• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Club del MiG-23/27 Flogger

Habian muchas fotos en cazas de posguerra sin club
Habiamos hablado de por qué no tenía club esta gran máquina... un par dr años mas tarde aca estamos. Grande Grulla! Me anoto al club

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Floggers húngaros
d6b96e86b07bfefd2c9b2344f932379e.jpg


ffe0042c9b340aea486d8e87103da3fe.jpg


00c81969dd7df2c74dffc24b39b3c77c.jpg


f09f121babfdd6783a8fd9c114cf1e73.jpg


1f6db75c606013e2bfbfe7aa113be883.jpg


Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Motocar

Colaborador
MiG-23ML en sus version mas avanzada y temida, gracias a las mejoras en su avionica y sistemas unido a una celula mas ligera y un motor mas potente que le brindaban gran capacidad de combate con una maniobrabilidad mejorada alncanzando hasta 8,5 Gs valor que unido a su capacidad de aceleracion permitia decidir cuando entrar en combate de acuerdo a sus posibilidades, un dato poco destacado del MiG-23 fue su HUD con capacidad de proyectar la informacion del radar careciendo de pantalla en el tablero de instrumentos, algo en lo que siempre se dice que estaban atrasados los sovieticos. En la imagen se puede observar los contenedores sobre el fuselaje trasero de las contramedidas en este caso los dispensadores de bengalas, otro detalle es la incorporacion de puntos duros en las alas pivotantes del que carecian los primeros modelos en aras de la simplificacion.

Mi_G-23_MLD_VS_F-16.jpg


Exitós
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos Desertores del Pacto de Varsovia....y sus Aliados Árabes y Asiáticos
https://www.zona-militar.com/foros/...sovia-y-sus-aliados-Árabes-y-asiáticos.30321/

El por entonces presidente egipcio Anwar Sadat llegó a un acuerdo con los EEUU para que estos les proporcionasen piezas para sus aviones a cambio de 2 ejemplares de MiG-23 que serían enviados con carácter de urgencia a Tonopah para pasar a formar parte del "Ejército enemigo estadounidense"

http://www.rusadas.com/2013/08/el-arte-de-la-guerra-24-constant-peg.html

1361407095_1223011673_4ffc6a1f1d_o.jpg


1361407067_1223009993_471d0ba831_o.jpg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Grulla

Colaborador
Colaborador
El arte de la guerra: Red Flagski

Fuente: http://www.rusadas.com/2013/09/el-arte-de-la-guerra-45-red-flagski.html#sthash.c92n9Nhr.dpuf

II_p62+%25281%2529.jpg

MiG-23 agresor simulando un Phantom con US AIR FORCE pintado. Foto de N.I.Osaulenko vía scilib-avia.narod.ru

Las luchas que los pilotos de la Unión Soviética libraron primero en los cielos de Vietnam y posteriormente en los de Oriente Medio les acabaron enseñando que tal vez sus tácticas de combate aéreo estaban algo desfasadas en relación a los nuevos escenarios y requisitos del combate aéreo. Una realidad se acabó imponiendo a través de fracasos como el de la Operación Rimon 20: no bastaba con tener un buen avión o buenos pilotos. La guerra era cosa de dos y centrarse solo en el arsenal o técnicas propias era equivocado, era necesario entrenar contra oponentes, conocer las fortalezas y debilidades del enemigo y ser capaces de explotar sus puntos débiles en caso necesario. Así que al igual que hicieron los norteamericanos el alto mando de la Fuerza Aérea de la Unión Soviética decidió crear un grupo compuesto por pilotos experimentados que debían de replicar las tácticas del enemigo con objeto de prestar el apropiado entrenamiento a los nuevos pilotos de la Fuerza Aérea. A principios de 1970 la URSS estableció en la ciudad de Maraj, ciudad situada en el Distrito Militar de Turquestán, un escuadrón de entrenamiento equipado principalmente por diferentes versiones de MiG-21. El entrenamiento recibió el nombre de "Ejercicio 500" o "Caucaso" y en el que se entrenaban operaciones en grupo y en solitario al igual que diferentes maniobras de combate a altitudes medias, bajas y muy bajas.

agressor23_1.jpg

MiG-23 agresor. Foto autor desconocido vía Pit en ForumKeyPublishing

El recóndito lugar fue escogido por tener condiciones optimas de vuelo durante casi todo el año... igual que Nellis. El éxito de los entrenamientos hizo que poco después la unidad se ampliase a dos escuadrones, ambos integrados por pilotos con experiencia en combate en Vietnam, Oriente Medio y alumnos aventajados del programa "Caucaso". Con el paso del tiempo los MiG-21 fueron siendo sustituidos por MiG-23 y finalmente en 1987 se decidió que los escuadrones agresores soviéticos fueran equipados con ejemplares de MiG-29.

agressor23_2.jpg

MiG-23 agresor. Foto autor desconocido vía Pit en ForumKeyPublishing

Diversos problemas a la hora de diferenciar a los agresores de las propias unidades emergieron durante algunos de los entrenamientos, de ahí, que al igual que los norteamericanos, los soviéticos decidieran decorar sus aviones de una manera que los hiciera distinguibles a ojos de los alumnos. De ahí que se dibujasen líneas características a lo largo de sus alas y fauces de tiburón al estilo de los Phantom en el morro. Aquí tenéis los símbolos del primer escuadrón de agresores fundado en 1974 :

logo1+%25282%2529.jpg


y el del segundo escuadrón fundado en 1975:

logo2+%25281%2529.jpg


En el libro "Metamorfosis del entrenamiento de combate de los aviones de combate soviéticos en la posguerra" que podéis leer en ruso AQUÍ (http://scilib-avia.narod.ru/CombatTraining/training.htm) se explica toda la historia de los agresores soviéticos.

agressor29_1.jpg

MiG-29 agresor. Foto autor desconocido vía Pit en ForumKeyPublishing

En 1991 los agresores soviéticos debían de recibir nuevos Su-27 con nuevos esquemas de camuflaje pero antes de que eso ocurriera a la URSS le dio por desaparecer, hecho que se llevó por delante al grupo de entrenamiento de Turquestán. Ahora la pregunta es: ¿Tienen en la actualidad los rusos algo similar a un escuadrón de agresores? pues la verdad es que no tengo la menor idea y no he sido capaz de encontrar ninguna información al respecto pero seguro que algo deben de tener ¿agresores dedicados como los de la USAF con sus estrellitas rojas y demás parafernalia? bueno, pues algo tan avanzado lo desconozco pero me extrañaría. Y me extrañaría por la sencilla razón de que para montar algo tan avanzado como lo que tienen los norteamericanos hace falta mucho tiempo, muchos recursos y muchos medios (espacio los rusos tiene de sobra). Demasiados recursos diría yo. Como ya hemos visto para prepararse a derrotar al enemigo los norteamericanos se hicieron con sus aviones, entrenaros sus tácticas, crearon escuadrones especiales dedicados en exclusiva a replicarlo. Si quieres asegurarte la victoria aérea ¿que más puedes hacer para poder entrenar a tu Fuerza Aérea? yo creo que ya no falta nada... o bueno, tal vez si, algún cabo se ha quedado desatado... dejadme volver a Israel y a sus peleas con los egipcios...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-23-98, una propuesta de modernización que no tento, en la post guerra fria era mas barato operar, mantener y modernizar al MiG-21 bis


mig-23_01.jpg


mig23-98-3.jpg


3a.Arsenal-MiG-23-98..jpg


3.Arsenal-MiG-23-98.-600x554.jpg


MiG2398.jpg


mig23-98-5.jpg
 
Arriba