El Club del Tomcat

un regalo para el amigo rusofilo q ve la realidad:troll:


entre nosotros nos peleamos,pero estos 2 se llevan bastante bien:biggrinjester:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay que reconocer que tienen muy buenas fotos la verdad :cheers2:

Estos son la clase de comentarios que me gustan de la visitas, que vengan a disfrutar lo de aca....
El resto ya lo dije, necesitan compararse con alguien que derribo, bombardeo, escolto, defendio, patrullo y reconocio en 4 continentes y 7 mares
 

gabotdf

Miembro notable
Más allá del bardeo casi futbolístico la verdad que sin duda está entre los aviones más bellos de la historia.
Mis respetos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y mas fotogenicos tambien! Lastima que lo quemaron tanto con la propaganda, pero igualmente, es quizas, el ultimo exponente de elegancia clasica en un avion de guerra, que produjo la industria privada norteamericana no?

Cuando las empresas fabricantes empezaron con delirios como el A-12 (flying dorito), y a hacer lobby a lo loco, para reemplazar aeronaves completamente funcionales, entiendase S-3, KA-6, EA-6B con el engendro ABEFK-18EG SuperGrowlerHornet (que podra ser supermoderno, pero de ahi a hacer tareas antisubmarinas y de REVO? Falta AWACS y estamos hechos), en vez de darle la evolucion natural a los sistemas que tenian, "sacaron la vista de la pelota", y provocaron una deterioro y un despilfarro increible en su capacidad de defensa.

Que habria salido de un Tomcat verdaderamente moderno? El equivalente a los Strike Eagles mas nuevos? No hubiese sido mas pegador y disuasor que un SH, cargando mas armas, mas lejos, y con verdaderos colmillos mas que dientes? Tan caro era hacer este laburo? No creo que haya sido mucho mas caro que fabricar SH de cero, o si?

Uds que habrian hecho antes de saltar a un Raptor naval o F-35? Opcion1: Strike-Tomcats con todo encima, complementados por F/A-18, S3 y E2 (ideal fusionar en una sola nave las funciones E-K-S); Opcion2: Los gatos viejos, abandonados y descolmillados que terminaron como chatarra, conviviendo incomodamente con los F/A-18 y financiar el desarollo del FQYUEBNSADSRT-18E, que hace todo, pero nada del todo bien?

Que va ser? Los lobbies pudieron mas. El Tomcat prometia mucho, y murio antes de tiempo. Yo a un Striketomcat lo veo como un rival de igual a igual con lo mejor de hoy en dia, pero dejaron que muera, desatendido, con los colmillos cortados, y removiendo tierra sin estar optimizado para ello. No se la merecia.

Saludos

PD: Vean el lado positivo, a lo mejor cuando scan una latita de fanta de una maquina vendedora, estan comprando una pequeña parte gatuna tambien! :p (sorry :) )
 
Más allá del bardeo casi futbolístico la verdad que sin duda está entre los aviones más bellos de la historia.
Mis respetos

es parte del juego siempre hay q reconocer que son buenos los F-14, si queres te paso la pagina asi agrega uno a tu firma:sifone::sifone:
 

gabotdf

Miembro notable
No way!
Eso es como tener la foto de la esposa junto con la de una antigua novia, sumamente impropio, aún si la recordás con afecto. Uno va probando y pasándola bien hasta encontrar el verdadero amor...

 
Y mas fotogenicos tambien! Lastima que lo quemaron tanto con la propaganda, pero igualmente, es quizas, el ultimo exponente de elegancia clasica en un avion de guerra, que produjo la industria privada norteamericana no?

Cuando las empresas fabricantes empezaron con delirios como el A-12 (flying dorito), y a hacer lobby a lo loco, para reemplazar aeronaves completamente funcionales, entiendase S-3, KA-6, EA-6B con el engendro ABEFK-18EG SuperGrowlerHornet (que podra ser supermoderno, pero de ahi a hacer tareas antisubmarinas y de REVO? Falta AWACS y estamos hechos), en vez de darle la evolucion natural a los sistemas que tenian, "sacaron la vista de la pelota", y provocaron una deterioro y un despilfarro increible en su capacidad de defensa.

Que habria salido de un Tomcat verdaderamente moderno? El equivalente a los Strike Eagles mas nuevos? No hubiese sido mas pegador y disuasor que un SH, cargando mas armas, mas lejos, y con verdaderos colmillos mas que dientes? Tan caro era hacer este laburo? No creo que haya sido mucho mas caro que fabricar SH de cero, o si?

Uds que habrian hecho antes de saltar a un Raptor naval o F-35? Opcion1: Strike-Tomcats con todo encima, complementados por F/A-18, S3 y E2 (ideal fusionar en una sola nave las funciones E-K-S); Opcion2: Los gatos viejos, abandonados y descolmillados que terminaron como chatarra, conviviendo incomodamente con los F/A-18 y financiar el desarollo del FQYUEBNSADSRT-18E, que hace todo, pero nada del todo bien?

Que va ser? Los lobbies pudieron mas. El Tomcat prometia mucho, y murio antes de tiempo. Yo a un Striketomcat lo veo como un rival de igual a igual con lo mejor de hoy en dia, pero dejaron que muera, desatendido, con los colmillos cortados, y removiendo tierra sin estar optimizado para ello. No se la merecia.

Saludos

PD: Vean el lado positivo, a lo mejor cuando scan una latita de fanta de una maquina vendedora, estan comprando una pequeña parte gatuna tambien! :p (sorry :) )

Comparto tu punto Buitreaux, pero lamentablemente las reglas del juego han cambiado, hoy en dia la plata debe ir a desarrollos para que no caigan las industrias, y los recortes van a los gastos operacionales, por eso hicieron antieconomico un avión con costes operativos altos. Las dificultades en la economía Yanky hacen reforzar aún mas esto.
 
No way!
Eso es como tener la foto de la esposa junto con la de una antigua novia, sumamente impropio, aún si la recordás con afecto. Uno va probando y pasándola bien hasta encontrar el verdadero amor...


ustedes tienen una seccion para subir fotos. nose que hacen tirando amistad por aca:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que habria salido de un Tomcat verdaderamente moderno? El equivalente a los Strike Eagles mas nuevos? No hubiese sido mas pegador y disuasor que un SH, cargando mas armas, mas lejos, y con verdaderos colmillos mas que dientes? Tan caro era hacer este laburo? No creo que haya sido mucho mas caro que fabricar SH de cero, o si?

Que va ser? Los lobbies pudieron mas. El Tomcat prometia mucho, y murio antes de tiempo. Yo a un Striketomcat lo veo como un rival de igual a igual con lo mejor de hoy en dia, pero dejaron que muera, desatendido, con los colmillos cortados, y removiendo tierra sin estar optimizado para ello. No se la merecia.

Saludos

Tenes la data de todas las versiones que se propusieron del Tomcat para reemplazar a los A-6 luego de la caida del A-12?
Sino avisame y te la busco.

LLegaron a ser al menos 4 propuestas distinta desde aviones nuevos a conversiones de los F-14D. Mas autonomia, menor RCS, pods integrados al carenado de los AIM54 y mas, mas y mas.
Justo lo que la USN necesitaba despues del 11-S.

Tambien como se corto la integracion del AMRAAM y el HARM, que no estaban lejos de completarse.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes la data de todas las versiones que se propusieron del Tomcat para reemplazar a los A-6 luego de la caida del A-12?
Sino avisame y te la busco.

Ya se discutio en este club? Si no es asi, vale la pena ver las radiaciones evolutivas truncas del felino extinto en la naturaleza (solo se preservan algunos pocos ejemplares en reservas como la IRAF) :p

Solo lo vi al Tomcat 21.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo voy a buscar, creo que el ST21 era la propuesta mas sarpada pero cualquiera de las otras hubiera significado F14 por 5 o 10 años mas
 
A los amigos del club de paleontología (una jodita :smilielol5:) les dejo esta foto que encontré buscando. Es de la parte de preproducción en serie del felino, espero les guste:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Esa pagina es la biblia para los que no tienen el NATOPS del F-14

En particular la foto que subiste es de uno de los 1ros ejemplares de serie.
Mas alla de ese M33 que sugiere que es el 33 nos damos cuenta por la terminacion del fuselaje entre los 2 motores.

Ademas se pueden ver el pivote para las alas, el enganche del timon de propundidad, el lugar para instalar el gancho, espacios vacios en la las estaciones del fuselaje para instalar los ejectores de los misiles y los compartimientos para el tren principal.
 
otro avioncito groso, este avion es una maza, no puede llegar a tener las especificaciones del flanker si le agregaran mas tecnologia? es un avionazo, aparte tiene una facha, lleva un monton de bombas, tiene armadura, es una maza, osea cuando en el final de TOP GUN se ve al tomcat haciendo tonel alrededor del otro con el atardecer tardio en ese vasto mar los motores escupiendo fuego y sonando "Mighty Wings" de fondo, es muy espectacular e impresionante, podrian poner una foto de ese momento en alta resolucion? ESPECTACULAR.
 
Arriba