El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Perdón, Alejandro, ¿es un uso de la palabra para intentar descalificar? Muchas veces has hecho referencia a las falacias "Ad hominem" contra tus argumentos, no caigas en lo mismo no?
Sdos
Para nada existe intención de descalificación de las personas.
Solo referencio a cómo se ha autodefinido el Grupo en forma expresa en un posteo.
Muchas incongruencias en razonamientos confirman el punto, pero dejando siempre a salvo el respeto por las personas que los emiten.
"Amateur", no es una descalificación.
Por algo transcribí a la RAE para ser preciso.
 
Muchas veces has hecho referencia a las falacias "Ad hominem" contra tus argumentos, no caigas en lo mismo no?
Para "caer en lo mismo" de lo que he sido víctima en las redes sociales siempre que alegué el adagio latino, tendría que pasar a proferir insultos, descalificaciones, pertenecer a grupos conspiradores internacionales y antipatria, ser de la capital de Ecuador, bullying en los mensajes, hacer que otros respondan por mí, tratar de obsecuentes a los que ponen "like" a alguien, etc. etc., y todo ello desde el anonimato que ofrecen las redes sociales.

Por ende, me sorprende tu comentario Marcelo.
Saludos
 
Incomprobable.
Sin referenncia, procedencia u origen, sin link al mensaje, ni fecha de captura de la imagen.
Además de no ser correcto. El MoD no anunció eso el 30 de mayo.
Más Chaff DELTA.
Incomprobable.
¿Por qué saca usted esa conclusión tan tajante y apresurada sin antes consultarme por el link? Aquí está. Se trata de un fragmento del diario personal escrito por un tripulante del HMS Hermes el mismo día 30 de mayo de 1982.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una vez que los dos A-4C sobrevivientes iniciaron el repostaje en vuelo de regreso, se informó desde el KC-130 a la FAS el resultado de la misión. Crespo estaba en Comodoro Rivadavia (base de la FAS) y voló de inmediato hacia Río Grande en un Lear Jet para entrevistarse con Isaac y Ureta.

Mi duda refería a ése hecho, si esa reunión sucedió antes o después que cada uno de los pilotos brindaran su informe sobre el ataque.
1.Al arribar a Rio Grande ambos pilotos (Zonda 3 y 4) fueron llevados a dos salas distintas para el interrogatorio de ICIA,no se les permitió hablar con nadie,y eso que estaba toda la Base esperándolos.
2.Previamente lo habian hecho con los pilotos de la Seccion ALA.
3.El Cte de la FAS arribó a Rio Grande cuando ya habia finalizado el interrogatorio de ambos pilotos de A4C.
4.El Cte de la FAS decide volar a Rio Grande cuando toma conocimiento del informe preliminar de la operacion,el resultado y los caidos en combate,tiene Usted que comprender que era su gente,eran sus pilotos,el Cte de la FAS era el Jefe de la IV Brigada Aerea,tenia dos motivos para ir a Rio Grande,el resultado de la operacion enviada en HF al EM de la FAS por Ranquel 1 y tambien acompañar a sus pilotos,eran del Escuadron A4C de la IV Brigada Aerea,sus pilotos con los que compartía la conduccion de la Brigada.
5.Como estaban con mucho stress post traumatico producto de los acontecimientos,los llevó con el LR 35 a San Julian lo mas rapido que pudo para que se reunan con su Escuadron,sabia decision para contencion,ahi es cuando el Primer Teniente Ureta cumple el compromiso con la esposa del Primer Teniente Vazquez y la madre del Teniente Omar Jesus Castillo,pues era soltero.
6.Los aviones regresaron el dia despues a San Julian con otros pilotos y se les pintó la silueta del HMS INVINCIBLE.
 
Para nada existe intención de descalificación de las personas.
Solo referencio a cómo se ha autodefinido el Grupo en forma expresa en un posteo.
Muchas incongruencias en razonamientos confirman el punto, pero dejando siempre a salvo el respeto por las personas que los emiten.
"Amateur", no es una descalificación.
Por algo transcribí a la RAE para ser preciso.
Perfecto entonces, gracias por la aclaración.
Sdos.
 
Para "caer en lo mismo" de lo que he sido víctima en las redes sociales siempre que alegué el adagio latino, tendría que pasar a proferir insultos, descalificaciones, pertenecer a grupos conspiradores internacionales y antipatria, ser de la capital de Ecuador, bullying en los mensajes, hacer que otros respondan por mí, tratar de obsecuentes a los que ponen "like" a alguien, etc. etc., y todo ello desde el anonimato que ofrecen las redes sociales.

Por ende, me sorprende tu comentario Marcelo.
Saludos
Lamento que hayas pasado por estas situaciones, en lo que a mi respecta, si en algún momento hemos discutido, no ha sido con mala intención de mi parte, más allá de diferencias y contrapuntos. Nada que decirte, te ofrezco mis disculpas por hechos anteriores que hayan sucedido. Podemos seguir por MP. Gracias.
 
1.Al arribar a Rio Grande ambos pilotos (Zonda 3 y 4) fueron llevados a dos salas distintas para el interrogatorio de ICIA,no se les permitió hablar con nadie,y eso que estaba toda la Base esperándolos.
2.Previamente lo habian hecho con los pilotos de la Seccion ALA.
3.El Cte de la FAS arribó a Rio Grande cuando ya habia finalizado el interrogatorio de ambos pilotos de A4C.
4.El Cte de la FAS decide volar a Rio Grande cuando toma conocimiento del informe preliminar de la operacion,el resultado y los caidos en combate,tiene Usted que comprender que era su gente,eran sus pilotos,el Cte de la FAS era el Jefe de la IV Brigada Aerea,tenia dos motivos para ir a Rio Grande,el resultado de la operacion enviada en HF al EM de la FAS por Ranquel 1 y tambien acompañar a sus pilotos,eran del Escuadron A4C de la IV Brigada Aerea,sus pilotos con los que compartía la conduccion de la Brigada.
5.Como estaban con mucho stress post traumatico producto de los acontecimientos,los llevó con el LR 35 a San Julian lo mas rapido que pudo para que se reunan con su Escuadron,sabia decision para contencion,ahi es cuando el Primer Teniente Ureta cumple el compromiso con la esposa del Primer Teniente Vazquez y la madre del Teniente Omar Jesus Castillo,pues era soltero.
6.Los aviones regresaron el dia despues a San Julian con otros pilotos y se les pintó la silueta del HMS INVINCIBLE.
Muchas gracias @BIGUA82 , agrego simplemente que en ambos interrogatorios estuvieron presentes pilotos de nuestra Aviación Naval, que pueden confirmar todo lo dicho.
Sdos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias @BIGUA82 , agrego simplemente que en ambos interrogatorios estuvieron presentes pilotos de nuestra Aviación Naval, que pueden confirmar todo lo dicho.
Sdos.
Si,me pasa que es todo tan natural en mi que no pienso en los dobles sentidos o en las preguntas rebuscadas, por eso no aclaro ciertos detalles,el interrogatorio fue realizado por ICIA de la ARA (COAN) y FAA, con preeminencia en las preguntas por parte de Oficiales Navales. Hay mas detalles pero este tema no da para hablar de cosas que son luego refutadas,repreguntadas con doble sentido en fin como digo Yo siempre...."tranquilo no es mas que un foro y me da resultados"....el pelo al huevo nunca lo encontraran,porque el huevo es pelado.
Prefiero leerlos... y conocerlos a traves de los post.Hace mucho que no escriben desde España.Estuve hace poco por la peninsula visitando a mi hija,y mis nietos.
Para Alejandro Amendolara le respondí su inquietud acerca quien vió el lanzamiento del Sea Dart ese 25 de mayo,el principio del fin del HMS Coventry
 
Última edición:
Si,me pasa que es todo tan natural en mi que no pienso en los dobles sentidos o en las preguntas rebuscadas, por eso no aclaro ciertos detalles,el interrogatorio fue realizado por ICIA de la ARA (COAN) y FAA, con preeminencia en las preguntas por parte de Oficiales Navales. Hay mas detalles pero este tema no da para hablar de cosas que son luego refutadas,repreguntadas con doble sentido en fin como digo Yo siempre...."tranquilo no es mas que un foro y me da resultados"....el pelo al huevo nunca lo encontraran,porque el huevo es pelado.
Prefiero leerlos... y conocerlos a traves de los post.Hace mucho que no escriben desde España.Estuve hace poco por la peninsula visitando a mi hija,y mis nietos.
Para Alejandro Amendolara le respondí su inquietud acerca quien vió el lanzamiento del Sea Dart ese 25 de mayo,el principio del fin del HMS Coventry
¡Gracias por tu amistad y tu sabiduría!
Abzs
 
Sí, además de la gente de Inteligencia que condujo los interrogatorios, había pilotos ARA, ya te digo los nombres, sino me equivoco entre ellos el Capitán de Corbeta Philippi, que habia sido recuperado luego de la misión en donde debió eyectarse y se encontraba en Río Grande ese día.
Sdos.
Lamento no encontrar el detalle de los nombres, ya va a aparecer, como no quiero arriesgar de memoria, sí recuerdo por las referencias que eran pilotos de la 3.ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (A4-Q) y de la 2.ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (SUE), no eran los dos pilotos que participaron de la misión capitán de corbeta Alejandro Francisco y teniente de navío Luis Collavino.
Sdos.
 
Lamento no encontrar el detalle de los nombres, ya va a aparecer, como no quiero arriesgar de memoria, sí recuerdo por las referencias que eran pilotos de la 3.ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (A4-Q) y de la 2.ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque (SUE), no eran los dos pilotos que participaron de la misión capitán de corbeta Alejandro Francisco y teniente de navío Luis Collavino.
Sdos.
Rótolo, tal vez?
 
Lamento que hayas pasado por estas situaciones, en lo que a mi respecta, si en algún momento hemos discutido, no ha sido con mala intención de mi parte, más allá de diferencias y contrapuntos. Nada que decirte, te ofrezco mis disculpas por hechos anteriores que hayan sucedido. Podemos seguir por MP. Gracias.
Gracias Marcelo! Nada que disculpar. Y el respeto es mutuo, y de las diferencias nos enriquecemos más (intelectualmente, obvio).
Saludos!
 
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