El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, si Ureta grafica tres impactos es porque Isaac pasó primero.
titan, isaac en ningun momento vuela por arriba del nivel de la pista...lanza sus bombas sobre el espejo del portaaviones.
ureta grafica esas bombas porque son las que donde el cree que impactaron. no hay verificacion visual de dichos impactos por nadia.

En cuanto a la pintura, es una ilustración que representa el tremendo valor de los pilotos, no se debe tomar como elemento de análisis histórico. Sólo por mencionar dos detalles las bombas vuelan por delante y arriba del avión, claramente una "licencia poética" (válida) del pintor
no entiendo a que viene el tema de la pintura.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lamentablemente en este video no es claro (o no para mí por lo menos) en un aspecto que lo escuché en otro video al Brig. Saravia aclarar y es que vieron en el radar que los aviones se dirigían a distintos puntos a aterrizar.
Ures
Me ha sucedido a mi en ocasiones que en alguna charla,en alguna presentacion o entrevista,me faltaron detalles que en otras las habia dicho,pero nunca modificaron la ensencia de mis experiencias en tal o cual evento.
Creo que en este video del MNA en tiempos de pandemia,el Brigadier Guillermo Saravia,fue testigo ante la pantalla o PPI del TPS 43 de lo explicado por él,tal vez en otra oportunidad fue mas preciso o utilizó otras palabras,pero la esencia de su verdad es la misma.Saludos
 

gabotdf

Miembro notable
En cuanto al dibujo de Ureta, me resultan extraños los impactos en la cubierta de vuelo, siendo que Isaac habría venido por debajo de ese nivel, y en todo caso el ángulo de incidencia de la bomba sobre la superficie de una cubierta preparada para aterrizajes hace muy dificultosa la penetración, pareciera más bien un error de observación producto del humo que manifestó envolvía la nave
Edit: ahora veo tu post, escribí sin leer todo
 
Última edición:

gabotdf

Miembro notable
titan, isaac en ningun momento vuela por arriba del nivel de la pista...lanza sus bombas sobre el espejo del portaaviones.
ureta grafica esas bombas porque son las que donde el cree que impactaron. no hay verificacion visual de dichos impactos por nadia.
Eso sería indicativo de una altura de vuelo propia bastante importante, en general los impactos fueron sobre la banda de los blancos y no la cubierta, lo que probabilísticamente tiene mucho sentido. A qué altura se efectuó el lanzamiento?
no entiendo a que viene el tema de la pintura.
está en el mismo post pero no dirigido a vos, es una apreciación mía nada más
 
En cuanto al dibujo de Ureta, me resultan extraños los impactos en la cubierta de vuelo, siendo que Isaac habría venido por debajo de ese nivel, y en todo caso el ángulo de incidencia de la bomba sobre la superficie de una cubierta preparada para aterrizajes hace muy dificultosa la penetración, pareciera más bien un error de observación producto del humo que manifestó envolvía la nave
Edit: ahora veo tu post, escribí sin leer todo

Buen punto ese de si una bomba impactando verticalmente desde una altura de 10 m pasa una chapa de minimo una pulgada. Para mi no, eventualmente explotaria encima de la cubierta.
 
Hola:
Despues de toda una vida en España me sigue resultando muy dificil entrar en estas paginas sobre Malvinas,leo estas historias de a muy poco en poco ya que resultadificil leerlas y entenderlas con objetividad
Algun dia sabré toda esta historia por completo

BeerchugBeerchugBeerchug

Es que se llegó a un punto de discutir sobre la física, la aerodinámica, sobre las capacidades de memoria de los pilotos, hasta de creerles o no. Ya no estamos relatando hechos, es muy difícil seguir así una historia. Éste tema puntual ya no me gusta seguirlo porque cada vez entiendo menos.

Pero sobre otros temas de Malvinas, en el foro hay excelentes secuencias de los hechos, contadas con gran maestría. Imperdibles!

saludos
 
En los Archivos Nacionales en Gran Bretaña se ha desclasificado mucha documentación a partir de 2012, proceso que continúa periódicamente.

A título de ejemplo, entre los documentos están los informes diarios de bajas, el informe del cuerpo médico con los KIA, heridos en combate y bajas administrativas, el registro de ingreso de heridos al Hospital de Ajax Bay, evacuaciones a Caleta Trullo (Teal Inlet) y Fitzroy, las evacuaciones de heridos vía Uruguay, los chinos de Hong Kong muertos, el procedimiento de registro de bajas y notificación a los familiares y la prensa, el registro de tumbas en Malvinas, etc.

Saludos,

Alejandro
 
Ures
Me ha sucedido a mi en ocasiones que en alguna charla,en alguna presentacion o entrevista,me faltaron detalles que en otras las habia dicho,pero nunca modificaron la ensencia de mis experiencias en tal o cual evento.
Creo que en este video del MNA en tiempos de pandemia,el Brigadier Guillermo Saravia,fue testigo ante la pantalla o PPI del TPS 43 de lo explicado por él,tal vez en otra oportunidad fue mas preciso o utilizó otras palabras,pero la esencia de su verdad es la misma.Saludos
Hola Biguá, tiene razón, solo que del libro del radar me había quedado la idea de un movimiento normal de PAC, pero en el video que vi el Brigadier Saravia era claro en lo que vio e interpretó en su pantalla respecto del vuelo a otras pistas, quizás en éste no fue preguntado con precisión. Lo importante es que acá tenemos a otro actor que atestigua. Saludos
 
Es que se llegó a un punto de discutir sobre la física, la aerodinámica, sobre las capacidades de memoria de los pilotos, hasta de creerles o no. Ya no estamos relatando hechos, es muy difícil seguir así una historia. Éste tema puntual ya no me gusta seguirlo porque cada vez entiendo menos.

Pero sobre otros temas de Malvinas, en el foro hay excelentes secuencias de los hechos, contadas con gran maestría. Imperdibles!

saludos
Hola:
hola Macie,tecnicamente no tengo ninguna dificultad en seguir el tema,es emotivamente que me cuesta mucho.....es una tonteria puesto que no estaba allá pero ........

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ah no...? Tenes la posicion del lanzamiento del Exocet...?

En Casa Amarilla está el informe de la Escuadrilla para la COAC y ese dato no está, pero creo que es más por un tema de prolijidad en el registro que otra cosa (en la entrada del ataque al Atlantic Conveyor figura hasta lo que se vió en el radar al momento del lanzamiento).

Los informes completos de las Escuadrillas sobre el conflicto no son accesibles para el público y están todavía en Espora (esta info la obtuve al buscar la de Tracker). Supongo que ahí estará más el detalle y ese dato en particular.

Slds,
 
Arriba