El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Rena

Colaborador
Es un briefing o debriefing como los de nuestro lado, tienen el mismo peso, o porque está escrito en inglés tiene más valor histórico o refleja mejor la realidad?
Por supuesto!!
Esta escrito en inglés, eso hace que valga mucho más!!!
Un relato indiscutible de la precisión de los Sea Dart, de la nula confiabilidad del exocet y de la miopía galopante de los pilotos argentinos que confunden una fragata clase 21 con un portaaviones
Caso cerrado, los ingleses nunca mintieron ni lo volverán a hacer....
:rolleyes:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habia 364 dias para subir esta informacion....
Hoy no.....
Soy la voz de aquellos que entran al foro y no escriben.... y llevan a la Fuerza Aerea Argentina en su corazon porque han servido en ella..
Soy la voz de todos los VGM de la Gloriosa Fuerza Aerea Argentina...
Soy la voz de toda la Fuerza Aerea Argentina,que en cada dia 30 de mayo al comenzar sus actividades diarias,en todas sus Brigadas,Bases,Institutos y Organismos lee la efermerides del dia 30 de mayo de 1982...

Escribo hoy esto a 35 años del RESCOM del POA BIGUA....
 
Me pregunto si realmente "todo el mundo" sabia la cantidad exacta de Exocet que tenia el CoAN, es decir, el RU sabia que Francia había entregado 5, pero todos los comandantes de todas las naves de la Task Force tenían bien en claro que armamento remanente del que disponíamos?
Sí lo sabían, a nivel del comando de la Royal Navy, y la amenaza de la compra de más unidades en el "mercado negro" ya estaba bloqueada y el gobierno de su majestad a través del MI6 se encargó de dejarlo en claro a cualquier eventual "socio capitalista" colgando al banquero Roberto Calvi de un puente de Londres.
Sdos.
 


Los documentos secretos británicos. El 2072 llegó antes de lo esperado.

Slds,
Digan todo lo que quieran. Banco al compañero forista hasta siempre.

Gracias Marcantilan por este revelador aporte. Temo que no me van a dar los 90 años para leer la versión de mi Patria, aunque lo intenté y con una ayuda terrena y fenomenal...

Gracias de nuevo.

Hasta la verdad, siempre!!
 
Me pregunto si realmente "todo el mundo" sabia la cantidad exacta de Exocet que tenia el CoAN, es decir, el RU sabia que Francia había entregado 5, pero todos los comandantes de todas las naves de la Task Force tenían bien en claro que armamento remanente del que disponíamos?
.
Sí, pero no sé si salía dicha info e inteligencia fuera de sus CIC y oficiales, @Griffiths911 lo sabrá mejor. En la mesa de ploteo de los buques de guerra de la TF se seguía al CRUBE con info actualizada, lo menciona el capitán del Coventry como ejemplo de info de inteligencia en tiempo real.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
.
Sí, pero no sé si salía dicha info e inteligencia fuera de sus CIC y oficiales, @Griffiths911 lo sabrá mejor. En la mesa de ploteo de los buques de guerra de la TF se seguía al CRUBE con info actualizada, lo menciona el capitán del Coventry como ejemplo de info de inteligencia en tiempo real.

Yo pensaba si descartaban de lleno que no hubiese conseguido ningun Exocet via mercado negro , mas alla de que habian bloqueado la compra, el mercado negro tiene la particularidad de tener fugas y triangulaciones
 
Yo pensaba si descartaban de lleno que no hubiese conseguido ningun Exocet via mercado negro , mas alla de que habian bloqueado la compra, el mercado negro tiene la particularidad de tener fugas y triangulaciones
ah, yo creo q sí con sudor, la duda sería si los franceses mentían o no, éramos pocos los usuarios de AM 39 , estábamos en el horno si Francia no daba o abría juego.
 
No se trata de eso, estoy seguro que nadie aquí duda de la capacidad y las mejores intenciones de Mariano, de hecho lo que él se ha propuesto y logrado y que tenga la amabilidad de compartirlo es extraordinario. La fecha elegida para hacerlo, es otra cuestión. ¿Cierra esto la discusión? Para nada, absolutamente todas las conclusiones a las que se llega leyendo el reporte son las mismas posturas ya conocidas desde hace tiempo. ¿Quedan documentos secretos hasta 2072? Claro que sí, reconocido por los mismos británicos, a pesar de que reiteradamente en este foro se ha querido tratar de mito esa cuestión, no lo es. Respecto al contenido de lo que queda confidencial ¿quién puede saber cuál es? Por algo siguen siendo secretos, a no ser que alguien tenga el don de la adivinación, cada uno conjetura lo que quiera sobre ellos.
La verdad como usted la llama no es completa, porque las inevitables conclusiones de su postura son que tanto Ureta como Isaac y Crespo crearon una fábula, entonces si usted quiere llegar a esa "verdad" así en forma absoluta comience por asumir y haga suya esa conclusión que es inevitable para quienes como usted creen en esa versión. Yo me quedo con los mios, con Ureta, con Isaac y con Crespo, esa es mi Patria.
Atte.
 
Entiendo que usted quiso decir ¿fuente?. El que busca, encuentra.
Un ejemplo, el caso de Hilda Murrell, "silenciada" por el MI5 por indagar sobre el hundimiento del crucero General Belgrano y el uso de armas nucleares por la Royal Navy, cuyo archivo está sellado hasta el año 2085.
De los papeles privados del parlamentario John Faithful Fortescue Platts-Mills del Partido Laborista, quien sirvió en la RAF durante la 2da Guerra mundial. Verificable en el Hull History Centre, cerquita de la Universidad de Hull.
Good luck!
 
La verdad como usted la llama no es completa, porque las inevitables conclusiones de su postura son que tanto Ureta como Isaac y Crespo crearon una fábula, entonces si usted quiere llegar a esa "verdad" así en forma absoluta comience por asumir y haga suya esa conclusión que es inevitable para quienes como usted creen en esa versión. Yo me quedo con los mios, con Ureta, con Isaac y con Crespo, esa es mi Patria.
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que usted quiso decir ¿fuente?. El que busca, encuentra.
Un ejemplo, el caso de Hilda Murrell, "silenciada" por el MI5 por indagar sobre el hundimiento del crucero General Belgrano y el uso de armas nucleares por la Royal Navy, cuyo archivo está sellado hasta el año 2085.
De los papeles privados del parlamentario John Faithful Fortescue Platts-Mills del Partido Laborista, quien sirvió en la RAF durante la 2da Guerra mundial. Verificable en el Hull History Centre, cerquita de la Universidad de Hull.
Good luck!
fuente de esto?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Ya está, borré el mensaje.

Creo que era un aporte interesante para debatir. Era británico, por la sencilla razón que hay únicamente informes argentinos o británicos sobre el evento. No hay de otra nacionalidad.

Era un informe inicial de la flota sobre el ataque. Nada más. Tiene varios errores, algunos bastante evidentes. Hay informes iniciales argentinos también ¿Las cosas que dice esta informe incomodan? Pareciera que si.

Hay otros informes sobre el ataque, si claro. Hay varios, uno de ellos extremadamente meduloso. El video tape (que es del radar 992 y no de una cámara en cubierta), también está para el que tenga la vocación, el tiempo y el dinero para encontrarlo.

Me voy del hilo. No tiene ningún sentido aportar cosas si la idea generalizada es poner las conclusiones delante de las premisas.

Slds,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ya está, borré el mensaje.

Creo que era un aporte interesante para debatir. Era británico, por la sencilla razón que hay únicamente informes argentinos o británicos sobre el evento. No hay de otra nacionalidad.

Era un informe inicial de la flota sobre el ataque. Nada más. Tiene varios errores, algunos bastante evidentes. Hay informes iniciales argentinos también ¿Las cosas que dice esta informe incomodan? Pareciera que si.

Hay otros informes sobre el ataque, si claro. Hay varios, uno de ellos extremadamente meduloso. El video tape (que es del radar 992 y no de una cámara en cubierta), también está para el que tenga la vocación, el tiempo y el dinero para encontrarlo.

Me voy del hilo. No tiene ningún sentido aportar cosas si la idea generalizada es poner las conclusiones delante de las premisas.

Slds,
Estimado, espero que reveas tu decision, ya que valoramos INMENSAMENTE tu compromiso por el tema y tus grandes aportes. lamento que hayas considerado borrar ese importante documento.
un gran abrazo
pd: el video del radar creo que hace un par de años esta aca.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Vamos Mariano, no dejes el hilo.
Hasta a mi me costaba deglutir cosas que decía Patanglen, aún así respetaba su postura, muchas veces hasta incomoda para mi, que no soy argentino.
No es la idea estar perdiendo foristas que a pesar de cualquier cosa, siempre están volcando sus ideas, inquietudes y conocimientos a ZM.
Te envío un abrazo
 
Arriba