El Club del MiG-21 Fishbed

michelun

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Pero tiene el escudo y numeral de la RDA!?
Error mío por no mirar la foto de tu quoteo.
Pensé que te referías a esta foto;

 
Pero tiene el escudo y numeral de la RDA!?
Los de la RFA llevaban la cruz de hierro con la numerales a ambos lados...y la bandera de Alemania en la cola.
La RDA tenía la numerales juntos en 4 dígitos y la insignia es un diamante con los colores de la bandera.... igual quita como se ve en la foto
Pero chabonarrrrdo ( o señor no sé), obvio que el escudo y marcas cambia, el camo es la pintura camufladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Pero chabonarrrrdo ( o señor no sé), obvio que el escudo y marcas cambia, el camo es la pintura camufladaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
recopilemos.... a esto...
Notar que el último conserva el camo oriental

el cammo... es el original que se empleaba en la RDA por que ´la foto (por las insignias y bandera que muestra) es claramente de la época de la RDA..
con la reunificación los aviones que volaron para RFA empleaban la cruz de hierro con los numerales indicativos de unidad/escuadrón a ambos lados de la cruz y con la bandera de Alemania en la deriva pero con la clásica forma de ésta... rectangular.

cerrá la puerta cuando salgas..... y pasame una toallita..
 

michelun

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Personal Soviético, que fuera enviado a Egipto, para operar y mantener los MIG-21 entregados para reponer pérdidas sufridas en los combates de la denominada Guerra de desgaste.
Los pilotos Soviéticos, tenían terminantemente prohibido por su Gobierno, entrar en combate contar la IDF sobre territorio Israelí.






 
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michelun

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Cementerio MiGs en Hungría​


Los exploradores y fotógrafos urbanos a menudo se emocionan cuando se encuentran con un avión abandonado que pueden explorar.
No es de extrañar entonces que una pequeña parcela de tierra cerca del pueblo de Nagygyimót, Hungría, se haya vuelto popular debido al hecho de que cuenta con un cementerio de aviones con más de 30 aviones abandonados.

El sitio está a solo 600 metros (656 yardas) al este del extremo sur de la pista de aterrizaje de la base aérea militar Papa, uno de los tres aeropuertos militares operativos en el país. El cementerio está situado en una pista auxiliar abandonada junto a él.
La base aérea fue construida en la década de 1930 y tomada por los soviéticos en abril de 1945. En la década de 1960, el 47º Regimiento de Cazas estaba estacionado allí con 80 cazas MiG.
En 1997, los aviones de la base aérea fueron retirados del servicio. Dichos aviones estaban desactualizados y fueron desmantelados como parte de los planes para transformar las fuerzas armadas del país. En ese momento, había más de 70 aviones en el lugar. Algunos de estos aviones se vendieron a museos o coleccionistas, pero otros simplemente fueron abandonados en hangares cercanos y campos circundantes.
A los que quedaron en la base aérea de Papa se les llenó los motores con cemento para inutilizarlos. El regimiento estacionado allí se disolvió en 2001, el mismo año en que Hungría se convirtió en una base de reserva de la OTAN.


Los visitantes pueden encontrar cinco cazas Su-22 y 29 MiG-21. Todos los aviones de la era soviética y actualmente son propiedad de la Fuerza Aérea Húngara (Magyar Légierő).
El MiG-21 es un caza a reacción supersónico, un avión de reconocimiento y un interceptor de segunda generación, desarrollado por una compañía soviética llamada Mikoyan-Gurevich a principios de la década de 1960. En la década de 1980, había alrededor de 70 MiG en esta base aérea. Se distinguen por su pintura de camuflaje tradicional.

El MiG-21 era un avión de combate popular en los ejércitos del estado del bloque oriental debido a su alto rendimiento de motor, bajo consumo de combustible y una amplia gama de armas. Solo la Fuerza Aérea Húngara tenía más de 250 de estos en funcionamiento.
Los que se exhiben en la base aérea de Papa incluyen el MiG21MF, el MiG-21bis y el MiG-21UM (una versión biplaza, utilizada para entrenamiento). Además del MiG-21, en este cementerio se pueden ver varios cazabombarderos Su-22. Estos se pueden identificar por los dibujos animados de abejorros pintados en sus narices.

La mayoría de las aeronaves se encuentran en muy mal estado ya que los carroñeros las desarman una pieza a la vez. Debido al peso de los motores de hormigón, los aviones se hunden lentamente en el barro y nunca volverán a alcanzar los cielos.


Las asombrosas imágenes de los MiG olvidados en Hungría pertenecen al equipo de Broken Window Theory, a saber, Till y Marco. Se las arreglan para encontrar la belleza en la descomposición mientras exploran lugares abandonados.
Till y Marco están seguros de que cada lugar olvidado tiene su propia historia única, y siempre están ansiosos por descubrir por qué un lugar fue abandonado. Comparten su experiencia en Flickr. La teoría de la ventana rota está llena de trabajos maravillosos. Definitivamente deberías revisarlos.




 
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