El club del Viggen

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sin dudas fue y será unos de los aviones mas lindos que hubo en el planeta, una lastima que no se haya interesado en incorporarlo en remplazo de los MirageIII haya en el 82, pero bueno es todo un tema

Me hubiera gustado verlo en combate contra un F-4,M-III o un Mig-23 no creo que estos supuestamente emblemáticos y reconocidos aviones la hubieran sacado barata en enfrentarse a un JA-37.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
El hermano menor se quiere parecer al hermano mayor.:D



Saludos.
 
Hola:
es el Viggen son
Beerchug
p.D.:estos aviones interceptaron todos los aviones de la OTAn y los del Pacto ya que todos se entrenaban intentando entrar en su espacio aereo,o sea que no debian ser mancos
BeerchugBeerchugBeerchug
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Hola:
es el Viggen son
Beerchug
p.D.:estos aviones interceptaron todos los aviones de la OTAn y los del Pacto ya que todos se entrenaban intentando entrar en su espacio aereo,o sea que no debian ser mancos
BeerchugBeerchugBeerchug

Amigo somos de los pocos en el foro que amamos este avión.

Saludos.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
con razón yo ha esa hora seguía soñando, como algún otro del foro y puede que alguno se estuviera llendo al laburo
 
Excelente y hermoso avión el Viggen, siempre me llamó la atención quizás porque estaba diseñado, "por ellos y para ellos".
Pienso que tenía patas cortas como es general en los aviones Suecos, y sinceramente no se si tenian capacidad RECOVU.
Hay un video donde aterriza, da contra empuje, gira 180º y despega hacia el otro lado que te deja pasmado.
En cuanto al reactor.. el JT8D no es el de los Boeing 737?

No se podía haber aprendido de la modificación Sueca hasta dominar su mantenimiento en casa?

Creo que deben haber mirado el Viggen de cerca sin levantar la perdíz, si no lo incorporaron fue porque no pudieron por razones que difícilmente conoceremos.
 
Dijo Seba82

Sin dudas fue y será unos de los aviones mas lindos que hubo en el planeta, una lastima que no se haya interesado en incorporarlo en remplazo de los MirageIII haya en el 82, pero bueno es todo un tema
Recuerdo que Aeroespacio entre 1976/1978, no había número que no tuviera una nota o referencia al Viggen, daba la idea que la FAA tenía interes por este aparato, pero era imposible que Suecia nos lo vendiera en eso años.
Es un avión que me gusta mucho, me adhiero al club.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En esta foto de un SH podemos ver con más claridad el contenedor de la cámara de TV.



Saludos
 
Arriba