El Club del Tomcat

Juanma

Colaborador
Colaborador


 

AleDucat

Colaborador
Eh... No.

Hay sitios que los venden en CD. El tema es que en los NATOPS no está toda la info... La info sensible está en anexos, que sí son clasificados.

Ahorita mismo estoy subiendo a Rapidshare el NATOPS del Tomcat y del Super Bicho, para el que le interese... En cuanto estén arriba les dejo el link.
 

Heinrici

Colaborador
Colaborador
Preguntaba eso porque el que me lo habia pasado (un par de años) me habia comentado que no era de libre distribución.
¿Tenés el del A o el del D?
 
¿El NATOPS no es info clasificada?

Segun tengo entendido es info "sensible" pero no clasificada, osea es desclasificada pero no andamos haciendo propaganda que lo es, me explico?? Igual yo lo vi una vez pero el link no anda mas, por eso pedi por favor si alguien la tenia y la podia "resubir".
Buscando en la red se puede coseguir la del F-18 (que es un lujo de detalles) y algo sobre operaciones en portas y sus sitemas.(Estoy hablando de NATOPS oficiales, despues hay documentos de entrenamiento y esas cosas, pero NATOPS NATOPS solo esas vi que esten disponibles (junto con la del F-14 que estoy buscando)
Mi "sueño" es encontrar alguna vez la del A-4 Skyhawk, se que existen, las venden en e-bay, pero................. no acostumbro a comprar cosas por internet.

PD: Ahora si me preguntas si es legal compartir libremente este tipo de material, realmente no lo se, no conozco sobre derechos de autor de documentos oficiales de la USN me explico????? Pero si en E-bay los venden por 15 U$S no creo que sea muy ilegal.

-------------------------------------------------------------------------
Bueh, Ale te respondio mientras yo estaba escribiendo, el tiene "la posta" hay muchas referencias a otros manuales que seguramente no estan disponibles tan libremente, igual estos docs son muy interesates
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Anoche intente pero megaupload andaba con quilombos
Ahora intento de nuevo.



Por cierto, el año pasado habia un trivial de preguntas en un foro de tomcat y algunas preguntas las retiraron porque involucraba hablar de ciertas imagenes representadas en los displays y ciertos modos del radar.
Eso si, era info que figuraba en manuales y NATOPS.
 
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!! EN SERIO!!!!!!!
Voy a necesitar unos cuantos cartuchos de EPSON jejeje
Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Juanma, menos mal que digo que lo estoy subiendo...



Claro, olvidé que acá son todos gatos, no sé que hago juntándome con esta chusma.


PD: El link de Rapidshare, si a alguien le interesa.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y... por las dudas vio....
Ayer intente un par de veces y no se porque no funcó

Redundancia asi nos aseguramos que tenga tiempo de leerlo en el finde.
 
Muchachos muchas gracias de nuevo, si quieren tengo el NATOPs del Beech T-34C por si alguien lo quiere, mandeme un MP y arreglamos. No se si poner el link aca, porque como que no tiene nada que ver...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mini trivial!
Donde y cuando fue tomada la foto de ese F-14 con insignias iranies?

Ya se toco esa info en el tema......




Mas la veo y mas facil es
 
La foto diría que es claramente en los EEUU, puede leerse detras "Weapons Stad..", y verse una pick Up Chevrolet.
Así sin ganas de andar buscando diría que es un Agressor de la NAS Miramar. La epoca te la debo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Nos damos cuenta de que hay algo mal porque tiene el sensor óptico debajo de radar y los iranies no contaban con el mismo.

Segun recuerdo tuvo poco tiempo con las insignias iranies.

Asi que al foto deberia ser alrededor de Octubre del 93.

Suponemos que Miramar por esa fecha. En el 96 la Navy Fighter Weapons School (Top Gun), la Naval Strike Warfare Center y la Carrier Airborne Early Warning Weapons School were merged to one unit, the Naval Strike & Air Warfare Center en NAS Fallon, Nevada.


2 fotos mas del bicho.
http://www.airfighters.com/photo/24921/M/USA-Navy/Grumman-F-14A-Tomcat/159604/
http://www.airfighters.com/photo/14539/M/USA-Navy/Grumman-F-14A-Tomcat/159604/



No confundir con el "ultimo irani" que quedo para pruebas en USA y nunca fue entregado. Tienen distinto Bu. No.
http://www.airliners.net/photo/USA---Navy/Grumman-NF-14A-Tomcat/1481347/M/




Bonus track, fotos de wiki

 
mmmmm....me parece que nos quieren meter gato por liebre:yonofui:

---------- Post added at 11:56 ---------- Previous post was at 11:55 ----------

o al reves.............liebre por gato:D:rolleyes:
 
Arriba