El Club del MiG-21 Fishbed


que buena foto!!!

existio o existe algun Mig-21 con sonda de reaprovisionamiento?
tengo entendido que no...
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
que buena foto!!!

existio o existe algun Mig-21 con sonda de reaprovisionamiento?
tengo entendido que no...


Si lo preguntas por la foto lo que está a la derecha es un tubo pilot.


si no es por la foto yo por lómenos no tengo ninguna foto que tenga sonda de reaprovisionamiento.
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
me revise todo el goolgle imágenes y no aparece uno solo con sonda y en las paginas no dice nada de sondas tampoco yo creí que los 21-93 o los lancer tenían peor al parecer no tiene ninguno.
 
no me referia por el Pitot... sino por una duda que me entro al recordar tambien que los 21-93 y Bizon tampoco la tenian... y tampoco recuerdo de ningun modelo chino con ella... de ahi mi duda

quizas haya sido el gran faltante del 21... dado su corto alcance
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si yo no vi jamás una foto con ella, el uso que le daban los rusos al 21 no entraba en su doctrina el abastecimiento en el aire.
 
Si..y no.. ya que del MF en adelante incorporaron una importante capacidad de ataque al suelo, muchos de los 21 se utilizaron en CAS ... si bien es cierto que los sovieticos nunca fueron muy amigos del refuel y sus cazas tacticos de la epoca (que recuerde) tampoco montaban sonda.
(su-17/22, Mig-23BM/27) incluso creo que los Su-24 en principio tampoco..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mig-21bis cubano dando una pasada a baja altura durante la filmación en Cuba de una pelicula o documental sobre la intervención de las FAR cubanas en el conflicto de Angola. El avión aunque cubano, simula un aparato angoleño.

Fuente: Hangar de TJ

 
Mig-21 polaco creo que es un PF.

sin ser un gran conocedor ... me atrevería a decirte que es un MF.. el PF tiene la apertura del cockpit con parabrisas completo...el MF en cambio tiene el parabrisas fijo y abre solo la seccion central , hacia un lado..
2 imagenes para ilustrar..

Vietnamese ground personnel prepare twoMiG-21PF for combat.

Academy's 1/48 scale MiG-21MF Fishbed J
 
Arriba