El Club del Tomcat

Sé VFA significa Fighter/Attack Squadron, y también que el Super Hornet también es VFA. Pero el Super Hornet es único caza con el que hoy cuenta la US Navy. También sé que se supone que en el 2030 el F-35 comenzaría a desplazar al F-18, pero a como viene el programa JSF, cuando hoy se está comiendo un trillón de dólares en presupuesto asignado por el pentágono y esta golpeado por toda clase de inconvenientes técnicos y retrasos…

En la US Navy ya han pedido F18 adicionales para protegerse de una apuesta de la que ya no confían.

Canadá ya comenzó a recular, y como que Australia va terminar siguiéndole los pasos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Entonces? Si sabes tanto porque preguntas igual?
Si analizas detenidamente cuando usan la A junto a la F te vas a dar cuenta de la respuesta vos solo.


De paso, el F-35 paso por un monton de problemas, pero creo que son menos problema de los que hubieran tenido 3 aviones distintos.
No te parece? Y ni hablar de que estan laburando con tecnologia que no se usa en ningun otro lado.
Podemos darle un poco de credito al bicho ese
 
Entonces? Si sabes tanto porque preguntas igual?
Si analizas detenidamente cuando usan la A junto a la F te vas a dar cuenta de la respuesta vos solo.


De paso, el F-35 paso por un monton de problemas, pero creo que son menos problema de los que hubieran tenido 3 aviones distintos.
No te parece? Y ni hablar de que estan laburando con tecnologia que no se usa en ningun otro lado.
Podemos darle un poco de credito al bicho ese

Cuida las formas al responder que yo no tuve este tipo de trato hacia vos.

Me refería a que el super bicho hoy es el único ADF de la US Navy. Más allá a que sea un avión de multirol y que todo escuadrón equipado con éste va ser VFA.

En cuanto al F-35, los problemas los tuvo y los tiene; y muchos de los problemas tienen que ver con la tecnología que no se usa en ningún otro lado. Pero no importa, lo van a terminar haciendo y la USAF, US Navy y el USMC van terminar con un avión con un costo equivalente a cinco super bichos que hace exactamente lo mismo y que ademas van a terminar conviviendo por mucho más años de lo que se había proyectado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me refería a que el super bicho hoy es el único ADF de la US Navy.
Y todos son aviones de ataque tambien.
Segun tu logica si tengo en un porta A-7, A-4 y A-1 los escuadrones de A-4 de ese CW pasar a ser VF?

Es solo una designación para representar que pueden hacer ambas misiones. No hay que darle mas vuelta al asunto.
Poniendo el "titulo" amplio abarcas todo y es mas representativo.

Fijate lo que esta pasando con los escuadrones de helos como se van a unificar para que escuadornes de los Romeo tengan una designación acorde y lo de los Sierra tenga la otra.
Y esto porque se hace? Porque la nueva designación es mas representativa a las capacidades de cada modelo de helo.

la USAF, US Navy y el USMC van terminar con un avión con un costo equivalente a cinco super bichos que hace exactamente lo mismo
Tanto, en serio tanto?
Mas allá de eso, realmente crees que hacen exactamente lo mismo?
El F-22 y el F-15 hacen lo mismo?

que ademas van a terminar conviviendo por mucho más años de lo que se había proyectado.
Como muchos medios mas de los que existen. Pero eso no se bien que tiene que ver.
El B-1 es un fracaso por convivir con el B-52?
El B-2 tambien es bombardero, eso lo hace estar a la altura de los otros 2 y ser mas caro. OOOOOHHHHH el horror.
 
Tanto, en serio tanto?

Lo que mas me llama la atencion del SH es todo lo que ofrece por 40 millones hoy en dia, no dentro de 10 años.

La USAF y la US Navy decidieron tomar caminos distintos, la primera buscando el Stealth total, que le impidio de hacerse de la cantidad de F22 previstos y a un precio de mantenimiento razonable, y la segunda buscando lo que le de la mayor capacidad, al menor costo de adquisicion y mantenimiento.

Boeing completo la entraga de 257 Super Hornets y Growlers antes del tiempo previsto y respetando el presupuesto original, generando ahorros de 1700 millones de dolares a la US Navy. Ademas tambien firmaron otro acuerdo multianual para fabricar 124 Super Horents y Growlers para ser entregados a partir del 2013.Este nuevo contrato multi anual le representa un ahorro de $605 millones a la marina norteamericana


Mas allá de eso, realmente crees que hacen exactamente lo mismo?

Ambos nacieron de los mismos requerimientos del departamento de defensa, solo que uno salió mucho más rápido y a muy bajo precio, y el otro se demoró una década y recién está saliendo a un precio astronómico

El Super Hornet es un avion con caracteristicas optimizadas para ataque a tierra y superficie, pero ademas con capacidades sobresalientes para funcion aire/aire, pero a diferencia del F-35 no en base a aceleracion pura o la supermaniobrabilidad que posee, sino en base a tecnologia de punta, sobre todo la investigacion y experiencia en la fusion del radar aesa con los demas sensores como el atflir que optiene imagenes precisas del avion adversario a grandes distancias, ademas del uso del HMD.

Como muchos medios mas de los que existen. Pero eso no se bien que tiene que ver

Si pero en la US Navy muchos ya están diciendo que el F-35 es complemento del SH, no su reemplazo como se suponia seria su razon de ser.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La USAF y la US Navy decidieron tomar caminos distintos, la primera buscando el Stealth total, que le impidio de hacerse de la cantidad de F22 previstos y a un precio de mantenimiento razonable, y la segunda buscando lo que le de la mayor capacidad, al menor costo de adquisicion y mantenimiento.
Tas meando afuera del tarro de una manera violenta.
Como se te ocurre comparar lo que comparas.
La USAF con el F-22 y la USN con el F-18E/F no tienen nada que ver.
La USAF arranca a principios de los 80 con el ATF y la USN arranca con el A-12 stealth total tambien pero notá por la favor la A de A-12, que por costos no llega a nada. De ahi aparece el SH como plan B.
Y la USAF no consigue los ATF que quería porque no estamos en la guerra fría, para empezar y después continuamos con que mucho del presupuesto de defensa de Estados Unidos cambia de enfoque para dedicarse a guerras de menor intensidad.
Y no te das una idea realmente en el impacto de eso porque estas hablando de lo que no sabes.
Es así como surgen y se actualizan medios no tan vistosos como los UAV mientras que otros SdA son relegados y tienen que soportar mas años de lo esperado en servicio.
Si haces un analisis de ciertos modelos de aviones de la USAF y helos de US Army y te vas a dar una idea.

Todo esto esta en mil publicaciones y de muy facil acceso para cualquiera que le interese. Aunque para leerlo uno se tiene que poner en la cabeza la mentaidad con la que ellos maneja el material y los ciclos de vida que ellos manejan.


Boeing completo la entraga de 257 Super Hornets y Growlers antes del tiempo previsto y respetando el presupuesto original, generando ahorros de 1700 millones de dolares a la US Navy. Ademas tambien firmaron otro acuerdo multianual para fabricar 124 Super Horents y Growlers para ser entregados a partir del 2013.Este nuevo contrato multi anual le representa un ahorro de $605 millones a la marina norteamericana
Me causa mucha gracia ese parrafo.
Copypasteaste de donde? Una publicidad de Boeing o de un senador por Seattle?
Ahorro con respecto a que?
Una versión nueva de tomcat (así volvemos un poco al tema, si te parece) era mas barata de hacer y tenía mas capacidad que el SH. Inclusive el "viejo" D tenía un par de cosas para mostrarle al superbicho sobre Irak y Astan.
Si venís con esas cosas mejor buscate algo mejor porque te traigo los numeros de los tomcat proyectados y le pasan el trapo a los F-18E/F.

Ambos nacieron de los mismos requerimientos del departamento de defensa, solo que uno salió mucho más rápido y a muy bajo precio, y el otro se demoró una década y recién está saliendo a un precio astronómico
Dale, en serio crees eso? De donde lo sacaste? Taringa?
El JSF sale en el 93, el SH viene, como explique antes de la necesidad de reemplazar a los A-6, que no se cumplió con los A-12. El SH es anterior al JSF. Googlealo, lo vas a encontrar por ahi ;)

Ah, y cuando te refieras a "el otro" podrías decir "los otros" ya te explique es como el desarrollo de 3 aviones.

El Super Hornet es un avion con caracteristicas optimizadas para ataque a tierra y superficie, pero ademas con capacidades sobresalientes para funcion aire/aire, pero a diferencia del F-35 no en base a aceleracion pura o la supermaniobrabilidad que posee, sino en base a tecnologia de punta, sobre todo la investigacion y experiencia en la fusion del radar aesa con los demas sensores como el atflir que optiene imagenes precisas del avion adversario a grandes distancias, ademas del uso del HMD.
No leí a ningún piloto hablando maravillas del superbicho a la hora del merge. Te digo mas, si hay que luchar con winders y cañones me quedo con un legacy hornet sin pensarlo.
Por lo que vos decís puedo poner un camion con un par de misiles y ya tengo una gran plataforma de combate aereo.
A ver, dejame pensar un segundo si eso es correcto..... NO.

Al superbicho le faltan las cinematicas que poseen por ej el Rafale o el Typhoon.
Y que los rusos no tengan electronica similar que el Su-35 lo va a hacer correr por donde lo encuentre.

Si pero en la US Navy muchos ya están diciendo que el F-35 es complemento del SH, no su reemplazo como se suponia seria su razon de ser
Porque dejaste eso para el final? Me siento un idiota intentando explicarte pero ahora veo que estas hablando totalmente al pedo de algo que no sabes.
De donde carajo sacaste eso? El F-35 es el reemplazo de los legacy hornet así como el F-18E/F lo fue para los A-6 y tomcats (y S-3 jejeje)
Anda a leer un par de semanas y despues volve......

Que ******** que soy, tanto tiempo escribiendo al pedo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si quieren ver que paso tienen que ver hasta el final del video.

Y si se estan pensando en que si se quedaban en el avion safaban.... bue... no es seguro porque el avion tal vez no toco por no tener el peso de los 2 asientos, cabina y tripulantes.


ya que estamos otro cuadrito
 
Si quieren ver que paso tienen que ver hasta el final del video.
mira que ese gancho es guaso!! lo arranco limpito!!... claro que parar un tomcat no es moco de pavo.

Y si se estan pensando en que si se quedaban en el avion safaban.... bue... no es seguro porque el avion tal vez no toco por no tener el peso de los 2 asientos, cabina y tripulantes.
es un instante... si el piloto duda un segundo lo juntan en cucharitas... no esta mal lo que hace para mi.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Y si se estan pensando en que si se quedaban en el avion safaban.... bue... no es seguro porque el avion tal vez no toco por no tener el peso de los 2 asientos, cabina y tripulantes.

Para cuando los motores toman potencia plena el gato ya supero la cubierta y esta volando debajo de la linea de esta, donde la camara no lo puede tomar. MUY fino para ponerse a especular. A que altura esta esa cubierta de vuelo, respecto al mar?

Por otro lado, sin gancho... solo si esta muy proximo a una pista alternativa. Si estan en alta mar y con poco resto, el chapuzon era inevitable!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En realidad creo que desde la torrer el air boss o el mini boss le tiene que haber dicho que se eyecten.

Sobre que hacer sin gancho.... si son "blue water ops" o sea, sin pista alternativa, la opcion que te queda es pedir que te armen la barrera.
Rara alternativa pero valida
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas el avion sale volando para arriba asi que no creo que estuvieron tan al limite para continuar el despegue...
Cuando tocan cubierta los aviadores Navales meten full power hasta que les dicen que corten que estan bien enganchados...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Sale volando por el cambio del CG.
El problema es que por mas que pongas AB hay fallas en que desacelera demasiado al avion como para que continue.
Castro Fox en el COAN es un ejemplo.
El del Su-33 de la armada rusa otro.
 
Arriba