El Club del MiG-21 Fishbed

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador




Dos cosas.
El Mig-21 en casi cualquiera de sus versiones, para mi, son de los aviones mas facheros fabricados por los Rusos.
La otra, siempre tuve pociones bien encontradas con respecto a Polonia y su papel para con el Pacto de Varsovia.
Por un lado, me daba la impresión que sus FF.AA.s iban a ser un hueso duro de roer para la OTAN, pero al mismo tiempo, me parecía que al primer disparo entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, muchos,( y cuando digo muchos me refiero a una suma cercana al 80%) de sus efectivos se pasarían al bando contrario.
 
Mira vos...No sabia que Polonia estuvo en un Tiger Meet con los Mig-21
Dos cosas.
El Mig-21 en casi cualquiera de sus versiones, para mi, son de los aviones mas facheros fabricados por los Rusos.
La otra, siempre tuve pociones bien encontradas con respecto a Polonia y su papel para con el Pacto de Varsovia.
Por un lado, me daba la impresión que sus FF.AA.s iban a ser un hueso duro de roer para la OTAN, pero al mismo tiempo, me parecía que al primer disparo entre la OTAN y el Pacto de Varsovia, muchos,( y cuando digo muchos me refiero a una suma cercana al 80%) de sus efectivos se pasarían al bando contrario.
Coincido...Felizmente no fue...pero sospecho que los Rusos tienen muy claro este "Item"
 

MiG-21 y Mi-6 polacos en maniobras, junio de 1975​

2 cosas interesantes de esa foto...
-la capacidad de carga del Mi-6... que parece llevar sin problemas un Mi-21 completamente operativo.
-el despliegue en sí de un caza a un aeródromo de dispersión y el uso que se le da a este.
y el hecho de que el Mi-6 no tenga las semialas instaladas... cosa poco común... al menos para mi.

bueno.. .eran 3 cosas! :D
 
los retiraron rápido de servicio.... el tema es ..cuán rapido?
si se tomaron la molestia de ponerles las designaciones y repintarlos supongo que al menos algo deben haber volado.
Por eso, pero como mucho 1 año, si la unificación fue en el 90.
Capaz que pensaban tenerlos en servicio más y los vieron baqueteandongos o ni les servían, teniendo Phantom ellos.
 
los retiraron rápido de servicio.... el tema es ..cuán rapido?
si se tomaron la molestia de ponerles las designaciones y repintarlos supongo que al menos algo deben haber volado.

De memoria, lo volaron pero poco y no de forma regular, fueron dado de baja rapidamente, solo el Mig-29 operaron de la flota de la ex RDA

Saludos
 
Arriba