El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit
Esto se esta convirtiendo en puros OT,y seguramente sin escribir algun forista volverá calificar en sus pensamientos a mis post como desvirtuadores del tema o relleno,pero la verdad no me importa,como no me importa un bledo cuando estigmatizan a los VGM de este foro llamándolos "vacas sagradas",no soy ni quise ser nunca esa figura literaria,soy tan forista como el forista que lo escribió desde muy lejos,con un valor agregado...Yo estuve ahi y ellos son mis amigos y camaradas.
Para que comprendas aun mas la relacion de Vazquez y Ureta,el dia 24 de mayo aproximadamente a las 10:50 hs,el Primer Teniente Vazquez regresaba de cumplir la OF 1230,con indicativo JAGUAR,regresaban escasos de combustible por perdidas en los planos,habiendo perdido en accion al JAGUAR 2 (Teniente Bono),tambien regresaba algo retrasado,es decir mas atras,ya que habia despegado 30 minutos despues, el HALCON (OF1229) con su numeral,y lo escuché Yo....no me lo contaron.... como lo tranquilizaba,como lo acompañaba y le daba seguridad que el KC iba a su encuentro,que iba a llegar y no se iban a eyectar los dos,como le hablaba para que supere su stress postraumatico de haber perdido a su Numeral 2 y tener escaso combustible para llegar a SJU,tanto lo ayudaba que el RAYO le solicita que pasen a frecuencia de escuadron,para no saturar la frecuencia tactica de ataque.
El HALCON era el Primer Teniente Ernesto Ureta.
 
Última edición:
Pequeño off-topic (o no).

"
COMUNICADO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO N° 76
El Estado Mayor Conjunto comunica que, como consecuencia de los ataques que las aeronaves argentinas llevaron a cabo a lo largo del día 21 de mayo de 1982 contra las fuerzas agresoras de Gran Bretaña, nuestras fuerzas han perdido en acción de combate un total de 6 aviones y 3 helicópteros.
"

10 aviones se perdieron ese dia (http://www.radarmalvinas.com.ar/hundimientos/aviones_argentinos.pdf).
 
SMS, los comunicados del estado mayor conjunto sin dudas decían lo que debían informar que probablemente no fuera la estricta verdad. Acá, algunos foristas, ponen en tela de juicio el testimonio de Ureta e Isaac. Testimonios que sostienen desde 1982 en conferencias públicas y en charlas privadas con su familia y camaradas.
No creo, estimado SMS, que se logre inferir la veracidad del tema tratado aquí haciendo un promedio de verdades y mentiras de los comunicados antes mencionados.
Saludos
 
Spirit
Esto se esta convirtiendo en puros OT,y seguramente sin escribir algun forista volverá calificar en sus pensamientos a mis post como desvirtuadores del tema o relleno,pero la verdad no me importa,como no me importa un bledo cuando estigmatizan a los VGM de este foro llamándolos "vacas sagradas",no soy ni quise ser nunca esa figura literaria,soy tan forista como el forista que lo escribió desde muy lejos,con un valor agregado...Yo estuve ahi y ellos son mis amigos y camaradas.
Biguá, todo bien Señor ? Mire, para hacerla corta, la inmensa mayoría de foristas (por no decir todos, que yo creo que es así, todos), en especial este bípedo que escribe, le tiene un profundo respeto, admiración y gratitud, .
Lo demás......y bueno, se han inventado curas para muchos males, pero para la soberbia todavía no hay una vacuna.
Todavía nos debemos un café, que lo hago extensivo a un asado, vino, scotch de sobremesa, no necesariamente en ese orden.
Abz grande ! Siga volando alto Señor !
 
Revista 7 Dias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bien por el forista .... siempre asociado con un me gusta a alguna burda informacion de editoriales que querian vender ejemplares,los VGM que entrabamos en combate ni redactábamos los Comunicados del Estado Mayor Conjunto,ni éramos dueños de las editoriales,Yo tenia 23 años y Guillermo Isaac 24 años...
 
Última edición:
Pequeño off-topic (o no).

"
COMUNICADO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO N° 76
El Estado Mayor Conjunto comunica que, como consecuencia de los ataques que las aeronaves argentinas llevaron a cabo a lo largo del día 21 de mayo de 1982 contra las fuerzas agresoras de Gran Bretaña, nuestras fuerzas han perdido en acción de combate un total de 6 aviones y 3 helicópteros.
"

10 aviones se perdieron ese dia (http://www.radarmalvinas.com.ar/hundimientos/aviones_argentinos.pdf).
Sin ánimo de crear o abundar en OT, me llama la atención que en ese listado de aviones perdidos (concepto más amplio que derribados) no aparezca ningún Pucara. Esa fuente no es oficial, pero ¿se sabe a que se debe esa omisión?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pequeño off-topic (o no).

"
COMUNICADO DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO N° 76
El Estado Mayor Conjunto comunica que, como consecuencia de los ataques que las aeronaves argentinas llevaron a cabo a lo largo del día 21 de mayo de 1982 contra las fuerzas agresoras de Gran Bretaña, nuestras fuerzas han perdido en acción de combate un total de 6 aviones y 3 helicópteros.
"

10 aviones se perdieron ese dia (http://www.radarmalvinas.com.ar/hundimientos/aviones_argentinos.pdf).

El dia 21 de mayo se registraron las siguientes perdidas de aeronaves de la FAA
A4C
DOS (2) derribos/dos pilotos fallecen
M5
CINCO (5) derribos/un piloto fallece/cuatro pilotos recuperados
IA-58
DOS (2) derribos/dos pilotos recuperados
 

Tarkus40

Colaborador
La Armada nunca se ha preocupado en determinar una versión oficial respecto al Conflicto de 1982 más allá de la Infantería de Marina y la revista Desembarco ,la aviación Naval con sus historiales. Lo más cercano a una versión oficial es el Libro del Alte Mayorga "No Vencidos" que salió en una versión abreviada. Después de eso la mayoría son compendios aislados.
 

EA41

Colaborador
Cito la parte pertinente de mi post "...conozco infinidad de pilotos del COAN, la gran mayoría VGM, y todos y cada de uno de no dudan de lo dicho por los Zonda...."
Ahora cito su interpretacion del mismo:
Primero mencionás "la gran mayoría" e inmediatamente "todos y cada de uno no dudan de lo dicho por los Zonda" No te quiero chicanear pero o una cosa o la otra....!!
No lo quiero chicanear, pero antes de escribir debería leer y comprender mejor el texto, cuando me refiero a "la gran mayoría", me refiero a la condición de VGM de los pilotos, no a la opinion de ellos respecto del tema, ya que como bien sabra Ud. dentro del COAN tambien hay pilotos que no son VGM.
Cuando me refiero a "Todos y cada uno de ellos" me refiero a la opinion de los pilotos, indiferentemente de su calidad de VGM.
Saludos
 
Morfológicamente imposible de confundirlos , pero estrictamente hablando de tamaño ( eslora y manga) si vengo a 900km/h y me están tirando hasta con los relojes , yo los vería iguales
La versión británica de que los pilotos confundieron al "vencible" con una fragata por su helipuerto y el humo del incendio con que "la fragata operaba a toda máquina" me parece ridícula. Puras excusas.
 
Y después de la guerra, como ninguno necesitaba volver a casa se fueron a hacer cambio de aceite y filtros...
 
La versión británica de que los pilotos confundieron al "vencible" con una fragata por su helipuerto y el humo del incendio con que "la fragata operaba a toda máquina" me parece ridícula. Puras excusas.

Dejando de lado si hubo o no confusión con el blanco, es muy posible que existiera una importante cantidad de humo al momento del ataque, sea de turbinas acelerando, gases y humo de los misiles Sea Dart, del cañón Mark 8 y de los chaff.





 
Dejando de lado si hubo o no confusión con el blanco, es muy posible que existiera una importante cantidad de humo al momento del ataque, sea de turbinas acelerando, gases y humo de los misiles Sea Dart, del cañón Mark 8 y de los chaff.







Chaff desde una fragata clase Knox (de Taiwan)
Esto ya se debatió hasta el cansancio, y la respuesta va a seguir siendo la misma: Los pilotos dicen que el barco estaba envuelto en una gran nube de humo negro.
Saludos.
Flavio.
 
Arriba