El Conflicto Interno en Colombia

Caballero Negro

Colaborador

Atención: Ejército abatió a alias Cabuyo, jefe de las disidencias de las Farc en Antioquia​

En zona rural del municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, fue dado de baja Ricardo Abel Ayala, mejor conocido como alias Cabuyo, quien, según las autoridades, era jefe del Frente 36 de las disidencias de las Farc en el departamento de Antioquia, informó el Ejército.

El operativo se llevó a cabo este viernes, 10 de junio, en la vereda La Herradura, por tropas de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército, en articulación con la Fiscalía General. De acuerdo con las autoridades, la identidad de alias Cabuyo se confirmó mediante el análisis de sus huellas digitales (dactiloscopia).
https://www.semana.com/nacion/medellin/articulo/atencion-ejercito-abatio-a-alias-cabuyo-jefe-de-las-disidencias-de-las-farc-en-antioquia/202255/
 

Caballero Negro

Colaborador

Venezuela: jefe del Eln, cercano al temido 'Pablito', habría sido asesinado​

Varias agencias de seguridad de Colombia tratan de verificar con fuentes humanas la información que circula desde anoche según la cual un comando armado asesinó a Adelmo Cifuentes Aguirre alias Bateman, jefe de finanzas del frente de Guerra Oriental, además hombre de confianza de 'Pablito', uno de los integrantes del Comando Central del Eln (COCE).

La muerte de 'Bateman', curtido guerrillero se habría registrado en territorio venezolano, en zona de frontera con Norte de Santander.
https://www.eltiempo.com/justicia/delitos/pablito-habria-muerto-su-hombre-de-confianza-en-venezuela-679787
 

Caballero Negro

Colaborador
Qué pasó con el especialista?. Qué feo.


este es el parte
 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador

Dolorosas revelaciones de los ex-Farc sobre el secuestro extorsivo en Colombia​



JEP: secuestros "fueron producto de una política adoptada desde el secretariado de las FARC"​



Sigifredo López increpa a la exguerrilla de las Farc: “Me jodieron la vida”​



El sargento (r) Lasso mostró al exsecretariado de las Farc sus cadenas de cautiverio​



Víctima a exjefes de las FARC: "No se sigan burlando, digan la verdad"​


 
Última edición:

Caballero Negro

Colaborador
totalmente de acuerdo con la señorita .

“Sobre ustedes recaerá algún día la justicia divina": hija de secuestrado a excomandantes de FARC​



Víctima de FARC vio cómo “gozaban desmembrando a un militar y terminaron quemándolo"​


 
Última edición:
¿Qué tal es Gustavo Petro? Pero más importante, ¿Cuáles serán las alianzas de Colombia en esta nueva etapa?
Gracias
 

Caballero Negro

Colaborador
¿Qué tal es Gustavo Petro? Pero más importante, ¿Cuáles serán las alianzas de Colombia en esta nueva etapa?
Gracias

Es un populista y demagogo de izquierda, ex-guerrillero del M-19, que tiene esa narrativa de igualdad, de justicia social, de defensa del medio ambiente a ultranza pues hay que eliminar ya las industrias extractivas, de la clásica reforma agraria de mediados del siglo XX distribuyendo tierras y ordenando a propietarios qué producir so pena de sanción económica o expropiación, de defensa de los derechos de minorías que instrumentaliza inoculándoles odio, de subir draconianamente los impuestos a la clase media - alta y alta so pretexto de mejorar la calidad de vida de los más desaventajados, de incrementar el rol del Estado en temas como la educación - salud - pensiones - trabajo - vivienda - prestación de servicios públicos, etc. Además, se promocionó como el candidato anti-sistema aunque lleva más de media vida dentro del sistema viviendo de la política, ocupando dos de los tres cargos más poderosos del país, sistema que curiosamente critica pero que al mismo tiempo alaba porque fue dado por la constitución del 91, y esa constitución fue diseñada en su mayoría por asambleístas miembros de la guerrilla del M-19.

Además fue un pésimo alcalde de Bogotá, legalmente destituido y suspendido para ocupar cargos públicos por 15 años, pero restituido por una "recomendación" de la comisión interamericana de derechos humanos, lo que creó una gran inseguridad jurídica.

Tiene un ideario bolivariano que va a hacer que se retomen las relaciones con Venezuela, hoy dice que no pero era un chavista férreo, creo que nos vamos a plegar un poco a la izquierda de la región, se va a regular porque va a haber una oposición fuerte y porque nuestros principales socios comerciales y de seguridad no son esos países.

Se parece en el discurso a Iglesias en España, solo que Iglesias es arrogante y confrontacional, pero igualmente narcicistas que creen que todo lo que hacen es histórico para el mundo y es un hito.

 
Última edición:
Arriba