El Club del Tomcat

 
VIDEO: Los ensayos de un F-14 Tomcat de la escuela vieja harán girar su cabeza

Un video de prueba, recientemente lanzado por la NASA, del Northrop Grumman F-14 Tomcat destaca el hábito del avión de girar fuera de control en medio de los vuelos.

Link Video: https://sputniknews.com/military/201708161056521240-old-school-tomcat-head-spin/


Que noticia tonta para una agencia de noticias, acá el mismo video hace 4 años


Si hace unos dias en el canal de youtube de NASA Armstrong Flight Research Center levantaron el mismo video


Saludos
 
Estimados, alguien me podrá explicar cuales son las ventajas y diferencias del F14 con el F15.
Historicamente creo que son conceptos un poco distintos.
 
Grulla, una ultima pregunta por ahora, respecto a costos era muy superior el F14 al F15 en esas épocas ?
Quiero llegar a saber sí una de las principales consecuencias de que lo dejaran de producir fué realmente los costos ó las capacidades.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, una ultima pregunta por ahora, respecto a costos era muy superior el F14 al F15 en esas épocas ?
Quiero llegar a saber sí una de las principales consecuencias de que lo dejaran de producir fué realmente los costos ó las capacidades.

No tengo idea de los costos y me parece que su cese de producción fue una decisión política para favorecer y apuntalar al Super Hornet
 

BUFF

Forista Temperamental
Grulla, una ultima pregunta por ahora, respecto a costos era muy superior el F14 al F15 en esas épocas ?
Quiero llegar a saber sí una de las principales consecuencias de que lo dejaran de producir fué realmente los costos ó las capacidades.

3 veces más caro y sin Cortina de Hierro ;)
 
Grulla, una ultima pregunta por ahora, respecto a costos era muy superior el F14 al F15 en esas épocas ?
Quiero llegar a saber sí una de las principales consecuencias de que lo dejaran de producir fué realmente los costos ó las capacidades.

El F-14 se dejo de fabricar por los costos y ademas los costos de mantenimiento eran prohibitivos con la caída del muro de Berlin, de hecho el fabricante propuso una versión nueva del F-14 pero por los costos lo rechazo

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya era un avión viejo y superado en su capacidad, tener semejante bicho solo para la defensa de la flota era gastar mucha plata cuando un F-18 podía realizar tareas de caza/ataque/reconocimiento en una sola plataforma, en los últimos F-14 trataron de darle una capacidad multi roll, esto mismo le paso a los A-6.
 

BUFF

Forista Temperamental
Ya era un avión viejo y superado en su capacidad, tener semejante bicho solo para la defensa de la flota era gastar mucha plata cuando un F-18 podía realizar tareas de caza/ataque/reconocimiento en una sola plataforma, en los últimos F-14 trataron de darle una capacidad multi roll, esto mismo le paso a los A-6.

Fue el resultado para la defensa de la Flota con sus AIM-54 y al final se le acabaron los Blancos y su Misión ... La Defensa de la Flota. -:(-
 
Arriba