El Club del MiG-21 Fishbed

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es lógico q los vietnamitas tuvieran más ases q USA por 2 motivos: 1) siempre había más aviones USA q vietnamitas y 2) los pilotos vietnamitas volaban hasta q morían o terminaba la guerra mientras q los pilotos USA terminado su turno volvían a casa. Por estos motivos un piloto vietnamita tenía más posibilidades tanto de derribar un avión o de morir en combate q un piloto USA.

La operación Bolo demostraba lo astuta q era la DAVN ya q guiaba a los cazas sobre los paquetes de ataque de F-105 evadiendo a los escoltas. La DAVN lograba esto ya q tenía identificada la emisión EW de los Thud. En la operación Bolo (q fue una emboscada) la USAF equipa una unidad de F-4 con los pod EW de los F-105 y para cuando la DAVN se dió cuenta ya era demaciado tarde.

A consecuencia de esto los aviones vietnamitas operaron en forma reducida por algo así como 2 semanas. Pero vuelven a la acción con nuevas tácticas q sorprenden a los pilotos USA y... vuelta a empezar.

Si, los pilotos vietnamitas amaban al MIG-17 hasta q los convencieron de la superioridad del MIG-21 los pilotos cubanos.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Recuerden en Vietnam solo el Cmte. Cumninhan de la armada logro el estatus de '"As"

Perdón?

Y el Capt. Charles "Chuck" DeBellevue de la USAF con 6 victoriar, el Lt. Cm. William P. Driscoll de la USN con 5, el Capt. Steve Richie de la USAF con 5 y el Capt. Jeff Feinstein de la USAF con 5.

Y claro q no se puede dejar de menciomar a Vadim Petrovich Shcherbakov de la PVO y sus 6 victorias.

Aclaro q Shcherbakov viene a ser colega de nuestro Thunder q los AAA también son ases si derriban 5 o más aviones. :cool:;)

Saludos


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Es q esa sería la configuración típica. Los pilones internos aparecen con el MIG-21S si recuerdo bien.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Motocar

Colaborador
Video de un combate aereo animado mediante tecnicas digitales entre el Dassault Mirage IIIC israeli y un Mikoyan Gurevich MiG-21FL egipcio, tomado de Youtube.


Exitós
 
Arriba