El sistema tecnológicamente avanzado (ASTOR) ha sido aceptado en servicio con la Real Fuerza Aérea británica (RAF), bajo la denominación de Sentinel R1. Operando a altitudes de 12.200 metros (40.000 pies) por nueves horas, el sistema es capaz de detectar y reconocer movimientos, objetivos estáticos y fijos a largas distancias. Esta información es transmitida a los comandantes de tierra en tiempo real permitiendo una planificación táctica rápida y eficiente contando con otros censores y sistemas de ataque tal como el Reaper y GMLRS (Sistema Múltiple de Lanzamiento de Cohetes Guiados). El nuevo sistema de radar será operado por el Escuadrón 5 de la RAF (en cooperación con el ejército) con asiento en la base RAF Waddington en Lincolnshire proveyendo una nueva inteligencia en todo tiempo, vigilancia, adquisición de objetivos y capacidad de reconocimiento. El ministro de equipamiento y apoyo para defensa, Quentin Davies dijo que el nuevo sistema ASTOR a bordo del avión Sentinel R1 es único y con capacidad tecnológicamente avanzada que suministrará excepcional vigilancia en campos de batalla. El radar ASTOR unido con otros equipos de inteligencia comandados con un completo panorama de ellos en tierra harán inmediata las decisiones en las operaciones. ASTOR ya está proveyendo a un número de compañías del Reino Unido la oportunidad de participar en un programa de alta tecnología asegurando que el país permanezca a la vanguardia de la tecnología en defensa. El sistema ASTOR está diseñado para comunicarse en un amplio alcance con otros sistemas y redes, por lo tanto está en el corazón de la Network Enabled Capability (NEC) del Reino Unido facilitando la acumulación de una completa visión del medioambiente operacional en la superficie, ayudando a los comandantes de tierra, mar y aire a tomar las decisiones. Como parte del proceso operacional en curso del ASTOR, emprenderá un despliegue a ultramar para alcanzar su máxima capacidad durante dos años. El sistema operacional completo del ASTOR comprende la modificación de cinco aviones comerciales Bombardier Global Exprese (doble Sentinel R1) tripulado por dos pilotos y el menos tres operadores de radar y ocho estaciones en tierra.
de espejo aeronautico
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