El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

Landa

Als Ich Kan
Joseph, hoy día la mayoría de los nuvos emprendimientos son "alianzas" de empresas... como el MS-21 o el carguero de Illyusin.
 

AleDucat

Colaborador
Este seguro no chupa piedritas... :yonofui:

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Joseph, hoy día la mayoría de los nuvos emprendimientos son "alianzas" de empresas... como el MS-21 o el carguero de Illyusin.

Si y no; y de todos modos estabamos viendo lo que estan haciendo en el departamentre de diseño Mig. Ahora que recuerdo no estaban desarrolando el UCAV stealth Skat.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En tiempos de la URSS, la aviación naval en el mar negro tenía dos regimientos con MiG-29 (86º y 161º IAP), pero creo que terminaron en Ucrania. Me parece que es como dice Migmix.

Oveja: RSK MiG no creo que valla a desaparecer en el corto plazo, pero su futuro será opaco y posiblemente sobreviva atendiendo algún nicho de mercado (soporte para MiG-29K y SMT, algún UAV,etc. ), no veo que haya $$$ para un nuevo caza por ahora.

Si no me equivoco en el Baltico y en la zona de Kuriles, la aviación naval soviética tenía regimientos de Su-22 para apoyar a la infanteria de marina.

Respecto a MiG, podrian actuar como subcontratistas. Pero no se si en el PAK FA tocan algo o participaran en la fabricación. Con los MiG-29K para India, y el posible pedido de la armada rusa. No se cual es el costo de un MiG-35 frente a un Su-30MK o un Su-35, por ahi puede venir el problema
 

Landa

Als Ich Kan
Si no me equivoco en el Baltico y en la zona de Kuriles, la aviación naval soviética tenía regimientos de Su-22 para apoyar a la infanteria de marina.

Respecto a MiG, podrian actuar como subcontratistas. Pero no se si en el PAK FA tocan algo o participaran en la fabricación. Con los MiG-29K para India, y el posible pedido de la armada rusa. No se cual es el costo de un MiG-35 frente a un Su-30MK o un Su-35, por ahi puede venir el problema

Pero el MiG-35 es un avión distinto, mucho más maniobrable que le grulla.. y con TVC 3D es una locura... Para mi la dupla MiG-35 - Flanker tiene que mantenerse en la VVS.
 
O

oveja

Este seguro no chupa piedritas... :yonofui:


Tal vez al gobierno le interese que además de entrenadores y aviones de transporte la Fuerza Aerea conserve un escuadrón de interceptores como para custodiar las cumbres presidenciales y asuntos por el estilo...La cosa sería convencerlo de que el Mig 35 es el más adecuado para tales menesteres...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero el MiG-35 es un avión distinto, mucho más maniobrable que le grulla.. y con TVC 3D es una locura... Para mi la dupla MiG-35 - Flanker tiene que mantenerse en la VVS.

Landa el MIG-35 no tiene mucho que hacer contra el SU-35.

Si fuera la VVS adquiriría SU-35 y luego PAK-FA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Uffff...en todo!!!

El Flanker fue diseniado para ser un OCA A2A Killer, básicamente enfrentar y superar al Eagle en su casa y mano a mano...

Es como comparar al Hornet con el Eagle. El Hornet podrá ser bueno pero el Eagle siempre será superior.

Es por eso que puestos a elegir y además con costos similares todos se decantan por el Flanker y no por el Fulcrum.

Eso no significa que el MIG-35 es un mal avión, etc. es que justo le toca competir con uno que tiene prestaciones impresionantes.

Saludos
 
O

oveja

Es que viéndolo desde cierto lugar la cuestión parece aclararse...Del Yak 130 al Mig 29 no hay tanta distancia como de nuestro Pampa a un F-16...El Yak tiene una carga útil de más 3 toneladas y el Mig 29 creo de 4,5...Teniendo el Yak no haría tanta falta un Mig 29 para ataque a tierra -si es que alguna vez se llegó a usar de esa manera en Rusia- y ni siquiera -según dicen, en un futuro- los Sukhoi 25.Y teniendo los Flankers no se los necesita para defensa aerea...Conclusión: el Mig 29 se va quedando sin funciones...Saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
Prestaciones impresionantes...


A ver, puntuemos:

Ventajas del Flanker:
-Alcance
-Capacidad de Carga
-Potencia de los motores


Ventajas del MiG-35
-Maniobrabilidad
-Capacidad AA con radar AESA
-Economicidad tanto en mantenimiento como en producción/adquisición
-Menor Firma de Radar
-3D TVC
-Avionica de Arquitectura Abierta



Durante los Red Flag, dijeron que el FLanker era como poner "Scanias a correr en el TC."


Oveja, no hay chances que un Yak-130 cumpla las funciones de un MiG-35... es un simple entrenador avanzado con reducida capacidad de ataque a tierra... creo que ni siquiera tiene PC el Yak..
 

enigma

Colaborador
Es que viéndolo desde cierto lugar la cuestión parece aclararse...Del Yak 130 al Mig 29 no hay tanta distancia como de nuestro Pampa a un F-16...El Yak tiene una carga útil de más 3 toneladas y el Mig 29 creo de 4,5...Teniendo el Yak no haría tanta falta un Mig 29 para ataque a tierra -si es que alguna vez se llegó a usar de esa manera en Rusia- y ni siquiera -según dicen, en un futuro- los Sukhoi 25.Y teniendo los Flankers no se los necesita para defensa aerea...Conclusión: el Mig 29 se va quedando sin funciones...Saludos.

Noooooooo no podes comparar un yak-130 con un su-25:banghead:,este ultimo es mucho pero mucho mas resistente y es un avion netamente de combate cercano,el yak es un entrenador avanzado y hasta ahi llega nada mas,menos lo podes comparar con un mig-29:rofl:no puedo creer lo que leo!!!! mejor me voy :leaving:

saludos!!!! ENIGMA
 
O

oveja

Eh! No dije que un Yak sea igual a un Frogot ni tampoco a un Mig 29! Digo que para misiones de ataque a tierra, en una futura versión, la distancia será -ya es lo es actualmente- mucho menor que la que hay de un Pampa a un F-16...Recordá aparte que la VVS no opera las versiones más modernas del Mig 29 precisamente! Además todo esto lo leí en este foro, no es para escandalizarse tanto!
 
Prestaciones impresionantes...


A ver, puntuemos:

Ventajas del Flanker:
-Alcance
-Capacidad de Carga
-Potencia de los motores


Ventajas del MiG-35
-Maniobrabilidad
-Capacidad AA con radar AESA
-Economicidad tanto en mantenimiento como en producción/adquisición
-Menor Firma de Radar
-3D TVC
-Avionica de Arquitectura Abierta



Durante los Red Flag, dijeron que el FLanker era como poner "Scanias a correr en el TC."


Landa, del Eagle para aca que esta demostrado que un avion grande puede ser tan o mas maniobrable que uno pequeño, asi que eso de los scanias... mmmm :icon_bs:

Lo de la firma radar, lo mismo, nunca escuche que el Mig sea mas discreto que el Sukoi
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es que viéndolo desde cierto lugar la cuestión parece aclararse...Del Yak 130 al Mig 29 no hay tanta distancia como de nuestro Pampa a un F-16...El Yak tiene una carga útil de más 3 toneladas y el Mig 29 creo de 4,5...Teniendo el Yak no haría tanta falta un Mig 29 para ataque a tierra -si es que alguna vez se llegó a usar de esa manera en Rusia- y ni siquiera -según dicen, en un futuro- los Sukhoi 25.Y teniendo los Flankers no se los necesita para defensa aerea...Conclusión: el Mig 29 se va quedando sin funciones...Saludos.

Los MiG-29 en servicio en Rusia son de la versión interceptora. Siempre hubo planes de llevar la flota al nivel SMT y que sirvieran de cazabombarderos en reemplazo de los MiG-23/27 dados de baja. Pero eso quedo en nada. Solo tienen los SMT que devolvio Argelia, que por el momento deben ser los cazas mas modernos y nuevos con los que cuenta Rusia.

En la epoca de la URSS en todos los regimientos de MiG-29 habia un escuadrón especializado en ataque nuclear

---------- Post added at 08:55 ---------- Previous post was at 08:45 ----------

Landa, del Eagle para aca que esta demostrado que un avion grande puede ser tan o mas maniobrable que uno pequeño, asi que eso de los scanias... mmmm :icon_bs:

Me parece que la mayoria de los pilotos, rusos incluso, prefieren mas potencia y velocidad que maniobrabilidad. Las cobras y giros a 360º son lindos para los Shows Aéreos, pero no para el combate


Lo de la firma radar, lo mismo, nunca escuche que el Mig sea mas discreto que el Sukoi

Y el Su-35S parece tener varias mejoras para bajar la firma radar (cúpula, cañón tapado, etc). No creo que el MiG-35 tenga menos firma radar....no se si soluciono el problema del humo del motor
 

Landa

Als Ich Kan
Si, los RD-33MK no tienen humo, y vienen con sistemas reductores de las emisiones infrarrojas. El RCS se disminuyo "por debajo de 1 metro cuadrado" (cuando tenga tiempo te busco la fuente), y un avión más grande te da una firma de radar más grande.



Lo de los Red Flag lo dijeron los yanquis.
 
Arriba