Ahora la foto sería con Rafale y Súper Hornets...F-14 "Tomcat" assigned to the “Jolly Rogers” of Fighter Squadron One Zero Three (VF-103) flies in formation during “Joint Wings 2002” with two Croatian Air Force MiG 21 “Fishback” fighter aircraft over Croatia.
pero...el f4 wild wissel no dice lo mismo....y no digamos que vuela 300 km mas rapido porque eso es velocidad punta teorica....no practica.
Si la primera parte es buena, la 2da no se queda atras...
Sobre el uso de HARM dice que lo cargaron en pruebas, pero no fue operacional porque falto ingresar el software, y aca viene lo mejor: llevaron el misil al limite de velocidad que advertia el fabricante, y le preguntaron porque no podian llevarlo mas rapido, visto que el F-14 podia ir mas rapido, y la respuesta:
"porque nunca tuvimos un avion tan rapido"
el f4 tenia un techo de 18 mil metros.Despues dice que fue una pena, porque el alcance del misil no estaba limitado por la capacidad de detectar el emisor, sino por la altura y velocidad de lanzamiento, que en el caso del F-14 hubiera significado un notable aumento para el misil.
Xi Jinping durante una visita a una Base de la IRIAF.
osea....ya estaba limitado a tareas a/s.Como afirme, tomando como fuente el relato del video, el HARM no fue operativo al no haberse instalado el software, osea nunca hubo un F-14 con capacidad SEAD o antiradar.
pero eso es correcto siempre y cuando el arma que lanzas es de caida libre o de mayor velocidad que la tuya si es autopropulsada.El piloto detalla que en base a la velocidad y altitud maxima, al momento de lanzamiento, le daria al HARM mas alcance, diciendo si no recuerdo mal "un notable aumento de alcance"
pero eso es velocidad punta teorica....es como en mi auto que dice que mi fiat uno alcanza los 220 km/h....los motores no dan para sostener el mismo sin autodestruise.La velocidad maxima declarada por el piloto en el video es Mach 2.41, yo no recuerdo el techo maximo operativo del Tomcat, pero creo haber leido que la velocidad max era 2.45 (posiblemente una fuente menos confiable)
a todos los puntos que marque anteriormente en el post de rumores.@tanoarg esta frase del otro topico:
"aunque lo que refuta un piloto...no se condice con lo que ocurrio"
?te referis a la historia operativa del f14 o al combate entre el f14 y el f18?
te.ta!!!!...donde esta mi te.ta!!!.Tano como hago para citarte aca y responderte en el otro topico?
"porteñooo?? vamo a organizarno eee???" (como el chiste)
ya estaba limitado a tareas a/s.
todos los puntos que marque anteriormente en el post de rumores.
el combate entre f14 vs f18 a larga distancia, es con simulador.....osea teorico y no practico.
entiendo lo que dice....pero es su palabra en si (que considero que puede ser correcta), AUN ASI, el achique de gasto es bastante relativo, cuando existia presupuestos para nuevos carriers, el super hornet, programa alx con el xf35/yf32, submarinos sea wolf y la mar en coche.El tipo declara que el ministerio de defensa le corto los fondos a la navy, que grumman quiso desarrollar el D en todo su potencial, y que la navy en los 90s queria comprar mas tomcats, pero el ministerio le quito fondos y los marineros tuvieron que reducir costos. El aclara que fue una decision politica, acertada o errada, pero fue la orden: achicar gastos.
yo tampoco....entonces, seguimos limitando su capacidad AS en forma empirica.En cuanto al maverick no vi nunca, ni lei nada de su uso.
si, pero no podes lanzarlo superando la velocidad limite del misil.El cuanto al HARM, si lo lanzas mas rapido y mas alto, no le das mas energia inicial?
el amraam es match 4....aun asi, todos los misiles tienen parametros de lanzamiento de velocidad y demas.como cuando hablan de lanzamiento de amraam que el que tira desde mas arriba y mas rapido tiene ventaja sobre el que dispara desde mas abajo (lucha contra la gravedad el misil al tener que ir en subida) y con mayor inercia?
si...si...pero no.Dificil ver colgado un HARM en un Sr-71 que siempre tuvo....bodegas! (las malditas bodegas!!!! ajajaja)
por supuesto....es la velocidad puntual maxima....no la practica.La velocidad maxima que declara el tipo es a la que llego, el requisito de la navy era mach 2.4, si no llegas no cumplis el requisito y quedarias afuera de la competencia (a no ser que haya tolerancia o que ningun otro concursante llegue o que directamente bajen el requisito)
bueno...justamente, es lo que estamos hablando....lo poco practico de tal o cual cosa.El tipo explica muy bien todo el proceso de desarrollo. Que grumman establecio que los tf-30 no eran los motores adecuados y que habian desarrollado el avion en base a otro motor, le entiendo "414", pero no le oigo bien, despues dice algo que la navy cancelo ese desarrollo y se quedaron con el tf.30 que era lo primero que grumman queria cambiarle al avion.
Hay un video de un piloto frances que dice que el mirage 2000 tiene una velocidad mayor a mach 2.2, pero hay que frenar al avion que sigue acelerando, porque se le empiezan a derretir cosas (entiendo tubos pitot o alguna parte sobresaliente o mas expuesta al roce aerodinamico)