El Club del Tomcat

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
c1bcfe557dbfc6c330cfb6387957365a43463af9.jpg
 
Eso es correcto... el F-14 tenía un peso máximo al apontaje de 54,000 lb (24,494 kg); mientras que para aterrizaje en tierra el máximo era 60,000 lb (27,215 kg).

Un Tomcat con 6 AIM-54 y carga completa de combustible pesaba alrededor de 87,000 lb (39,462 kg); por lo que para no superar el peso máximo en la catapulta, de 76,000 lb (34,473 kg) debía despegar con menos combustible y reabastecerse en vuelo.

Entonces, para aterrizar el piloto tenía dos opciones. O intentaba un apontaje, reduciendo al mínimo su carga de combustible; lo que reducía su margen de seguridad en caso de hacer un "go around"; o bien aterrizaba en tierra conservando una reserva de combustible interesante.

Desprenderse de dos misiles que costaban casi un millón de dólares, significaba una tonelada de papeleo por lo que era el último, pero último recurso... :p
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Eso es correcto... el F-14 tenía un peso máximo al apontaje de 54,000 lb (24,494 kg); mientras que para aterrizaje en tierra el máximo era 60,000 lb (27,215 kg).

Un Tomcat con 6 AIM-54 y carga completa de combustible pesaba alrededor de 87,000 lb (39,462 kg); por lo que para no superar el peso máximo en la catapulta, de 76,000 lb (34,473 kg) debía despegar con menos combustible y reabastecerse en vuelo.

Entonces, para aterrizar el piloto tenía dos opciones. O intentaba un apontaje, reduciendo al mínimo su carga de combustible; lo que reducía su margen de seguridad en caso de hacer un "go around"; o bien aterrizaba en tierra conservando una reserva de combustible interesante.

Desprenderse de dos misiles que costaban casi un millón de dólares, significaba una tonelada de papeleo por lo que era el último, pero último recurso... :p
Por eso mi estimado amigo forista en la mayoria de las fotos de operaciones reales en portaviones y también en distintas entrevistas a pilotos y RIO, la configuración para la foto de 6 AIM-54 era solo para propaganda. Además pese a que hay varios reportes de los Iranies sobre derribos con ese misil, la verdad es que cuando los Norteamericanos lo intentaron usar los misiles se cayeron al agua y tuvieron la suerte que habia otros cazas que hicieron que los enemigos reusen el cruce.

 
Por eso mi estimado amigo forista en la mayoria de las fotos de operaciones reales en portaviones y también en distintas entrevistas a pilotos y RIO, la configuración para la foto de 6 AIM-54 era solo para propaganda. Además pese a que hay varios reportes de los Iranies sobre derribos con ese misil, la verdad es que cuando los Norteamericanos lo intentaron usar los misiles se cayeron al agua y tuvieron la suerte que habia otros cazas que hicieron que los enemigos reusen el cruce.

Muy buenos aportes @cosmiccomet74 muchas gracias. No conocía ese canal así que lo voy a seguir.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Propuestas de diseño de Grumman para el USN VFX Competition

5b30c4b5c18bbb69d7125b18a617ece7c988ee36.jpg

Las dos manos arribas del escritorio @Grulla :p

https://toocatsoriginals.tumblr.com%2Fpost%2F89064642274
Variantes del Grumman Modelo 303

Tras el fracaso del F-111B en el programa TFX (Caza Táctica Experimental) de la Armada, en julio de 1968 se publicaron las solicitudes de propuestas para el nuevo programa VFX (Caza Experimental de la Armada). Esto finalmente daría lugar al Grumman F-14 Tomcat.

A pesar de su participación en el fallido F-111B del concurso TFX, Grumman aprovechó su experiencia para crear el diseño que ganó el concurso de efectos visuales y que se convertiría en el F-14 Tomcat. El Modelo 303 estuvo disponible en diversas variantes, tanto de ala fija como de ala móvil. El diseño ganador, el Modelo 303E, se parecía en gran medida al F-14 Tomcat, salvo por contar con un estabilizador vertical en lugar del diseño de doble cola que finalmente se obtuvo. Grumman ganó el concurso de efectos visuales en enero de 1969, y el primer F-14 Tomcat despegó en diciembre de 1970.

 
Arriba