El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

njl56

Colaborador
Colaborador
Los VLF Omega tenían una precisión de 3 a 4 NM que variaba según la calidad de la señal recibida. Ese margen de error es más que suficiente como para que los cálculos que se vienen haciendo de tiempos y velocidades no sean tan precisos.



Depende del modelo utilizado. Sé que los más actuales por entonces disponían de una unidad de memoria interna donde se podían almacenar rutas y puntos de navegación, pero desconozco si la información de una misión podía guardarse para luego ser analizada. Al menos un equipo civil que alguna vez operé, no tenía esa capacidad.



Ni los A-4 ni los SUE disponían de algo similar. Recién en los ultimos años se ofrecen equipos de registración de datos para aeronaves de combate, aunque su incorporación o no queda a criterio y bolsillo del cliente.

gracias Don Spirit!

---------- Post added at 07:29 ---------- Previous post was at 07:27 ----------

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII AL CUADRADO!!!!
(gracias titanes!)

pero si te da vertigo el fiat??????????
 
Los 500 nudos que señala spirit (¿unos 930 Km/hs?), ¿no son muchos para los A-4C en la configuración de ataque que llevaban?

Coincido, y aunque por otro lado leí 490 kt, también me parece demasiado.

pero voy con los ojos cerrados!!...

Se me acaba de caer un ídolo...:::)(

Pd: quiero creer que no serás como ése forista estrella que voló en Pucará y que desde el despegue no paro de :puke:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se me acaba de caer un ídolo...
el idolo lo tengo caido desde hace tanto...

Pd: quiero creer que no serás como ése forista estrella que voló en Pucará y que desde el despegue no paro de
a mi eso no me pasa...empiezo a vomitar desde que me siento...
 
Señoes les dejo un deber para mañana llevar a la escuela, jja ja
¿Saben que modelo son los dos cañones de 20 mm (Creo) que lleva el "HMS Invincible" regresando a puerto el 17/09/82, que estan a popa a babor y estribor?

- ¿Pueden ser uno de los cañones AAA Argentinos capturados después de la rendición?

Un saludo y graias
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Explicacion de la velocidad de ataque de un A4B/C/Q

Queridos amigos, como les dije le escribi un email a un piloto de la FAA que volaba A4B/C posterior a Malvinas.

Se me demoro un poco la respuesta pero aca pego textualmente la explicacion que me parece de lo mas didactica y comprensible.

Vamos por partes diria Jack el destripador... los A-4 y cualquier avion que lanza bombas convencionales (es decir no laser o guiadas de alguna otra forma) son siempre sub-sonicas por lo cual su "transporte debe ser subsonico, los mirage siendo supersonicos al momento del ataque no pueden ir a mas de 490kts maximo creo que 520 pero casi seguro que 490, los A-4 por potencia atacaban a 450kts a pura chapa asique por mas que quisieran iban a esa velocidad, ahora en el escape si pasaban los 500 kts rasante seguro asi fue como se eyecto Lucero el que murio fumigando el año pasado, que quedo hecho mierd@ del oido por la eyeccion tan rapido.


Saludos desde Taiwan volando para Narita/Tokio.

Ariel
 

Jualbo

Colaborador
Pedro, los cañones Rheimentall apresados en Pradera del Ganso de 20 mm eran 6. Uno debía estar dañado por un ataque. Quizás Óscar conozca en que estado quedó y si era fácilmente reparable. No sé si los británicos pudieron arreglarlo para usarlo durante el resto de campaña o si por el contrario no tuvieron ocasión.
De los otros 5, al menos cuatro fueron embarcados en el Intrepid y Fearless (2 cada uno). Esto lo comenta Brown en su libro.
Si luego estos cañones sufrieron más movimientos lo ignoro. La fecha en que habría ocurrido tampoco la sé.
Hay fotos de los gurkhas posando con una de estas piezas en Pradera del Ganso. Y allí llegaron en torno al 4 de junio. Tal vez era la pieza dañada o quizás aún no se había pensado en instalarlos en los buques.

Un saludo
 
¿Todos los cañones que antiaéreos que envio Argentina eran Bitubo o habian de un solo tubo como el que estan en las fotos del regreso del Invincible?
 
Para mi los cañones son de 20 o 25 mm y de los capturados a las Fuerzas Argentinas (Suposición).
O en su defecto fueron colocados ahí después de la batalla de San Carlos (21/5 al 25/05) cuando quedo claro que los sistemas de misiles podián ser vulnerados por el vuelo bajo de los aviones argentinos y vieron que su portaaviones podía ser atacado (Ataque 01/05 y 25/05).
¿Como habran llegado a Malvinas si eran propios? Ya que con el porta no creo.
¿Estos si son Ingleses fueron los que dispararon en el acercamieto de Castillo, Ureta y Isaac?
Recordemos que Ureta y Isaac aparte de las trazadoras que ven (Presumimos de 7,62 y 12,5 mm) también vieron explosiones en el aire (Munición explosiva)?
¿Un impacto de estos destruyo el avión de Castillo? (No creo que su potencia lo pueda hacer).
Habria que ver si esta ubicación perjudicaba o molestaba la operatividad de los Sea Harrier y Helos en la pista.

Un saludo
 
Todo muy bien con el ataque al HMS "Invincible", pero pese a quel el mismo se llevó a cabo, si le dieron o no al portaaviones, hasta que Inglaterra no desclasifique sus archivos. no deja de ser materia de especulación.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Todo muy bien con el ataque al HMS "Invincible", pero pese a quel el mismo se llevó a cabo, si le dieron o no al portaaviones, hasta que Inglaterra no desclasifique sus archivos. no deja de ser materia de especulación.

Cerremos el foro ya! Basta de especular entonces.
 
El primer relato de Isaac que tomó estado público fue en el libro Dios y los Halcones de Carballo, que si bien es un relato poco detallado tiene la virtud de ser el más cercano cronológicamente a los hechos:

" Cuando ya llegábamos, a dos kilómetros aproximadamente, otra nueva explosión, cuya onda expansiva sacudió mi avión, abatió al 1er.Teniente "Indio" Castillo, quién fuera como cadete, abanderado de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba y primero en su promoción. Apreté rabiosamente el disparador de mis cañones. Llegué al blanco cuando éste estaba ya cubierto totalmente de humo. Su mole tapó todo frente a mí, oprimí el disparador de mi bomba y salí por un costado, temiendo chocar con su torre, oculta por el humo. El guía también arrojó su bomba delante mío.
Salí por derecha, seguí al frente, volví por izquierda, puse "G" negativas y luego "G" positivas, inventé maniobras esquivando los misiles que sabía me estaban tirando. Mientras me alejaba, el portaaviones había perdido totalmente sus contornos y solo era una nube de humo en el medio del mar."

¿Qué pasó con la película de la cineametralladora?

¿O es que los A-4C no tenían cineametralladora en 1982, puesto que en 1989 se instala una nueva cámara OMERA 110?

Pero no me queda claro si fue en reemplazo de una anterior...

En todo caso, esa habría sido una muy buena toma para ver.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Tanto los A-4 B como los C carecían de cineametralladora, es una pena, porque hubiese sido un testimonio incuestionable.
Los únicos que contaban con ellas eran los M-5 Dagger.
 
Pregunto, los M-5 Dagger hubieran podido realizar el ataque al portaaviones con los super etendart en vez de los A4 de la fuerza aérea? no hubiera sido mejor los Mirages por su mayor velocidad para aproximarse al blanco? y de paso se tendría una filmación del ataque.

Juanjo
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Pregunto, los M-5 Dagger hubieran podido realizar el ataque al portaaviones con los super etendart en vez de los A4 de la fuerza aérea? no hubiera sido mejor los Mirages por su mayor velocidad para aproximarse al blanco? y de paso se tendría una filmación del ataque.

Juanjo

Carecían (y carecen) de la capacidad de reabastecimiento en vuelo, por lo que su empleo hubiera resultado imposible.
 
Arriba