El Club del Lockheed F-104 Starfighter

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
5 augustus 1991 Araxos F-104G 7415/FG-415
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
@RealAirPower1

Relajarse con el "Widowmaker" (Circa 1965). Entre 1961 y 1989, los #alemanes perdieron 292 de los 916 F-104 Starfighters que entraron en servicio. 116 pilotos se perdieron con el avión. En general, los Starfighters tenían un historial de seguridad espantoso.
Los detractores de este modelo se agarran siempre de lo mismo.
Ahora bien, pregunto, cuál era el promedio de perdida en porcentaje de otros aparatos de la época.
Me gustaría saber, cuantos Sabre perdieron en Alemania, antes de incorporar el F-104.
También, me gustaría saber cuál era el promedio de perdida en porcentaje, de un F-6 Lightning, o el de un F-4.
292 aparatos, parece mucho, pero en porcentaje, ronda el 30% de la flota, el promedio de casi cualquier modelo, en esos años. Más teniendo en cuenta,la cantidad de hs voladas, y el perfil de vuelos en el que eran utilizados estos aparatos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los detractores de este modelo se agarran siempre de lo mismo.
Ahora bien, pregunto, cuál era el promedio de perdida en porcentaje de otros aparatos de la época.
Me gustaría saber, cuantos Sabre perdieron en Alemania, antes de incorporar el F-104.
También, me gustaría saber cuál era el promedio de perdida en porcentaje, de un F-6 Lightning, o el de un F-4.
292 aparatos, parece mucho, pero en porcentaje, ronda el 30% de la flota, el promedio de casi cualquier modelo, en esos años. Más teniendo en cuenta,la cantidad de hs voladas, y el perfil de vuelos en el que eran utilizados estos aparatos.
Este detalle siempre se les pasa...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La onda de choque de proa captada en cámara mientras un Starfighter vuela a Mach 1.7 sobre Florida

Imágenes extremadamente interesantes muestran la onda de choque de proa alrededor de un F-104 Starfighter volando supersónico.





 
Arriba