El club del Viggen



Una artística del Viggen

Saludos
 
Este es un espacio para que todos los foristas suban datos, fotos, videos de toda la familia de este execelente y poco conocido aviòn

Agradecimientos a Pabloeldido por haberme ayudado a crear el Club Beerchug

Unas fotos






 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me sumo!!!!!!!!!!!!! thumbb

Despedida del JA-37DI Viggen de la Flygflottilj 4 (F-4) 9 de octubre de 2004.

















Saludos.
 
Hola:
me he manchado los calzoncillos,mmmmmmmmmm....a ver si soy capaz de sacar unas fotos al que esta en el museo del aire de Madrid
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:en vez de comprar chatarra francesa ....que compren estos a los suecos...ya se que ya esta radiado pero....
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Un avion que siempre me gusto mucho, aunque con ciertos puntos que hacen imposible pensar en el para la Argentina.

Primero, su motor es el mismo del F/A-18 el F404 que lo fabrican bajo licencia en Suecia, asi que si no desarrollaban un version con otro motor si teniamos problemas con los IAI Kfir no me quiero imaginar con este.

Lo otro es que no vi nunca el Viggen con lanza de reabastecimiento en vuelo, aunque viendo los Canard que tenia pienso que debia ser mas estable a bajas velocidades que el Kfir/Mirage III/V, con lo cual el reabastecimiento desde un KC-130H podria haber sido viable.
 
Un avion que siempre me gusto mucho, aunque con ciertos puntos que hacen imposible pensar en el para la Argentina.

Primero, su motor es el mismo del F/A-18 el F404 que lo fabrican bajo licencia en Suecia, asi que si no desarrollaban un version con otro motor si teniamos problemas con los IAI Kfir no me quiero imaginar con este.

Lo otro es que no vi nunca el Viggen con lanza de reabastecimiento en vuelo, aunque viendo los Canard que tenia pienso que debia ser mas estable a bajas velocidades que el Kfir/Mirage III/V, con lo cual el reabastecimiento desde un KC-130H podria haber sido viable.
Siempre entendi que el Draken tenia el RR Avon, el Viggen el P&W JT8D ( obviamente potenciados y con postcombustion desarrolada por Volvo Flygmotor ) y recien el Gripen cuenta con el F-404. Me parece que el proyecto del J37 es muy anterior al desarrollo del motor americano.
Saludos colega!
 

panZZer

Peso Pesado
El RM-04 de Volvoflugturvinen es un derivado de JT8D, mas grande en diametro con poscombustion y un rediseño total del arrego de compresores y etapas de turbina.
El mismo estaba sujeto a restricciones de exportación lo mismo que el J75 del Kifir
 

Motocar

Colaborador
Repost del thread Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones

Cutaway Saab 37 Viggen el impresionante y avanzado caza sueco, contaba al momento de entrar en servicio con una avionica de avanzada, en especial un poderoso radar de impulsos Doppler, una aerodinámica vanguardista al ser el primer avión de combate moderno en incorporar alas "Canard", su potente motor desciende del turbofan de aviones de pasajeros JT-8 al que la oficina del Volvo diseño y acoplo un enorme post-quemador y para rematar con un sistema de inversor de flujo que le conferían unas prestaciones de aterrizaje corto impresionantes, también contaba con el primer tren de aterrizaje principal con ruedas en "Tanden" para mejor distribución del peso y el uso en pistas no preparadas, algo que forma parte de las tácticas de dispersión aplicadas por la aviación sueca que utiliza la red de carreteras de aquel país como pistas, algunas tienen facilidades para mantenimientos menores, en fin un gran avión que fracaso en la competencia por "El Caza del Siglo" convocada en 1974 para equipar a cuatro fuerzas aéreas de la OTAN, y donde compitieron el Northrop YF-17 "Cobra" el Dassault Breguet Mirage F-1E M53, el Saab 37 Viggen y el vencedor a la postre el General Dinamycs YF-16, tal vez el caza sueco fue diseñado mas para las características y necesidades de la aviación sueca que las de la OTAN, sin embargo una de las razones que favorecieron al F-16 fue su soberbia maniobrabilidad, autor del cutaway Mike Badrocke tomado del foro ruso:
http://crimso.msk.ru/Site/Crafts/Craft28285.htm



Cutaway Saab JA-37Viggen




Pallete Saab TA-37 Viggen Biplaza



Pallete Saab SF-37 de reconocimiento



Saab J-37



Saab JA-37 Pallete en planta, nos permite apreciar sus alas canard y las dimensiones de las mismas delante del ala delta principal



Biplaza Saab 37 Viggen



Infografia del Saab JA-37 Viggen






Éxitos amigos
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
es un lindo avión este pero su forma tiene una cosa rara que me da no se que con los candard super grandes que tiene
 
Arriba