El Club del MiG-23/27 Flogger

Grulla

Colaborador
Colaborador
Existe una muy conocida foto de propaganda del Mig-23MF armado que se ve en primer plano, que fue una de las primeras que yo vi de este avión allá por los años ochenta. Esta, otra, en cambio, aunque pertenece al mismo momento y lugar es mucho menos conocida y nos permite ver al avión con serial 22 rodar para despegue, armado y con una condecoración en el morro de "avión bien mantenido". Lo que resulta curioso y poco conocido en estas fotografías de propaganda es que la configuración de armamento con misiles aire-aire bajo el fuselaje, no se adoptó por la fuerza aérea soviética, sino que fue más propia de fuerzas aéreas de países extranjeros, sobre todo árabes, Libia y Egipto en sus Mig-23MS iniciales. Los soviéticos no usaron esta configuración. Con todo preciosa foto.

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bulgarian MiG-23BN



IRAQI MIG 23bn With the addition of air supply to the Mirage of Mig ( 23bn ) by the iraqi MIC in Baghdad airshaw 1989 muthana air force base-Baghdad iraq
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23MLD of the 168th IAP. Afghan War 1987




CzAF MiG-23ML


 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Floggers line-up, Lipetsk Airbase



Bulgarian Boneyard
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
DDR MiG-23UB at Cottbus-Drewitz releases drag chute after a flight in a very hot day, August 1990
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mig-23MF con numeral "17" en vuelo sobre Sovietskaya Gavan. La foto es de origen ruso así que no creo que sea una interceptación de un avión occidental sino más bien una práctica de vuelo en formación, ya que el avión va desarmado. Nótense los aerfrenos desplegados, la configuración del ala en flecha media y el morro alto para reducir velocidad. Foto de 1.978.

http://elhangardetj.blogspot.com.ar

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ENCUENTROS EN LA GUERRA FRIA

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2008/04/encuentros-en-la-guerra-fria.html

Mig-23ML armado, volando con las alas en flecha mínima y los aerofrenos desplegados para mantener la formación con el avión que lo fotografía e intentar alejarlo de la zona. Aunque no tengo datos, la imagen quizas está tomada sobre el mar Báltico. Lugar de frecuentes encuentros durante la guerra fria.



Otra interceptación. Mig-23MF con numeral "27", armado y con tanques de combustible suplementarios bajo las alas, alabea para separarse del avión observador. Quizás esté lejos de su base y necesite el combustible extra. Sin datar, aunque probablemente más antigua que la anterior. Principios de los años 80 supongo. Los tanques obligan al Mig-23 a volar con sus alas en flecha mínima, aunque en caso de necesidad (combate) puede soltarlos.





ACTUALIZANDO

Gracias a diman val hemos podido solucionar el enigma del Mig-23UB de la entrada anterior. Para celebrarlo he realizado esta captura de imagen del avión en vuelo en un momento de la película.

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/09/actualizando.html

 
Arriba