El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a lo que cuenta el amigo tarkus y apoyandolo...
YouTube - Rasante A-4AR en el Norte 2
realmente a mi los tiempos no me dan...para nada!

Vi a los tres Skyhawk mientras se aproximaban, dos por babor de la proa y uno a estribor de la misma, balanceándose y haciendo trenzas rápido y bajo. Enfoqué mis prismáticos al más cercano de los del lado de babor de la proa y pensé como de endemoniado parecía, viniendo directo a nosotros, a mi. Cuando el avión alcanzó la proa, el primer teniente dió la orden: ¡Cubríos! y todos nos tiramos a la cubierta con la cara boca abajo
 
¿Una pierna, contraje de vuelo, flotando? No way Jose.

No es un tema agradable, pero al margen de si fue o no verdad lo que se relata, es perfectamente factible y muy posible que una extremidad flote, mucho más si consideramos que se trate de un piloto (bota de vuelo + anti g de pantorrilla + portamapas hermético).

Al menos en un accidente de Tomcat y otro de Hornet sobre el mar, esos fueron los únicos restos de la tripulación encontrados a flote, precisamente por esos elementos que le dieron "flotabilidad".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
clau, no hay forma que una pierna flote...no hay suficiente bolsa de aire para mantenerla a flote, va contra los principios de arquimedes.
un abrazo
 
Tano: cualquier miembro que tenga venas y arterias tiene la presencia de oxígeno y dióxido de carbono, o sea dos gases que a medida que intensifican su volúmen provocan la flotabilidad. El relato indica que supuestamente era parte del torso del piloto con un trozo de pierna unido. En el torso no sólo están los pulmones sino nada menos que el diafragma, una virtual bolsa de aire. Además tené presente que los pilotos usaban trajes antiexposición además del anti-g. Si hablamos de un impacto violento, no hay que descartar la activación del anti-g , los cuales se vuelven a desinflar mediante una válvula progresiva; al menos esas fueron las explicaciones que se dieron en los accidentes que mencioné antes.

Donde sí encuentro algo completamente ridículo en el relato que menciona Jualbo, es la presencia de "billetes de banco". Dudo que alguno de los pilotos haya decidido llevar efectivo en una misión tan particular como ésta.

Pd: vos que tenés muchísima data en tu cabeza, fue Moro quien menciono la presencia de restos humanos...??

Un abrazo y te felicito por como crece día a día el baby..!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Los miembros no flotan lo mismo que el torso salvo algunas variables.
Sí, lo hacen varios días después de fallecidos por la fermentación.-
Únicamente flotaría si hubiere algún elemento que le diera flotabilidad.
Seguramente algún marino nos amplíe.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano: cualquier miembro que tenga venas y arterias tiene la presencia de oxígeno y dióxido de carbono
querido Clau...si una persona tiene eso solo en las venas...esta muerto. el oxigeno y dioxido de carbono son transportados por los globulos rojos, pero en su compuesto liquido (no soy medico...asi que puedo estar equivocado tranquilamente), tanto las venas como las arterias estan llenas de liquido y no de aire, por lo tanto no tiene flotabilidad...a eso sumale que cuando las venas y las arterias se vacian, las paredes de las mismas tengo entendido que se pegan.... y ni hablemos de musculatura y estructura osea... a eso sumale, que si cortamos una pierna con el traje de vuelo y el calzado de vuelo, eso actua como un ancla porque no retienen el aire ya que no esta sellado en la parte del corte, se llena de agua y aumenta mas su peso muerto. respecto del torso, deberia haber quedado los dos pulmones intactos y sellados...y dudo mucho que eso pase con un impacto de 900 km/h y con carga explosiva.
realmente lo encuentro totalmente disparatado...pero hagamos algo mas simple...fijemosnos la version oficial inglesa de lo que ocurrio con el avenger ese dia... no habla de cañon derribando exocets, ni de recuperacion de miembros, ni peso ley 18.188 ni nada... solo en la imaginacion de estos muchachos... y el derribo de 3 carpas.
recordemos que estamos hablando del mismo buque que dijo que derribo un exocet a 12 km...osea, 4 km mas de su alcance maximo oficial.

Pd: vos que tenés muchísima data en tu cabeza, fue Moro quien menciono la presencia de restos humanos...??
realmente no lo recuerdo...soy como paola argento...una informacion desplaza a otra en mi cerebro... cosas de nono!

Un abrazo y te felicito por como crece día a día el baby..!!!
gracias amigazo!, es la unica alegria que tengo en la vida.
un gran abrazo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es correcto Her.
Como puse mas abajo (arriba según lo tengan seteado) tras varios días los cuerpos humanos se fermentan y aumenta la flotabilidad saliendo a la superficie.
También influye la contextura física ya que cuerpos obesos flotan mas fáciles que los musculosos.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
es perfectamente factible y muy posible que una extremidad flote...
No en las condiciones que cuentan en este relato.

clau, no hay forma que una pierna flote...no hay suficiente bolsa de aire para mantenerla a flote, va contra los principios de arquimedes.
No tiene que ver con aire sino con la densidad. Una pierna, vestida y atada a una bota para colmo, y encima de un soldado con muy baja cantidad de grasa, en la zona de menor cantidad de grasa de la anatomia. Se hunde como piedra.

Tano: cualquier miembro que tenga venas y arterias tiene la presencia de oxígeno y dióxido de carbono, o sea dos gases que a medida que intensifican su volúmen provocan la flotabilidad.
WTF? Todo el cuerpo, tiene oxigeno y dioxido gaseosos. Se los necesita para vivir, y llegan hasta todas las celulas. Si sugeris que el O2 en las arterias es lo que hace flotar un tejido, estas equivocado. Tampoco entiendo de donde sale la idea de que estos gases intensificarian su volumen, y menos en un tejido muerto.

El relato indica que supuestamente era parte del torso del piloto con un trozo de pierna unido. En el torso no sólo están los pulmones sino nada menos que el diafragma, una virtual bolsa de aire.
Un bolsa abierta, y muy permeable por cierto. El diafragma no es mas que un musculo. La integridad de la cavidad toraxica estaria absolutamente comprometida. Aun asi, no hay ningun neumotorax posible que permita la flotabilidad de un torso.

Además tené presente que los pilotos usaban trajes antiexposición además del anti-g. Si hablamos de un impacto violento, no hay que descartar la activación del anti-g ,
El traje deberia estar intacto para empezar a hablar. Lo dudo.

Donde sí encuentro algo completamente ridículo en el relato que menciona Jualbo, es la presencia de "billetes de banco"...
Es casi una repeticion del pasaporte de Atta.

Los miembros no flotan lo mismo que el torso salvo algunas variables.
No flotan lo mismo y punto. Las variables son las mismas para los dos. Un torso flota mucho, una extremidad flota muy poco.

Sí, lo hacen varios días después de fallecidos por la fermentación.- Únicamente flotaría si hubiere algún elemento que le diera flotabilidad...
Podrian flotar. Seria muy raro que lo hagan, y que lleguen a fermentar en todo caso.

el oxigeno y dioxido de carbono son transportados por los globulos rojos, pero en su compuesto liquido (no soy medico...asi que puedo estar equivocado tranquilamente),
Jua! Casi me ishpo de la risa Marcelo. Oxigeno liquido en la sangre, creo que minimo deberias ser una especie de Mr Freeze, con sangre a 180 bajo cero :rofl:.

Se transportan como gases, en solucion. Es muy simple en realidad, de la misma forma que se disuelve el O2 y el CO2 en el agua.

tanto las venas como las arterias estan llenas de liquido y no de aire, por lo tanto no tiene flotabilidad...
Y encima, un liquido mas denso que el agua marina. Las venas, las arterias, la carne, los huesos y la sangre, no flotan en el agua de mar a 4g C.

a eso sumale que cuando las venas y las arterias se vacian, las paredes de las mismas tengo entendido que se pegan....
De las venas si, se pliegan, las arterias se mantienen abiertas (justamente ese es el origen de su nombre). De cualquier forma, es inconsecuente, porque no tienen ninguna chance de vaciarce, y al mismo tiempor de llenarse de aire estando sumergidas, y aunque le metas aire comprimido a mucha presion, el volumen de las mismas no hace ninguna diferencia practica en la flotabilidad de una extremidad seccionada.

y ni hablemos de musculatura y estructura osea...
Que se hunden como roca.

a eso sumale, que si cortamos una pierna con el traje de vuelo y el calzado de vuelo, eso actua como un ancla porque no retienen el aire ya que no esta sellado en la parte del corte, se llena de agua y aumenta mas su peso muerto.
Efectivamente.

respecto del torso, deberia haber quedado los dos pulmones intactos y sellados...y dudo mucho que eso pase con un impacto de 900 km/h y con carga explosiva.
Lo que es imposible hasta lo indecible.

realmente lo encuentro totalmente disparatado...
Yo tambien.

pero hagamos algo mas simple...fijemosnos la version oficial inglesa de lo que ocurrio con el avenger ese dia... no habla de cañon derribando exocets, ni de recuperacion de miembros, ni peso ley 18.188 ni nada... solo en la imaginacion de estos muchachos... y el derribo de 3 carpas.
recordemos que estamos hablando del mismo buque que dijo que derribo un exocet a 12 km...osea, 4 km mas de su alcance maximo oficial.
Son mentirosos profesionales, ¿que queres? Patologicos diria.

es la unica alegria que tengo en la vida.
un gran abrazo
¡Eh tanito! Esta bien que sea la mayor, pero ¿La unica? Seguro exageras :D.

como se une una pierna con el torso?
Por medio de los huesos mas masivos, y densos del cuerpo, que forman el centro de gravedad justamente por esta razon. Columna lumbar + pelvis = ancla.

Como puse mas abajo (arriba según lo tengan seteado) tras varios días los cuerpos humanos se fermentan y aumenta la flotabilidad saliendo a la superficie.
Algunas partes, y no siempre. En esta version, justamente, no seria el caso. No hay ninguna put@ forma que una pierna, o un torso flote, de la forma que ellos cuentan. Es mentira.

También influye la contextura física ya que cuerpos obesos flotan mas fáciles que los musculosos.-
Precisamente. ¿Pilotos gordos? No lo creo...

Saludos

PD: Que tema de mierd@, pero me recalienta que estos psicopatas sigan inventando y mientiendo descaradamente. Mas cuando es sobre algo tan sensible.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Podrian flotar. Seria muy raro que lo hagan, y que lleguen a fermentar en todo caso.
Y encima, un liquido mas denso que el agua marina. Las venas, las arterias, la carne, los huesos y la sangre, no flotan en el agua de mar a 4g C.



Algunas partes, y no siempre. En esta version, justamente, no seria el caso. No hay ninguna put@ forma que una pierna, o un torso flote, de la forma que ellos cuentan. Es mentira.

El cuerpo humano tiene densidades diferentes en función de los materiales con los que esta hecho. Por ejemplo los huesos, el tejido óseo, tiene una densidad muy alta de 1800 Kg./M3. Los tejidos como el muscular, el tendinoso y el ligamentoso poseen densidades ligeramente superiores a las del agua, unos 1020-1050 Kg./m3, y, el único tejido menos denso que el agua, es el tejido adiposo, con una densidad de unos 950 Kg./m3.


Mirá esta noticia



Encuentran pierna de joven asesinada

La extremidad estaba flotando a la orilla de un canal
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 08/08/2010 12:00:00
|

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Qué hacer con las drogas?
Identifican a la mujer mutilada en Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa.- A la orilla del estero del Infiernillo, fue localizada la pierna derecha de la joven encontrada quemada y mutilada el pasado viernes en las inmediaciones de la colonia Echeverría.


Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía sobre la localización de la pierna, la cual estaba flotando a la orilla del canal.

La extremidad presenta un importante estado de descomposición y se encuentra inflamada.


Igualmente según pusiste no sólo de put@a he visto flotando cuerpos....
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El cuerpo humano tiene densidades diferentes en función de los materiales con los que esta hecho. Por ejemplo los huesos, el tejido óseo, tiene una densidad muy alta de 1800 Kg./M3. Los tejidos como el muscular, el tendinoso y el ligamentoso poseen densidades ligeramente superiores a las del agua, unos 1020-1050 Kg./m3, y, el único tejido menos denso que el agua, es el tejido adiposo, con una densidad de unos 950 Kg./m3.
Totalmente lo de las densidades estimado Thunder. Agregale el hecho de que aqui hablamos de una pierna, con una proporcion de hueso en el global, muy grande (comparada con el abdomen, o el torso), y la densidad de cuero y suela de las botas.

No pueden mentir tanto. Es de no creer. ¿Que necesidad tienen de inventar algo asi?

Mirá esta noticia

Encuentran pierna de joven asesinada

La extremidad estaba flotando a la orilla de un canal
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 08/08/2010 12:00:00
|

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Qué hacer con las drogas?
Identifican a la mujer mutilada en Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa.- A la orilla del estero del Infiernillo, fue localizada la pierna derecha de la joven encontrada quemada y mutilada el pasado viernes en las inmediaciones de la colonia Echeverría.


Los vecinos fueron quienes alertaron a la policía sobre la localización de la pierna, la cual estaba flotando a la orilla del canal.

La extremidad presenta un importante estado de descomposición y se encuentra inflamada.
Importante a destacar: Era una mujer. Las mujeres tienen el doble de grasa que los varones normalmente. El triple por lo menos mas, que un soldado piloto.

Segundo, estaba sumargida a muy baja profundidad en un canal, con agua a elevada temperatura, que permitio que se descomponga, y que salga a flote, recorriendo un par de metros o menos como mucho.

No eran aguas heladas, en el medio del mar. Primero, necesitas que se descomponga, y en agua congelante, necesitas 10+ dias, no 2 o 3 como en una zanja. Segundo, deberia acender 200+ metros (o mucho mas, no se la profundida de la zona donde se realizo el ataque), desde el fondo marino, en vez de 2 metros o menos en el caso del canal.

En tercer lugar, la fauna de un canal, no alcanza a consumir la extremidad en un par de dias. Esa misma pieza anatomica, en el fondo de un mar poco profundo, por 10 o mas dias, es imposible que no sea consumida por la fauna marina y desaparezca.

Igualmente según pusiste no sólo de put@a he visto flotando cuerpos....
Es que no es lo mismo un cuerpo entero, integro, que una extremidad.

Un cuerpo, si puede flotar, aunque es dificil, asi, al toca, apenas fallece la persona, sin necesidad de que se descomponga ni nada. Dependera de la ropa que este usando, del IMC de es persona, y de si murio ahogada o no.

Por ejemplo una mujer, con un sobrepeso normal, que este usando un traje de baño de lycra, y que se sufre un paro cardiaco en el agua, va a flotar. Si fallece por que se ahoga, no flota, se va al fondo.

Un varon, con el mismo sobrepeso, que fallece por las mismas causas, no flota en ninguna de las dos situaciones.

Un varon en optimas condiciones fisicas (piloto de caza), es imposible que flote sin chaleco o sin nadar. ¿Una extremidad seccionada de este ultimo? RIDICULO.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
bueno... es claro entonces... FALSO

ahora , estoy muy desorientado... no puedo creer , no me entra en la cabeza y no entiendo como..... un Ingles pudo haber mentido!!!... creo que nunca paso..... :leaving:
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Che... ustedes saben de que se compone el traje de supervivencia que utilizaron los pilotos?

Yo creo recordar de una charla con Isaac que estos son de neoprene... yo he hecho buceo alguna vez en la Patagonia y para bancarte el ofri se usan trajes de neoprene de hasta media pulgada de espesor, los hay humedos y otros son del tipo seco.

Un cuerpo con vida tiende a flotar y con un traje de estos en el mar del sur, se flota, tanto que para poder ganar profundidad debe ser necesario atarte plomo a la cintura...

Yo usaba algo asi como un "overall" de goma con felpa dentro, mas mi "volumen", me querian atar lingotes de plomo directamente...

Sin el "lastre" podes flotar sentado en el mar sin problemas....

un abrazo
norberto
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No entendés mi punto Buit.

Salvo que esté podrida o tenga algo adherido como un anotador o algo, no flota.

O sea, Tenés Razón. la pierna del piloto NO FLOTA.

De todas maneras no creo que ese día hubiera mucho pique en San Carlos :biggrinjester:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Jua! Casi me ishpo de la risa Marcelo. Oxigeno liquido en la sangre, creo que minimo deberias ser una especie de Mr Freeze, con sangre a 180 bajo cero
me voy a de dicar a la jardineria porque la medicina no es lo mio...mea culpa.
gracias titan por desburrarme...todos los dias se aprende algo nuevo.
un gran abrazo

---------- Post added at 04:39 ---------- Previous post was at 04:38 ----------

norbert, cuando estabas con el neopren...las piernas se te subian o el era el cuerpo que tendia a flotar?
un gran abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Algo bien caserito y que todos hemos hecho: la plancha, si no pataleás un poco las piernas irremediablemente se hunden.
Tano, ¿acaso insinuás que Norbert tiene un poco de zapan y por eso flota?
 
es muy morboso y sadico ese informe, pero por sobre todo es un insulto a la familia de un piloto caido en combate...

andar comentando que vieron partes de los restos alegremente cuando es obvio que es una mentira me parece una miseria humana completa, y todo en definitiva para intentar mostrar un informe sin pies ni cabeza que justifique un cañon derribando un exocet a 9km (la verdad no hay registros serios en la historia de algo asi y hay varios ataques con exocet confirmados que demuestran lo dificil que es derribar uno, inclusive con CIWS actuales)

en definitiva de ese día se dijo primero que el ataque cayo sobre otra unidad, que bajaron el misil y etc... dentro de un tiempo va a salir un informe diciendo que resucito el almirante Nelson y desvio al misil con un pedo que disparo chaffs mientras winston churchill le tiraba con el "Bertha" reventandolo por los aires...

landran sancho, señal de que el Invincible tuvo que ser reparado.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Algo bien caserito y que todos hemos hecho: la plancha, si no pataleás un poco las piernas irremediablemente se hunden.
Tano, ¿acaso insinuás que Norbert tiene un poco de zapan y por eso flota?

Estan en lo cierto!:svengo:
 
Arriba