El Club del MiG-25/31

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG-31 se transforma para ser portador del Kinzhal

El portador del novedoso misil hipersónico aparenta ser igual al MiG-31, pero en realidad es un caza muy diferente. Estas son las modificaciones que tuvieron que realizar sobre la aeronave para convertirlo en el portador del Kinzhal.



Debido a su conjunto de características únicas, el caza MiG-31 era el candidato ideal para ser el portador del Kinzhal. El caza es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 3.400 km/h y lograr una altitud de 20 kilómetros.

No obstante, fueron necesarias muchas modificaciones para que el avión pudiera operar el novedoso misil, señalan los autores del artículo del medio ruso Izvestia.

Esta necesidad se explica por las diferencias entre su objetivo inicial como interceptor y su nueva función de ataque. De hecho, las modificaciones fueron hechas tanto en la estructura del avión, como en su equipamiento radio-electrónico.

Tema relacionado: El invencible Kinzhal: "Verán nuestro misil, pero no podrán hacer nada contra él"

Así, se desinstaló el potente radar que el MiG-31 necesitaba para realizar sus funciones de interceptor. De este modo, los especialistas pudieron aumentar el volumen de sus tanques de combustible, lo que incrementó el tiempo de patrullaje que puede realizar el avión.

También se reequipó la cabina de la tripulación para que fuera posible manejar el misil hipersónico Kinzhal. El nuevo equipo de comunicación instalado permite recibir señales de ubicación del objetivo. Por lo cual, el misil puede ser programado desde el mismo avión en tiempo real.

También: Los MiG-31 de la Flota del Pacífico se reabastecen en pleno vuelo por primera vez

Las dimensiones del Kinzhal también hicieron necesarios cambios en la estructura del avión. Además de ello, fueron modificados los motores del avión para que el lanzamiento de los misiles pudiera efectuarse a una velocidad más alta.

Curiosamente, los autores del artículo destacan que las tripulaciones de los nuevos MiG-31K tuvieron que recibir formación adicional, ya que la nueva nave no se maneja como un MiG-31 estándar.

Más: Rusia desarrolla un caza interceptor que superará los MiG-31

La formación tiene que ver tanto con técnicas de despegue especiales debido a la forma del misil, como al manejo del avión en el aire debido a que se desplazó el centro de gravedad por el peso del misil.

El avión sirve como una primera etapa para el lanzamiento del misil hipersónico Kinzhal, una versión modificada del misil balístico Iskander. Al recibir la orden, el avión acelera y aumenta la altitud antes de lanzar el misil. De este modo, se logra incrementar drásticamente el alcance y la velocidad del misil.

Además: "Un arma formidable": así evalúan en EEUU el novedoso misil ruso Kinzhal

Según el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, actualmente 10 MiG-31K estánen guardia con misiles Kinzhal. Estos misiles tienen un alcance de 2.000 kilómetros y se desplazan 10 veces más rápido que el sonido. Para dificultar aún más su interceptación, el misil realiza maniobras a lo largo de su trayectoria.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201805231078931421-mig-31-ruso-portador-kinzhal/
 

Motocar

Colaborador
Argelia si pero hay que ver Libia y Siria

Saludos
Habia leido hace ya algun tiempo que Rusia mantenia algunos ejemplares de reconocimeinto en opeación, se que Libia tiene varios en almacen, Siria desconozco su estatus aunque los rebeldes ocuparon una base desde donde operaban los MiG-25P de su fuerza aerea, Algelia tiene un buen numero que estuvieron bien cuidados y mantenidos complementado por compra de algunos de los que tenia Ucrania. Iraq perdio los suyos durante la operacion Libertad para Iraq y un modelo de reconocimiento enterrado fue capturado por EEUU pero carece de los planos y fue tal la destrucción que no quedaron un solo juego de planos (alas) disponibles para reconstruir el que llevaron a USA, triste fin para el unico caza capaz de enfrentar a las fuerzas de la coalición durante la Tormenta del Desierto...!
 
Última edición:
Habia leido hace ya algun tiempo que Rusia mantenia algunos ejemplares de reconocimeinto en opeación, se que Libia tiene varios en almacen, Siria desconozco su estatus aunque los rebeldes ocuparon una base desde donde operaban los MiG-25P de su fuerza aerea, Algelia tiene un buen numero que estuvieron bien cuidados y mantenidos complementado por compra de algunos de los que tenia Ucrania. Iraq perdio los suyos durante la operacion Libertad para Iraq y un modelo de reconocimiento enterradao fue capturado por EEUU pero carece delos planos y fue tal la destrucción que no quedaron un solo juego de planos (alas) disponibles para reconstruir el que llevaron a USA, triste fin para el unico caza capaz de enfrentar a las fuerzas de la coalición durante la tormenta del desierto...!

Entonces Argelia es el unico que lo usa diganos +/- confrmado

Siria y Libia veremos si hay noticia en el futuro si hay noticias pero por ahora podemos decir que no estan en servicio

Saludos
 
Arriba