El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Volviendo al tema... Si bien los Super Etendard "dispararon el Exocet y se fueron" a unas 17 millas del blanco.... ¿hay algún reporte de lo que captaron en el radar justo antes del disparo, que contribuya indirectamente a esclarecer la acción?
 
Volviendo al tema... Si bien los Super Etendard "dispararon el Exocet y se fueron" a unas 17 millas del blanco.... ¿hay algún reporte de lo que captaron en el radar justo antes del disparo, que contribuya indirectamente a esclarecer la acción?

Seria interesante verlo, igual no creo sea concluyente. Podria haber detectado Invincible y Glamorgan, o Exeter y Avenger, en los dos casos son dos barcos.
 
Que reunion con Crespo...?

Una vez que los dos A-4C sobrevivientes iniciaron el repostaje en vuelo de regreso, se informó desde el KC-130 a la FAS el resultado de la misión. Crespo estaba en Comodoro Rivadavia (base de la FAS) y voló de inmediato hacia Río Grande en un Lear Jet para entrevistarse con Isaac y Ureta.

Mi duda refería a ése hecho, si esa reunión sucedió antes o después que cada uno de los pilotos brindaran su informe sobre el ataque.

Volviendo al tema... Si bien los Super Etendard "dispararon el Exocet y se fueron" a unas 17 millas del blanco.... ¿hay algún reporte de lo que captaron en el radar justo antes del disparo, que contribuya indirectamente a esclarecer la acción?

Un blanco chico y uno grande. Se marcó el grande y una vez que se prendió la luz "Attelage" (enganche) se esperó unos segundos más para asegurar el impacto y luego se lanzó el misil.
 
Una vez que los dos A-4C sobrevivientes iniciaron el repostaje en vuelo de regreso, se informó desde el KC-130 a la FAS el resultado de la misión. Crespo estaba en Comodoro Rivadavia (base de la FAS) y voló de inmediato hacia Río Grande en un Lear Jet para entrevistarse con Isaac y Ureta.

Mi duda refería a ése hecho, si esa reunión sucedió antes o después que cada uno de los pilotos brindaran su informe sobre el ataque.

No tenia este dato.....
 
Mi declaración no constituye una contradicción, sino una afirmación de hecho.
ustedes mismos, ya que parecen ignorar cualquier relato, ya sea británico o argentino, que contradiga su narrativa.
Nuevamente con el debido respeto a su persona, vuelve usted a contradecirse. La AFIRMACIÓN que usted hace de su particular visión del caso parece ser la "única posible" en sus extensas intervenciones en este foro. Y al mismo tiempo me acusa a mí (y a otros) de IGNORAR CUALQUIER RELATO QUE CONTRADIGA NUESTRA NARRATIVA. Piénselo, ¿no hace usted eso mismo al ignorar las evidencias que fueron presentadas como por ejemplo los testimonios de Ian Inskip y Phil Henry? Saludos.
 
Un blanco chico y uno grande. Se marcó el grande y una vez que se prendió la luz "Attelage" (enganche) se esperó unos segundos más para asegurar el impacto y luego se lanzó el misil.

A la misma distancia? Si asi no fuera, cual adelante y cual atras?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A la velocidad de un avion podes decir con seguridad que la superestructura esta desplazada?


Pero en el esquicio de los pilotos sobrevivientes claramente se observa que ellos se hallan en la prolongación de la línea de crujia
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Puedo hablar por mi no por otros . En el caso del ANTPS 44 la distacia a la que veiamos los buques es la anteriormente manifestada . Si el buque esta de perfil se ve un eco grande si por el contarrio esta de proa o de popa el eco es mucho mas pequeno . El buque se presenta ante la pantalla de radar como un Tilde .
Estando el radar inmobil luego de dos o tres barridas de radar uno se da cuenta si el buque se acerca o aleja o si va hacia oeste o este
 
"AMATEUR [persona] Que practica por placer una actividad, generalmente deportiva o artística, sin recibir habitualmente dinero a cambio". Con mucha honra soy (somos) amateur para ayudar a los Héroes argentinos a que el Reino Unido reconozca su ataque contra el portaaviones. Saludos y gracias por el apoyo!
No sé qué diccionario usan en el grupo, pero en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, la definición de "amateur", es:

amateur, Voz fr.
1. adj. aficionado (‖ que practica sin ser profesional un arte, deporte, etc.). Actor, deportista amateur. U. t. c. s.
2. adj. Propio de un amateur. Ciclismo amateur. Categoría amateur.


 
No sé qué diccionario usan en el grupo, pero en el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, la definición de "amateur", es:

amateur, Voz fr.
1. adj. aficionado (‖ que practica sin ser profesional un arte, deporte, etc.). Actor, deportista amateur. U. t. c. s.
2. adj. Propio de un amateur. Ciclismo amateur. Categoría amateur.


Perdón, Alejandro, ¿es un uso de la palabra para intentar descalificar? Muchas veces has hecho referencia a las falacias "Ad hominem" contra tus argumentos, no caigas en lo mismo no?
Sdos
 
Arriba