El Club del MiG-21 Fishbed

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-21-93



P.D.: El último es un MiG-27 Nocturno
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Air-to-Air Combat Over North Vietnam

VPAF MiG-21 deploying its braking chute while landing after a mission.

(U.S. Air Force photo)

Soviet MiG-21 in U.S. national markings.
(U.S. Air Force photo)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mig-21Bis cubanos










De la pagina original (http://secretoscuba.cultureforum.net/t4114-revelaciones-holguin):

Esta foto fue tomada en Boca Chica, Cayo Hueso, si el piloto de este MiG-21BIS se escapo, su nombre es Capitan Enio Ravelo Rodriguez, esto fue el 17 de Septiembre de 1993, Enio tenia 32 anos de edad y estaba basado en San Antonio de los Banos, despues de eso los MiG-21 BIS casi pararon de volar por completo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
CHINA RETIRA AL J-7 DEL SERVICIO DE PRIMERA LINEA



12/14/2011 (Noticias de China Militar citado de strategypage.com) - China ha retirado oficialmente del servicio de primera línea al J-7(su clon del MiG-21) . Esto no es ninguna sorpresa. En los últimos cuatro años, China ha duplicado el número de aviones de combate modernos (J-10, J-11, Su-27, Su-30 y J-8F) de 500 a más de 1.200. Hace cuatro años atras, China estaba equipada principalmente con unas 2.000 cazas J-6 y J-7, copias de construcción local de los cazas rusos MiG-19 (J-6) y MiG-21 (J-7).

Todavía hay en servicio varios cientos de bombarderos, copias locales en su mayoría de bombarderos rusos. Normalmente, el número real de aviones de China es un secreto de Estado. Sin embargo, gracias a la capacidad de los ciudadanos chinos para moverse libremente en todo el país, y el acceso a la Internet, es posible localizar y contar a todas las unidades de la fuerza aérea en el país. Eso demuestra una fuerza aérea que actualmente está cambiando rápidamente de una basada sobre todo en el MiG-21 y MiG-19s, a un arma aérea compuesta de aviones mucho más capaces. China está comprando y construyendo una gran cantidad de cazas rusos Su-27 y Su-30, el segundo (una actualización del primera.) Pero también están apareciendo diseños de cosecha propia, como el J-20.

Otra razón para la retirada del J-7 a las regiones secundarias (donde es poco probable que se enfrenten a aviones modernos) es la incapacidad para utilizar una gran cantidad J-7 para el entrenamiento. Eso es importante porque China está revisando su programa de capacitación de pilotos de combate. El sistema actual toma diez años de formación académica y de vuelo. El nuevo programas recorta el entrenamiento a 5-7 años, mientras que aumenta las horas de vuelo en más de un 40 por ciento. Esto es más acorde a los métodos occidentales, mientras que el sistema actual se debe más al que los rusos desarrollaron durante la Guerra Fría. El nuevo sistema hace más hincapié en que los pilotos en entrenamiento demuestren habilidades de combate volando antes de que puedan graduarse. Las aeronaves soviéticas de la época de la Guerra Fría, como el MiG-21, no fueron diseñadas para el uso intensivo necesario para la formación de pilotos según el estilo occidental.

El nuevo programa de formación es en realidad una evolución de la necesidad de nuevos métodos de formación para preparar a los pilotos para volar aviones más moderno. La formación de los pilotos para estos nuevos cazas ha sido más intensa que la de cualquier otro modelo anterior. Además, China también esta celebrando ejercicios de entrenamiento dirigidos a la lucha contra otros cazas modernos, como los volados por Taiwán, Japón y los Estados Unidos. China no mantiene la mayor parte de esto en secreto, y aparentemente está enviando un mensaje a los enemigos potenciales.
China ha sido durante mucho tiempo el principal usuario de los MiG-21, en la forma de su clon J-7. China aún exporta J-7, pero ha estado retirando rápidamente los aviones restantes en el servicio chino. El J-7 era, en muchos sentidos, la versión más avanzada de los MiG-21, ya que los chinos mantuvieron un programa continuo de mejora de su diseño J-7. Más de 10.000 Mig-21 y J-7 se han producido en los últimos sesenta años, haciendo de este el avión de combate que más se ha fabricado en el siglo pasado (durante la Segunda Guerra Mundial, hubo varios cazas de hélice que se produjeron en mayor número.) El MiG-21 parecía temible, pero fue un fracaso en el combate, ser derribado la mayoría de las veces (mad2 ).Rusia todavía tenía 186 MiG-21 en servicio, cuando la Unión Soviética se disolvió en el 1991. Estos MiG-21 fueron retirados oficialmente unos años más tarde. India, el último usuario importante de los MiG-21, también se encuentra en proceso de retirarlos .

Fuente: http://www.china-defense-mashup.com...taryPowerMashup+(China+Military+Power+Mashup)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
CHINA RETIRA AL J-7 DEL SERVICIO DE PRIMERA LINEA

China ha sido durante mucho tiempo el principal usuario de los MiG-21, en la forma de su clon J-7. China aún exporta J-7, pero ha estado retirando rápidamente los aviones restantes en el servicio chino. El J-7 era, en muchos sentidos, la versión más avanzada de los MiG-21, ya que los chinos mantuvieron un programa continuo de mejora de su diseño J-7. Más de 10.000 Mig-21 y J-7 se han producido en los últimos sesenta años, haciendo de este el avión de combate que más se ha fabricado en el siglo pasado (durante la Segunda Guerra Mundial, hubo varios cazas de hélice que se produjeron en mayor número.) El MiG-21 parecía temible, pero fue un fracaso en el combate, ser derribado la mayoría de las veces (mad2 ).Rusia todavía tenía 186 MiG-21 en servicio, cuando la Unión Soviética se disolvió en el 1991. Estos MiG-21 fueron retirados oficialmente unos años más tarde. India, el último usuario importante de los MiG-21, también se encuentra en proceso de retirarlos .

Fuente: http://www.china-defense-mashup.com/j-7-series-fighters-will-withdraw-from-first-line-service.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed: ChinaMilitaryPowerMashup (China Military Power Mashup)


Quien escribió esta nota los que trabajan en History Channel?
 

Motocar

Colaborador
El MiG-21 fue el caza mas profuso en su momento, dio a los países del Pacto de Varsovia y del tercer mundo la posibilidad de tener un caza supersonico a un precio razonablemente economico, pero en combates en Vietnam nunca tuvieron superioridad numérica, esa la tenia la USAF, sin embargo los pilotos vietnamitas dieron buena cuenta de muchos aviones estadounidense, este hecho forzó la creación de la escuela "Top Gun" para la armada o US Navy y el cuerpo de Marines, la USAF creo su escuela de combate y hacen ejercicios rutinarios con otras fuerzas aéreas, en los ejercicios "Red Flag", solo montando grandes operaciones como la "Bolo" donde en pocas horas y en un solo día derribaron varios MiG-21, dejando a la Fuerza Aérea Vietnamita en una situación precaria y con pocos cazas efectivo, para eso necesitaron casi el triple de los cazas que disponía Vietnam,se hablo de menos de una docena, sin contar que los servicios de inteligencia israelí se hicieron de uno de los primeros MiG-21F13 de Iraq, lo que permitió dar un vistazo y probar en combate disimilar contra otros cazas, ese ejemplar fue enviado a USA para mas pruebas y análisis, de donde se obtuvo la data de las fortalezas y debilidades del mismo. cuando entran en combate en el "Pearl Harbor" del medio oriente o la guerra de los Seis Días, los pilotos judíos contaban con amplias ventajas sobre sus oponentes árabes equipados con el MiG-21, lo conocían al detalle y solo aceptaban el combate cuando las condiciones les eran favorables a sus Mirage IIIC, luego combatirían con el enorme y sofisticado McDonnell Douglas F-4E Phantom a versiones mejoradas del MiG-21PFM .

Ases vietnamitas y su numero de derribos



Relación de derribos en la Guerra entre India y Paquistan de 1970

Los MiG-21 en combates aire-aire en los conflictos indo-pakistaníes:1 14
Fuerza Aérea India (IAF) - Fuerza Aérea de Pakistán (PAF)
Fecha
Avión que derriba
Avión derribado
04/09/1965 F-86F MiG-21F-13
04/12/1971 MiG-21FL F-86F
06/12/1971 MiG-21FL F-6
06/12/1971 MiG-21FL C-130
11/12/1971 MiG-21FL MiG-21FL (fuego amigo)
12/12/1971 MiG-21FL F-104A
12/12/1971 MiG-21FL F-104A
12/12/1971 MiG-21FL F-104A
14/12/1971 F-6 MiG-21FL
16/12/1971 MiG-21FL F-6
17/12/1971 F-86F MiG-21FL
17/12/1971 MiG-21FL F-104A
17/12/1971 MiG-21FL F-104A
10/08/1999 MiG-21BIS Breguet Atlantique


Éxitos a todos
 
El Mig 21, no se si es lindo, pero tiene "ese no se que" que te enamora
es una muy buena pieza de ingenieria! con las limitaciones conceptuales de su epoca ovbiamente, pero muy buena. y yo encuentro, dentro de "ese no se que" a el aspecto agresivo que tiene. me encanta!

perdon si es que no valen videos, me tente a postear 1 donde hacen una prueba de tiro en tierra.

 
Arriba