El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

FerTrucco

Colaborador
Yo pensaba si descartaban de lleno que no hubiese conseguido ningun Exocet via mercado negro , mas alla de que habian bloqueado la compra, el mercado negro tiene la particularidad de tener fugas y triangulaciones

Al menos por los libros que leí de los ingleses (Ward, Pook, Morgan y algún otro) dan a entender que llevaban la cuenta.
 
Entiendo que usted quiso decir ¿fuente?. El que busca, encuentra.
Un ejemplo, el caso de Hilda Murrell, "silenciada" por el MI5 por indagar sobre el hundimiento del crucero General Belgrano y el uso de armas nucleares por la Royal Navy, cuyo archivo está sellado hasta el año 2085.
De los papeles privados del parlamentario John Faithful Fortescue Platts-Mills del Partido Laborista, quien sirvió en la RAF durante la 2da Guerra mundial. Verificable en el Hull History Centre, cerquita de la Universidad de Hull.
Good luck!
Las dos cosas que mencionás no están relacionadas con el conflicto. Este thread es sobre el ataque al PAL, no veo ninguna relación.

Vos decís: "¿Quedan documentos secretos hasta 2072? Claro que sí, reconocido por los mismos británicos".

Repito la pregunta: ¿Cuál es la fuente de lo que has dicho sobre el ataque del 30 de mayo de 1982?
 
S

SnAkE_OnE

Un ejemplo, el caso de Hilda Murrell, "silenciada" por el MI5 por indagar sobre el hundimiento del crucero General Belgrano y el uso de armas nucleares por la Royal Navy, cuyo archivo está sellado hasta el año 2085.

Pero se volvieron a pedir? hubo un rechazo explicito formal? digo...si nos quedamos con lo que se repite..
 
En la misma dirección embarcada de la task force parece que mucha idea de la cantidad de Exocet no había, a lo mejor en Londres o ámbitos de inteligencia tenían más información o al menos actualizada diariamente.
Entre lo que subieron acá y un link de un diario de bitácora personal de uno de los buques que subió @tanoarg , no se si en esta discusión o en otra, donde parecía que los usábamos como antibióticos, tirábamos uno cada 8 horas, no parece actualizada la información sobre la cantidad en los buques escoltas de los portaaviones ni en la plana mayor, o no llegaba a los encargados de los radares, o que se yo.
 
Las dos cosas que mencionás no están relacionadas con el conflicto. Este thread es sobre el ataque al PAL, no veo ninguna relación.

Vos decís: "¿Quedan documentos secretos hasta 2072? Claro que sí, reconocido por los mismos británicos".

Repito la pregunta: ¿Cuál es la fuente de lo que has dicho sobre el ataque del 30 de mayo de 1982?
Me parece que usted ve sólo lo que quiere ver. ¿No relacionado con el conflicto? Ok.
Es un ejemplo, 100 años de secreto. El resto búsquelo usted mismo que lo va a encontrar.
 
S

SnAkE_OnE

Bien sabés que documentos que deberían haber sido liberados despues de 30 años siguen sellados sine die.
¿Entonces?

No señor, yo no se nada. Yo estoy preguntando.

Ud. pregunto oficialmente y le contestaron oficialmente? Ud lleva y trae lo que le comunico otro? si fuera asi, ese otro lo hizo oficialmente y puede presentar la documentacion?
 
No señor, yo no se nada. Yo estoy preguntando.

Ud. pregunto oficialmente y le contestaron oficialmente? Ud lleva y trae lo que le comunico otro? si fuera asi, ese otro lo hizo oficialmente y puede presentar la documentacion?
Buscalo en este mismo foro. Tiene que estar el post.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ya está, borré el mensaje.

Creo que era un aporte interesante para debatir. Era británico, por la sencilla razón que hay únicamente informes argentinos o británicos sobre el evento. No hay de otra nacionalidad.

Era un informe inicial de la flota sobre el ataque. Nada más. Tiene varios errores, algunos bastante evidentes. Hay informes iniciales argentinos también ¿Las cosas que dice esta informe incomodan? Pareciera que si.

Hay otros informes sobre el ataque, si claro. Hay varios, uno de ellos extremadamente meduloso. El video tape (que es del radar 992 y no de una cámara en cubierta), también está para el que tenga la vocación, el tiempo y el dinero para encontrarlo.

Me voy del hilo. No tiene ningún sentido aportar cosas si la idea generalizada es poner las conclusiones delante de las premisas.

Slds,
Por favor Mariano, no te vayas del hilo, tus aportes son excelentes y sos parte de los que hacen de este hilo la mejor fuente de información sobre el ataque al 05 de todo el mundo.
Quédate y seguí aportando
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya está, borré el mensaje.

Creo que era un aporte interesante para debatir. Era británico, por la sencilla razón que hay únicamente informes argentinos o británicos sobre el evento. No hay de otra nacionalidad.

Era un informe inicial de la flota sobre el ataque. Nada más. Tiene varios errores, algunos bastante evidentes. Hay informes iniciales argentinos también ¿Las cosas que dice esta informe incomodan? Pareciera que si.

Hay otros informes sobre el ataque, si claro. Hay varios, uno de ellos extremadamente meduloso. El video tape (que es del radar 992 y no de una cámara en cubierta), también está para el que tenga la vocación, el tiempo y el dinero para encontrarlo.

Me voy del hilo. No tiene ningún sentido aportar cosas si la idea generalizada es poner las conclusiones delante de las premisas.

Slds,
Mariano
Yo solo objeté el dia en que lo subistes.No era el adecuado para mi.tal vez para vos si...
Vos tuvistes la misma libertad intelectual de subirlo como la mia de hacer notar el dia.
Nada más que eso.
Nunca discutí nada en este hilo,es mas soy un neofito en este tema ante tantos Foristas con informacion más precisa.
Vuelvo a escribirlo para que quede bien claro...
No fue contra la informacion que podrá ser cierta o no,solo objeté el dia, como un modo ínfimo de respeto hacia aquellos que dieron lo más preciado que poseían en esta operacion, pues a buen entendedor ese post daba por tierra todo lo narrado por los sobrevivientes del ataque.
Me hago responsable de mi post,de mis dichos,de mis comentarios, de otros no.
Para el señor Patanglen y Byron van tambien estas lineas...
No estoy en contra de la verdad,sino del respeto....un dia despues no hubiera escrito nada.
Creo que Mariano no debes dejar el hilo por estas cosas,un historiador ,un investigador como lo sos,ademas forjado en tu profesion, debes saber que no todos podemos opinar igual,no todos podemos aceptar ciertas cosas,por ello es un foro, a donde cada uno con respeto,sin menoscabar,sin insultar,sin gritar dice lo que piensa,sino...no sería un foro.
Un abrazo
Eduardo
 
Al menos por los libros que leí de los ingleses (Ward, Pook, Morgan y algún otro) dan a entender que llevaban la cuenta.

De seguro les debe haber entrado la Duda del mercado negro ya que había Exos dando vueltas , por ejemplo Irak entiendo los empezó a utilizar en Octubre del 81 desde sus Súper Frelon , con muchos entregados de una Compra inicial de mas de 100 .

Escribo de memoria puedo estar equivocado

Saludos .
 
Claro que el silencio no se disfruta, cuando se tienen cosas para decir sobre todo.

Pero hablarle al viento es igual de frustrante. Si, Mariiano se ofendio con razon. Como nos ofendemos aquellos a los que se nos sigue respondiendo que la información documental de la Nación Argentina nos está vedada. Nos ofende tener cosas para ver, saber donde están y como se llaman y que se nos siga ninguneando. Nos ofende que se siga pedaleando con los 90 años de secreto inglés, cuando es en nuestra propia Patria donde se esconde sine die la documentación que podría probar otra verdad. Nos ofende que se cuestionen aportes valiosos solo por estar en inglés, o ser conseguidos mediante fenomenales esfuerzos en los lugares donde esos aportes están disponibles.

Repito: entiendo que Mariano (para quien no sabe un tipo que eligió a su edad vestir el uniforme de la Patria) se ofendio. Su laburo, su esfuerzo, su prédica y los tiempos y dineros que restó a familias e intereses no alcanzaron parece. Y en ese sentimiento estoy con él solidariamente.

Para aclarar, ud es aquel que mencione dos posteos atrás: el de la ayuda fenomenal y terrena. Ud no tiene porque sentirse aludido. Ud ha hecho y hace un titanico esfuerzo contribuyente al conocimiento de la verdad histórica. Yo lo se de primera mano.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por supuesto!!
Esta escrito en inglés, eso hace que valga mucho más!!!
Un relato indiscutible de la precisión de los Sea Dart, de la nula confiabilidad del exocet y de la miopía galopante de los pilotos argentinos que confunden una fragata clase 21 con un portaaviones
Caso cerrado, los ingleses nunca mintieron ni lo volverán a hacer....
:rolleyes:

Mi estimado Rena, Usted un forista de años y de los cuales me gusta leer. Por lo tanto le voy a expresar mi pensamiento.
Michelum también es un forista de años, que aporta muchísima información y además es muy respetuoso.
Obvio que se puede equivocar o que la información sea errónea.
En ningún momento de su posteo dice que en base a esos informes británicos la versión Argentina sea falsa.
Por lo que leí el informe no difiere mucho de las versiones Inglesas que leo desde el año 1986...con lo cual no contradice nada.

Por otro lado, ninguno de nosotros, Michelum, el Tano, Bigua, Drupi, Usted o yo estuvimos ahí.
Cada uno en base a los relatos podemos creer una u otra cosa y no es necesario sentirse ofendido por el entender del otro.

Les pido que sigamos disfrutando de este topic compartiendo opiniones e información.

Abrazos!!!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba