El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Agrego una más...

Ayer a la noche asistí al seminario Malvinas en la Escuela de Defensa, y durante su exposición, el Brig Gral Callejo, al referirse al ataque al Invincible, manifestó que el portaaviones tardó 9 meses en regresar a Portsmouth, y que existen indicios que fue reparado en un astillero privado alemán.

Sólo para compartirla con los amigos foristas.

thumbb
 

DSV

Colaborador
Ayer Carballo, en una charla de Forvum y ante la consulta del tema, destacó que el Invincible fue el portaaviones que más tiempo estuvo operando en el mar en toda la historia (sin tocar puerto, en 1982 por supuesto).
 
Ayer Carballo, en una charla de Forvum y ante la consulta del tema, destacó que el Invincible fue el portaaviones que más tiempo estuvo operando en el mar en toda la historia (sin tocar puerto, en 1982 por supuesto).

Es verdad? cinco meses largos sin tocar puerto suenan a mucho, por cierto
 
Ayer Carballo, en una charla de Forvum y ante la consulta del tema, destacó que el Invincible fue el portaaviones que más tiempo estuvo operando en el mar en toda la historia (sin tocar puerto, en 1982 por supuesto).
No parece que entiendan el concepto de "RAS", entre otras cosas.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...manifestó que... existen indicios que fue reparado en un astillero privado alemán.

Entonces tenemos varios cientos de nuevos invitados a la fiesta de la conspiración, entre obreros, directivos y contratistas del astillero alemán. Todos, manteniendo durante 30 años el más absoluto silencio.

Alemanes... expertos en guerras, mentiras y engaños.

Saludos!
 
Última edición:
Agrego una más...

Ayer a la noche asistí al seminario Malvinas en la Escuela de Defensa, y durante su exposición, el Brig Gral Callejo, al referirse al ataque al Invincible, manifestó que el portaaviones tardó 9 meses en regresar a Portsmouth, y que existen indicios que fue reparado en un astillero privado alemán.

Sólo para compartirla con los amigos foristas.

thumbb
maskirovka - estilo anglo-aleman
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pregunta para los que saben (con fundamento):

En algún momento en la construcción de un buque -sea mercante o de guerra-, y antes de su botadura, se pinta el casco con un color naranja?

Es algún tipo especial de pintura?

Corresponde a algún tratamiento especial?

En qué etapa de la construcción se aplica?

Es el color definitivo? o se aplica otra pintura encima de la naranja?

Gracias!

Saludos, Alejandro

Alejandro: la parte de los buques diseñada para estar en permanente contacto con el agua (entiendo se llama "obra viva"), se protege con un esquema anticorrosivo pero siempre al final, se solía aplicar por aquellas épocas seguro, hoy no lo sé, una pintura llamada "anti fouling" a base de cobre y óxido de cobre que envenena los organismos marinos para que no adhieran al casco y le hagan perder rendimiento en navegación.

Suele ser negra o roja, solía ser insisto en mis épocas de pinturero.
Las hay de matriz soluble o permanente, dependiendo de la tarea que hará el buque o los mares que ha de transitar. Las matrices solubles permiten una auto limpieza de la superficie durante la navegación, la otra no tiene esta característica pero permite mayores lapsos entre salidas a dique seco para mantenimiento.

En MDQ había una balsa fondeada en mar abierto en la que el CIDEPINT de La Plata, una vez al año instalaba paños metálicos con esquemas de pinturas para ser homologadas en su rendimiento.

saludos
norberto
 

bagre

2º inspector de sentina
Hoy, ya son mayores y no emplean su tiempo en viejas rencillas, pero en 1982 ningún aleman medio bien nacido, le hubiese guardado un secreto a los britts, el fallo de los SST4 resonaba en las consciencias de muchos tecnicos teutones. Esta la opción de algún astillero en la DDR, pero hubiese tenido el VB de la CCCP.

EDITADO
bagre
 
Última edición por un moderador:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hoy, ya son mayores y no emplean su tiempo en viejas rencillas, pero en 1982 ningún aleman medio bien nacido, le hubiese guardado un secreto a los britts, el fallo de los SST4 resonaba en las consciencias de muchos tecnicos teutones. Esta la opción de algún astillero en la DDR, pero hubiese tenido el VB de la CCCP.

EDITADO
bagre

Limitese a opinar del tema en cuestión.
Y deje de hacer OT de temas políticos.
 
Agrego una más...

Ayer a la noche asistí al seminario Malvinas en la Escuela de Defensa, y durante su exposición, el Brig Gral Callejo, al referirse al ataque al Invincible, manifestó que el portaaviones tardó 9 meses en regresar a Portsmouth, y que existen indicios que fue reparado en un astillero privado alemán.

Sólo para compartirla con los amigos foristas.

thumbb
Hola! ¿Quiénes fueron los ponentes?
Sldos.
 
Agrego una más...

Ayer a la noche asistí al seminario Malvinas en la Escuela de Defensa, y durante su exposición, el Brig Gral Callejo, al referirse al ataque al Invincible, manifestó que el portaaviones tardó 9 meses en regresar a Portsmouth, y que existen indicios que fue reparado en un astillero privado alemán.

Sólo para compartirla con los amigos foristas.

thumbb

He leído en estos años que fue reparado en Malvinas, Islas Georgias, Isla Curazao, Isla Ascensión, Sudáfrica, Australia, Gibraltar y Gran Bretaña (y algún lugar más creo).

homepen
 
Bueno gente les cuento que tarde 6 dias en leer de la pagina 1 a la 554 DE 2008 A 2016 !! Realmente muy interesante todo lo expuesto , yo creia que sabia algo del tema pero descubri que soy un completo ignorante ,impresionante el conocimiento de muchos foristas : tanoarg me saco el sombrero usted gano mi admiracion ! SNAKE ONE , COSSMETTIC IGUAL PATAGLEN y otros.

TAMBIEN ES excelente la predisposicion de los veteranos a participar y contar sus experiencias y opiniones algo que no es facil de hacer , excelente bigua! usted es un pedazo de historia UN LUJO LEER SUS POST Y SU CONSTANTE PREDISPOSICION REALEMTE IMPECABLE ,tambien la de otros veteranos como el señor castillo .

hay muchos datos que no sabia , como el tema del error de 12mn sobre la ubicacion del hms invinsible en fin a mas de 30 años ya solo faltan pocos datos para terminar de esclarecer el famoso ataque .Lo cierto es que a lo largo de la campaña la royal navy la saco muy muy barata .

Lo que nunca supe era porque los pilotos que fueron voluntarios para esta mision elegirieron a sus numerales osea en que basaron su decision .

saludos.
 
Lo que nunca supe era porque los pilotos que fueron voluntarios para esta misión eligieron a sus numerales osea en que basaron su decisión .

Buenas Angelito, en verdad me alegro que hayas tenido la disposición de leer todas las participaciones para lograr entender más lo sucedido aquel 30/05/82, cada tanto recurro a su lectura en cosas puntuales.

En relación a tu duda, no se sabe el motivo especifico que tuvo el Zonda 1 - Daniel Vazquez para elegir a Daniel Paredi y Jesus O. Castillo.
En este caso pudo haber alguna charla entre Ureta y Vazquez al respecto, no era un tema menor.

En cambio en una entrevista radial al Zonda 4 - Gerardo Isaac (No recuerdo si fue Norberto) le preguntan si alguna vez le preguntó a Ureta porque lo eligió a él, quien responde que por más que pasan los años y le pregunta esté no le responde el motivo especifico.
No recuerdo ahora si a Ureta se lo preguntaron alguna vez en alguna entrevista (creo que si), en este tema faltaría profundizar un poco más.

Un saludo
 
Lo que nunca supe era porque los pilotos que fueron voluntarios para esta mision elegirieron a sus numerales osea en que basaron su decision .

saludos.[/QUOTE]

Entrevista a Gerardo Isaac (AM-680), Misión Malvinas, junio 2009.

Min. 30:41

Isaac: …Vazquez eligió a Castillo y Ureta a mí.

Norberto: ¿Nunca le preguntó a Ureta porqué?.

Isaac: Le pregunto pero no me contesta, siempre le digo menos mal que volví sino sabes cómo estaría llamándolo de otro lado no…

saludmil
 
Bueno gente les cuento que tarde 6 dias en leer de la pagina 1 a la 554 DE 2008 A 2016 !! Realmente muy interesante todo lo expuesto , yo creia que sabia algo del tema pero descubri que soy un completo ignorante ,impresionante el conocimiento de muchos foristas : tanoarg me saco el sombrero usted gano mi admiracion ! SNAKE ONE , COSSMETTIC IGUAL PATAGLEN y otros.

TAMBIEN ES excelente la predisposicion de los veteranos a participar y contar sus experiencias y opiniones algo que no es facil de hacer , excelente bigua! usted es un pedazo de historia UN LUJO LEER SUS POST Y SU CONSTANTE PREDISPOSICION REALEMTE IMPECABLE ,tambien la de otros veteranos como el señor castillo .

hay muchos datos que no sabia , como el tema del error de 12mn sobre la ubicacion del hms invinsible en fin a mas de 30 años ya solo faltan pocos datos para terminar de esclarecer el famoso ataque .Lo cierto es que a lo largo de la campaña la royal navy la saco muy muy barata .

Lo que nunca supe era porque los pilotos que fueron voluntarios para esta mision elegirieron a sus numerales osea en que basaron su decision .

saludos.

Nota en Radio Cadena 3 (05-04-2011)

Min. 44:30

Pregunta: ¿Y usted lo elige porque a Isaac?

Ureta: Bueno, este simplemente porque en otros momentos ya habíamos salido uno los conoce, en realidad los conocíamos a todos…yo elegí a Paredi y a Isaac y el PT Vazquez lo nombro a Castillo para que nos acompañara.

02/06/2012

Entrevista al Bri. (R) Ernesto Ureta Piloto de A-4C que partio al Invincible

“En Río Grande fuimos recibidos por todos entre abrazos y llantos”

- Sabiendo que era una misión sumamente...


-Que era el portaaviones. Y con Vázquez elegimos al 1er Teniente Omar Castillo, Alférez Gerardo Isaac y el Teniente Daniel Paredi que estaba de reserva y no voló pero si lo hicieron el 1er Teniente Omar Castillo, Alférez Gerardo Isaac elegidos por Vázquez y yo. Cuando llegó la orden fue a través de una reunión que hizo el jefe del escuadrón con los oficiales de más experiencia, podemos decir más viejitos, los otros eran más jovencitos.

http://tiempo.infonews.com/2012/06/...cibidos-por-todos-entre-abrazos-y-llantos.php
 
Nota en Radio Cadena 3 (05-04-2011)

Min. 44:30

Pregunta: ¿Y usted lo elige porque a Isaac?

Ureta: Bueno, este simplemente porque en otros momentos ya habíamos salido uno los conoce, en realidad los conocíamos a todos…yo elegí a Paredi y a Isaac y el PT Vazquez lo nombro a Castillo para que nos acompañara.

02/06/2012

Entrevista al Bri. (R) Ernesto Ureta Piloto de A-4C que partio al Invincible

“En Río Grande fuimos recibidos por todos entre abrazos y llantos”

- Sabiendo que era una misión sumamente...


-Que era el portaaviones. Y con Vázquez elegimos al 1er Teniente Omar Castillo, Alférez Gerardo Isaac y el Teniente Daniel Paredi que estaba de reserva y no voló pero si lo hicieron el 1er Teniente Omar Castillo, Alférez Gerardo Isaac elegidos por Vázquez y yo. Cuando llegó la orden fue a través de una reunión que hizo el jefe del escuadrón con los oficiales de más experiencia, podemos decir más viejitos, los otros eran más jovencitos.

http://tiempo.infonews.com/2012/06/...cibidos-por-todos-entre-abrazos-y-llantos.php

interesante dato pedraso gracias por subirlo ! Yo tenia la hipotesis que podria ser porque isaac era soltero ,sin hijos entonces tal vez era una carga menor si habia una perdida , la otra es que no entendi porque elegir un alferez de 23 años cuando ese año creo era el primero en A-4 C que habia estado isaac, habiendo otros oficiales con mas experiencia en el escuadron en el sist A-4 .

saludos
 
Arriba