios Padre todopoderoso, por la paz total de Colombia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela y de todo el continente", añadió el mandatario en un acto transmitido por la televisión estatal.

Nota completa
 
Arriba