El Club del Tomcat

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tiene que venir un Flankeriano a levantar el avispero

Una de las 8 configuraciones finales elegidas para el Tomcat, con alas fijas




El F-15N propuesto a la US NAVY como reemplazo del Tomcat, no paso del papel y lo unico que encontre fue esta foto de una maqueta

 
ya que estamos en el tema, siempre me pareció muy interesante este prototipo ya que son muy pocos los aviones de ala baja con geometría variable. El prototipo 303B...

con esas tomas y esa pro parece un pequeño backfire.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue, como no me iba a qdar con la vena.
Googlie un rato.
La mayoria de la info (que no es mucha) esta en foros y rapidamente se van a temas de otros aviones que pueden o no ser navalizados.


Para el que quiere mas fotos de la maqueta:
http://hyperscale.com/features/2002/f15ndr_1.htm
Pero aclaremos que eso no tiene nada de real y salio solo de la mente de ese excelente maquetista.

El supuesto F-15N hubiera sido un derivado del F-15A
During the development phase of the Eagle, the US Navy was instructed in July of 1971 to take a look at a possible navalized version of the Eagle, provisionally designated F-15N. At that time, the Navy was perfectly happy with its Grumman F-14A Tomcat, which was then in its flight test phase, and was less than enthusiastic about a "Sea Eagle".

The navalized F-15N was estimated to weigh some 2300 pounds more than the USAF F-15A. The Navy was unhappy about the fact that the F-15N aircraft would be unable to carry or launch the AIM-54A Phoenix long-range missile. Inclusion of this missile would have increased the weight even further. Consequently, the F-15N proceeded no further than the concept stage.

The US Senate briefly revived the carrier-based Eagle idea in March of 1973. However, the Navy decided instead to go with a mix of F-14 Tomcats and F/A-18 Hornets, and the F-15N was never ordered.
http://home.att.net/~jbaugher1/f15_21.html

The US Navy looked at the F-15N briefly but it was very evident that the F-15N lacked the ability to patrol vast areas with numerous Phoenix Missiles. Gen. Chappie James -NORAD C.O. had the North Dakota ANG do a study on what the best options were for replacing the F-106. The study found that modifying the APG-63 radar to interface with the Phoenix Missile still left the F-15A with less capability than the F-14A / Phoenix Missile combination. The F-14A with six Phoenix Missiles has more range and endurance than an F-15A with two Phoenix Missiles!
The project never progressed beyond the paper stage.
http://www.tomcat-sunset.org/forums/index.php?PHPSESSID=e8b2cc23938a06835db49a8d72932cd2&topic=959.5


Encontre algo de un Tomcat para la USAF
No se que tan real sea pero

"Un F-14 fue usado por la USAF para un interceptor de largo alcance. El Tomcat podia llevar 6 AIM-54 mas lejos que los propios F-15 de la USAF y por eso querian una pruba.
Aunque nunca funciono."


 
No se si me cierra del todo la movida inicial por el Sea Eagle. Si el Tomcat ya estaba en etapa de pruebas de vuelo y la navalización del F-15 apenas estaba en los papeles, no llevaría mas tiempo esta segunda opción?
Además iba totalmente en contra de lo que buscaba la Navy como su defensor de flota, ya que no podía llevar los AIM-54.
Lo que hubiera sido un fierrazo si se hubiere realizado la navalización del strike Eagle. Una dupla con F-14 como caza y F-15 como avión de ataque habiera sido temible.
 
tengo la pelicula speed and angels, supongo que la ubican...., si están interesados la subo a alguno de los share..me explican como se hace y listo!!
 

AleDucat

Colaborador
Acabo de darme cuenta... ese Tomcat USAF lleva Sparrow donde en general llevaría los Sidewinders, y donde irían los Sparrows lleva tanques. En la foto más pequeña se ve con 4 tanques...

Y como si esto fuera poco, los pilones de los Phoenix parecen tanques conformales!

Que pretendían? Hacer misiones CAP sobre Moscú? :eek:
 
Es verdad, no había notado los tanques suplimentarios en la posición del Sparow, jamas había visto eso, y menos aun la foto de abajo donde lleva 4 tanques!!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y como si esto fuera poco, los pilones de los Phoenix parecen tanques conformales!
Pensé en lo mismo.

De todas maneras hay q ver hasta donde llego esto, en la cabina no hay asientos y la salida del cañon no es igual a otros tomcats.


Eso si, 4 tanques, 2 AIM7, los supuestos tanques conformales y los AIM54 sin carenar el drag a la re put4. (aun ejectanto los 4 tanques)


El caza de largo alcance como tenian lo rusos?
 
la boca del cañon no parece un poco mas grande? sera 30mm? es raro ya que los yankis no suelen usar 30mm para avi0nes.
 
NO ES PARA INSTALAR UN DEBATE POR ACA. ............... no me gusta el F14, es caro costoso, solo para lanzar misil y rajar, muchos accidentes, pocos exitos, nada rescatable. para mi9 fue un lujo innecesario. Un completo dolor de cabeza para los pilotos y mecanicos. Un fracaso aprobado por la corrupcion de yankeelandia.
 
NO ES PARA INSTALAR UN DEBATE POR ACA. ............... no me gusta el F14, es caro costoso, solo para lanzar misil y rajar, muchos accidentes, pocos exitos, nada rescatable. para mi9 fue un lujo innecesario. Un completo dolor de cabeza para los pilotos y mecanicos. Un fracaso aprobado por la corrupcion de yankeelandia.

loco,te confundiste de avion,y de seccion tambien...el club del flanker esta en la seccion de Sistemas de Armas aereos en servicio :rofl:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
NO ES PARA INSTALAR UN DEBATE POR ACA. ............... no me gusta el F14, es caro costoso, solo para lanzar misil y rajar, muchos accidentes, pocos exitos, nada rescatable. para mi9 fue un lujo innecesario. Un completo dolor de cabeza para los pilotos y mecanicos. Un fracaso aprobado por la corrupcion de yankeelandia.

Si vas a opinar todo bien.
No te gusta, punto.

Eso es lo unico rescatable de tu post pero hasta ahi porque nada de lo que decis tiene fundamentos.
Y para peor, muchas de las cosas que decis estan equivocadas.

Queres hablar del gato, dale, sin problemas. Pero veni sabiendo ciertas cosas y principalmente, si no te acordas de algo o lo leiste hace mucho releelo.
 
Arriba