El Club del MiG-29 (y sus derivados MiG-33, MiG-35, etc.)

enigma

Colaborador
Grulla vos que seguro sabes,tenes info sobre el tanque ventral de los mig-29?mi duda es si es eyectable tacticamente? o sea en situacion de combate,porque veo muchos mig-29 de Perú volando con y sin el tanque:yonofui: si tenes algun grafico que despeje mi duda mejor aun,por lo pronto comparto esta foto donde se ve el dichoso tanque en en mig-29 polaco,y ahora que lo veo bien me entran mas dudas:smilielol5:



saludos!!! ENIGMA
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ES eyectable, si en esa estación también lleva bombas y las lanza sin problemas.

MiG-29UB de la FA Rusa con nuevo esquema de pintura


 

enigma

Colaborador
Un regalitop para los fans del mig-29,algo que no se ve muy comunmente,el casco de piloto con visor de los mig-29 FAP,y algunos dicen aun que no los tenemos:rofl:


saludos!!!! ENIGMA
 
Moscú, 29 de abril, RIA Novosti.
Rusia sufrió una importante derrota en el mercado internacional de armamento al quedar eliminada del concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales a la Fuerza Aérea de India, escribe hoy el diario Kommersant.
El grupo europeo Eurofighter Typhoon y la empresa francesa Rafale seguirán luchando por “el contrato del siglo” evaluado en más de 10 mil millones de dólares. Moscú puede consolarse con el hecho de que las compañías estadounidenses Boeing y Lockheed Martin fueron eliminadas junto con la rusa Rosoboronexport que promovía en ese concurso el modelo MiG-35. Las perspectivas de esa máquina en el mercado mundial y sus entregas a la Fuerza Aérea de Rusia se vuelven inciertas con la noticia llegada de Nueva Delhi.
Una fuente próxima a Rosoboronexport dijo que India envió a esa empresa “una carta de 14 puntos que analizan a fondo las desventajas de la oferta”. Una de las reclamaciones, supuestamente, tiene que ver con los motores de MiG-35.
Hasta ahora, expertos rusos e internacionales indicaban a los MiG como favoritos del concurso, ante todo, porque cuestan mucho menos que Eurofighter Typhoon y Rafale, pero también porque demostraron más de una vez sus prestaciones en combates reales, mientras que los novísimos cazas europeos debutaron hace muy poco, en Libia.
India es uno de los principales clientes de la industria rusa de defensa. En los últimos años, adjudicó a Rusia una serie de grandes contratos, entre ellos, la modernización del portaaviones “Almirante Gorshkov”, el suministro de cazas embarcados MiG-29K para ese navío, la construcción de fragatas, el arriendo financiero de un submarino nuclear, el desarrollo de misiles de crucero BrahMos, el llamado caza de quinta generación y un nuevo avión de transporte MTA.
Ruslán Pújov, jefe del Centro ruso de análisis de estrategias y tecnologías, recordó que Rusia ya estaba “a punto de adjudicarse más de la mitad del parque indio de aviones de combate”, de modo que “esa derrota es resultado lógico de las victorias anteriores”. Vinai Shukla, jefe de la oficina moscovita de la agencia Press Trust of India, también señaló que “aviones rusos ya ocupan un lugar notable” en la Fuerza Aérea de su pais

____________________
Desde Cuba Las Malvinas Argentinas
 

Landa

Als Ich Kan
Como dijo juanma en el otro post, los Rafale debutaron en Afghanistán...



Y conociendo a los indios, no me sorprenda que una de las desventajas considerdas del MiG-35 sea "Muy barato" y otra "Comparte elementos con los aviones del brazo aéreo de la armada, lo que abarata el costo" :rofl:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueh, pero debutar en Afganistan contra talibanes que andan en mula o bicicleta y por ahi tienen un MANPADS que les sobro de los 80 tampoco es tanto merito para un 4.5 generación. Podrian haber mandado mirage F1 o Jaguar y hacian el mismo trabajo a menor costo

saludos

Otros dos esquemas del MiG-29UB


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Grulla, operar en Astan no es ir a bombardear una mula operar ahi es.
1) Hacer el despliegue
2) Mantener una cadena logistica a un tercio del mundo de distancia
3) Operar en un entorno distinto
4) Operar con otras fuerzas aereas
5) Operar con tropas en tierra en situaciones reales
6) Realizar misiones que seguramente volveran a encontrar (como ya paso en Libia)
7) Hacer un analisis prolongado de tacticas y armas
8) Permite formular requisitos para futuras compras


Cuantas cosas eran algo hasta que se probaron en combate y se demostro o desminito lo que eran?

Como dije, no es solo ir y tirar bombas.
Muchas fuerzas aereas aprendieron lecciones que se aplican hoy en Libia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo me referia más a las amenazas, diseñado para enfrentarse al Pac Var y a las últimas versiones del MiG-29 y Su-27...bombardeando talibanes. Pero bueh.


Revista Take Off de Ferbrero de 2011 - Especial Aero India

Link:
http://en.take-off.ru/pdf_to/to19.pdf


Interesantes las notas del MiG-29K en servicio con la armada india, el Mi-28NE ofrecido a India, los IL-38SD en la armada India, entrenadores chinos, con pedigree ruso, etc.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo me referia más a las amenazas, diseñado para enfrentarse al Pac Var y a las últimas versiones del MiG-29 y Su-27...bombardeando talibanes. Pero bueh.

La guerra de hoy dice que hay que hacer eso.
Quisiera ver la capacidad de los Mig y de los Su para hacer operaciones similares :yonofui:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y en Chechenia y Afganistan usaron mucho los Su-25 y Su-24. Desconozco si actuaron los MiG-29 y Su-27. Ademas el Su-27 y el MiG-29 hacen lo que le pedian que hagan en los 80, el Su-27SM y el MiG-29SMT son otro cantar, pero antes de entrar en esas odiosas comparaciones habría que ver si hay que compararlo con los Su y MiGs de los 80, con los modernizados SM y SMT o con el MiG-35, MiG-29K y Su-35 (quizas solo los dos últimos porque el primero ve sombrío su futuro).


Mas esquemas de MiG-29UB










El esquema clásico
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No es una comparación odiosa y no hablo de la intervencion sovietica en Astan.
Hablo del hoy, con la version que vos quieras. Si queres la ultima de cada tipo.

Quiero ver si los pods de designacion o reconocimiento estan a la altura de los que estan usando los occidentales.
Quiero ver si sacaron versiones actualizadas a partir de lo que se aprendio en combate.
Quiero ver que dificultades tienen para operar en ambientes distintos y lejanos.


NADA DE ESO ESTA DEMOSTRADO.
Te guste o no.
El Grippen es el unico que no tiro bombas, pero al menos desplego y anduvo usando sus pods. Ya saben que puede y que no pueden hacer.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y los combates en Chechenia y la guerra contra Georgia no cuentan para vos? Si no son tan sofisticados sus equipos los mejoraran con el tiempo o se los compraran a los franceses. Cuantos Rafale se exportaron y cuantos Su-30MK (además de F-15E, F-16C, F-18E e incluso Typhoon)?

Mi punto es, y estas desviándome del tema con comparaciones con los rusos que no a que vienen al caso, que no le veo mucho merito a ir a tirarle bombas a unos talibanes mal armados. No veo a los potenciales clientes asombrados porque el Rafale le tira bombas guíadas por laser a los talibanes....Si vamos al caso, los Made in USA lo vienen haciendo en la zona desde los 90.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y los combates en Chechenia y la guerra contra Georgia no cuentan para vos?

Estas siendo MUY falso.
Hablamos de las armas usaads? las plataformas? Con que designaron?
Vos lo sabes mejor que yo y lo tiras asi.
Somo grandes che.

Si no son tan sofisticados sus equipos los mejoraran con el tiempo o se los compraran a los franceses. Cuantos Rafale se exportaron y cuantos Su-30MK (además de F-15E, F-16C, F-18E e incluso Typhoon)?
Con este comentario bajaste a un nene de 12 años.
Creo que sabes muy bien que un avion no se compra por que es mejor.
Se compra un SdA y eso incluye un gran numero de factores.
Y por sobre todas esas cosas esta la politica.
Asi que no vengas a decir esos argumentos simplistas.



Mi punto es, y estas desviándome del tema con comparaciones con los rusos que no a que vienen al caso, que no le veo mucho merito a ir a tirarle bombas a unos talibanes mal armados. No veo a los potenciales clientes asombrados porque el Rafale le tira bombas guíadas por laser a los talibanes....Si vamos al caso, los Made in USA lo vienen haciendo en la zona desde los 90.

Entonces evidentemente no lees lo que te digo (porque creo que capacidad de comprensión tenes)
Te repito
Grulla, operar en Astan no es ir a bombardear una mula operar ahi es.
1) Hacer el despliegue
2) Mantener una cadena logistica a un tercio del mundo de distancia
3) Operar en un entorno distinto
4) Operar con otras fuerzas aereas
5) Operar con tropas en tierra en situaciones reales
6) Realizar misiones que seguramente volveran a encontrar (como ya paso en Libia)
7) Hacer un analisis prolongado de tacticas y armas
8) Permite formular requisitos para futuras compras


Cuantas cosas eran algo hasta que se probaron en combate y se demostro o desminito lo que eran?

Como dije, no es solo ir y tirar bombas.
Muchas fuerzas aereas aprendieron lecciones que se aplican hoy en Libia
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con este comentario bajaste a un nene de 12 años.

Entonces evidentemente no lees lo que te digo (porque creo que capacidad de comprensión tenes)
Te repito




Me parece que yo te estoy tratando con respeto, no vale la pena entrar en confrontación con alguién que a la primera de cambio se le vuela la chaveta y salta con esas respuestas.

Yo creo que fui bien claro a que me referia cuando hablaba de donde tuvo su bautismo el Rafale.

Segui asi pibe
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
uy dije algo de los aviones rusos que no podes devatir entonces las cosas van para otro lado.....

Siempre lo mismo.
A los que entran aca, ojo con decir algo desfavorable que ya ven que pasa
 
Hasta cuando los Rusos van a cargar con la maldicion de que sus equipos son inferiores a los occidentales?
Hace 20 años que dejo de existir la URSS, me imagino que dentro de 20 años mas todavia se diga lo mismo.
Saludos.

________________
Desde Cuba Las Malvinas Argentinas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Quien dijo eso?

Estoy diciendo que PUEDEN SER INFERIORES por no estar "curtidos" por las operaciones.
Por decir un ejemplo, la USAF a pesar de tener un "campo de pruebas" a cada rato aun asi en cada una va sacando mejoras y mejoras.

Hay que notar la diferencia de doctrina e hipotesis de conflicto, aun asi veamos un par de cosas.

Ver a lo que han evolucionado los 3 bombarderos de la USAF, son 3 camiones de JDAM. El B-52 con LANTIRN y el B-1 con SNIPER
Los todos F y A estan usando PODS no solo para atacar sino para tener una SA del campo de batalla.
Hoy por hoy no hay caza mas relegado que le F-15C en los teatros de operaciones. (Si dejamos un poco de lado al Raptor pero pronto podriamos ponerlo al lado)

Que sacamos de todo esto, hoy por hoy. Los designadores dejaron de ser un recurso para lanzar bombas de precisión exclusivamente para ser tambien un recurso ISR

La otra jodita que es algo que se viene aceitando es la coordinación de distintos "assets" utilizando datalinks.

Las operaciones sobre Libia van a aportar muchas lecciones que seguramente seran asimiladas en el futuro.
Los primeros días de la guerra. Cada uno la hizo por su cuenta. En especial Francia.
Con el traspaso del mando de manera progresiva a la OTAN varios problemas fueron resueltos pero no todos.
La asignación de tankeros se resolvio cada uno usando lo de cada fuerza en la mayoria de los casos.


Vamos a ponerle una ficha a los Su-30 MKI de la IAF con pods israelitas. Aun asi hay que ver como trabaja en conjunto con el equipamiento de a bordo y que tal se desempeñan las armas. Nada es tan Plug and play en este mundo.
Ademas, recordemos que el GLONASS hoy por hoy no esta completo todavia a nivel global.....
 
Arriba