El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, pero no te olvides que las flotas se componen mayormente por cosas llamadas barcos, que suelen moverse los muy desgraciados.

La información de Glover, no se hubiese podido usar instantáneamente.

Saludos!
 
Y tan bonachón que te ves en tu avatar y con ese nickname. Sólo espero que nunca caigas prisionero de nadie

1ro para entender el nick tendrias que haber pasado por la eam....

2do si sos amigo de jeff glover la verdad me importa poco , despues del 2 de mayo cuando se hunde el crucero ara gral belgrano fuera de la zona de exclusion y con LA MUERTE DE 323 ARGENTINOS el enemigo es el enemigo y mas cuando se abusaron con algunos prisioneros en monte longdon no se donde estudiaste pero el enemigo historico es el ingles te lo enseñan de chiquito nomas ...

3ro si queres ganar una guerra el fin justifica los medios tenes que tener voluntad de vencer ! SI JUGAS A MEDIA MARCHA YA SABEMOS COMO TERMINO .

4to En el personal de cuadros (oficiales y suboficiales que realizan la carrera militar) el riesgo y la muerte a lo largo de la carrera es cotidiano muchos accidentes pasan y se debe aprender a lidiar con eso por eso en los institutos de formacion tratan de formarte con un temple y espiritud duro mediante situaciones muy adversas que se viven para logra obtener aplomo en la toma de muchas decisones que se toman bajo presion y no quebrarte ante la primer abversidad ser prisionero esta dentro de las posibilidades.

5to si caigo prisionero hoy en dia me imagino que sera por un echo de inseguridad y por suerte como he demostrado en la calle o algun boliche jaja el entrenamiento funciona y no es el que pega primero pega dos veces es el que pega bien primero ... aparte me gustaria probrar mi nueva glock 19 .

6to no respondo a blandos hoy hice una excepción .
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
1ro para entender el nick tendrias que haber pasado por la eam....

2do si sos amigo de jeff glover la verdad me importa poco , despues del 2 de mayo cuando se hunde el crucero ara gral belgrano fuera de la zona de exclusion y con LA MUERTE DE 323 ARGENTINOS el enemigo es el enemigo y mas cuando se abusaron con algunos prisioneros en monte longdon no se donde estudiaste pero el enemigo historico es el ingles te lo enseñan de chiquito nomas ...

3ro si queres ganar una guerra el fin justifica los medios tenes que tener voluntad de vencer ! SI JUGAS A MEDIA MARCHA YA SABEMOS COMO TERMINO .

4to En el personal de cuadros (oficiales y suboficiales que realizan la carrera militar) el riesgo y la muerte a lo largo de la carrera es cotidiano muchos accidentes pasan y se debe aprender a lidiar con eso por eso en los institutos de formacion tratan de formarte con un temple y espiritud duro mediante situaciones muy adversas que se viven para logra obtener aplomo en la toma de muchas decisones que se toman bajo presion y no quebrarte ante la primer abversidad ser prisionero esta dentro de las posibilidades.

5to si caigo prisionero hoy en dia me imagino que sera por un echo de inseguridad y por suerte como he demostrado en la calle o algun boliche jaja el entrenamiento funciona y no es el que pega primero pega dos veces es el que pega bien primero ... aparte me gustaria probrar mi nueva glock 19 .

6to no respondo a blandos hoy hice una excepción .

SI estuviste en la EAM, sabrás lo que es la ventaja táctica. Cosa que siempre tienen los cacos. Pero si vos tomas la iniciativa para tener la ventaja táctica de tu lado, y te sale bien, vas a ir preso y el Hanói Hilton va a ser un paraíso comparado. Por otra parte, no subestimes al ENO.
Yo creo que decirle Jeff es para los que le tienen afecto. Así que deberías decirle Jeffrey Glover, tal vez.-
Por lo demás, no faltes el respeto a otros foristas.-
Saludos cordiales
 

gabotdf

Miembro notable
1ro para entender el nick tendrias que haber pasado por la eam....

2do si sos amigo de jeff glover la verdad me importa poco , despues del 2 de mayo cuando se hunde el crucero ara gral belgrano fuera de la zona de exclusion y con LA MUERTE DE 323 ARGENTINOS el enemigo es el enemigo y mas cuando se abusaron con algunos prisioneros en monte longdon no se donde estudiaste pero el enemigo historico es el ingles te lo enseñan de chiquito nomas ...

3ro si queres ganar una guerra el fin justifica los medios tenes que tener voluntad de vencer ! SI JUGAS A MEDIA MARCHA YA SABEMOS COMO TERMINO .

4to En el personal de cuadros (oficiales y suboficiales que realizan la carrera militar) el riesgo y la muerte a lo largo de la carrera es cotidiano muchos accidentes pasan y se debe aprender a lidiar con eso por eso en los institutos de formacion tratan de formarte con un temple y espiritud duro mediante situaciones muy adversas que se viven para logra obtener aplomo en la toma de muchas decisones que se toman bajo presion y no quebrarte ante la primer abversidad ser prisionero esta dentro de las posibilidades.

5to si caigo prisionero hoy en dia me imagino que sera por un echo de inseguridad y por suerte como he demostrado en la calle o algun boliche jaja el entrenamiento funciona y no es el que pega primero pega dos veces es el que pega bien primero ... aparte me gustaria probrar mi nueva glock 19 .

6to no respondo a blandos hoy hice una excepción .
Bue...
 
SI estuviste en la EAM, sabrás lo que es la ventaja táctica. Cosa que siempre tienen los cacos. Pero si vos tomas la iniciativa para tener la ventaja táctica de tu lado, y te sale bien, vas a ir preso y el Hanói Hilton va a ser un paraíso comparado. Por otra parte, no subestimes al ENO.
Yo creo que decirle Jeff es para los que le tienen afecto. Así que deberías decirle Jeffrey Glover, tal vez.-
Por lo demás, no faltes el respeto a otros foristas.-
Saludos cordiales

no desvirtuemos este excelente post sobre el ataque al hms invinsible en una discusion sin sentido sobre temas ajenos al que se trata en el mismo.

saludos.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
si pero solo nosotros sabiamos que estaba vivo ! teniamos esa ventaja , y mas sabiendo que nos podia dar la ubicacion de la flota .
proponias torturarlo? como a un preso politico??

no maestro , hay cosas peores que perder una guerra , como por ejemplo pasar a la historia como el pais que torturaba PdG para sacarle informacion

yo estoy ORGULLOSO de como pelearon los soldados de mi Patria contra el ingles , verdaderos caballeros de la guerra , Argentina puede pararse hoy ante el mundo mostrando que peleo una guerra justa y con recursos limpios y no como una extension de la guerra sucia contra el subversivo
 
Última edición:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
interesante dato pedraso gracias por subirlo ! Yo tenia la hipotesis que podria ser porque isaac era soltero ,sin hijos entonces tal vez era una carga menor si habia una perdida , la otra es que no entendi porque elegir un alferez de 23 años cuando ese año creo era el primero en A-4 C que habia estado isaac, habiendo otros oficiales con mas experiencia en el escuadron en el sist A-4 .

saludos

Si, había oficiales mucho más experimentados, pero no ibas a armar una escuadrilla compuesta completamente de jefes de escuadrillas y descabezar totalmente el escuadrón A-4C en caso de derribos. A su vez, las escuadrillas y secciones se arman de esa forma...no cualquiera es jefe de escuadrilla, jefe de sección o simplemente numeral...
 
proponias torturarlo? como a un preso politico??

no maestro , hay cosas peores que perder una guerra , como por ejemplo pasar a la historia como el pais que torturaba PdG para sacarle informacion

yo estoy ORGULLOSO de como pelearon los soldados de mi Patria contra el ingles , verdaderos caballeros de la guerra , Argentina puede pararse hoy ante el mundo mostrando que peleo una guerra justa y con recursos limpios y no como una extension de la guerra sucia contra el subversivo

me parece barbaro tu punto de vista y te felicito pero no hagas un ensayo en este post que se desvirtua cualquier cosa mandame un mp y compartimos puntos de vista sin afectar este post.

saludos.
 
Si, había oficiales mucho más experimentados, pero no ibas a armar una escuadrilla compuesta completamente de jefes de escuadrillas y descabezar totalmente el escuadrón A-4C en caso de derribos. A su vez, las escuadrillas y secciones se arman de esa forma...no cualquiera es jefe de escuadrilla, jefe de sección o simplemente numeral...

si obvio que eso lo se , pero creia que como era una mision super especial tal vez debian realizarla los de mayor experincia rompiendo el esquema .

saludos
 
Hay algo que se llama Derecho Internacional de los Conflictos Armados (antes derecho Internacional de Guerra).
Hay Tratados y Convenios...
Tan solo para darle algo de racional a lo irracional... pero es mejor que nada
¿El enemigo cumplió a rajatabla el derecho internacional de guerra y con los tratados y convenios?
Yo no hablo de mandarle picana, ni ponerlo en la parrilla, pero me pregunto si fue "fuertemente" interrogado, con simulacros de ejecución, algo de incomodidad , privaciones y demás yerbas como si fueron interrogados algunos de nuestros hombres siendo prisioneros de guerra... A veces los argentinos somos más papistas que el papa...
Saludos.
Flavio.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
¿El enemigo cumplió a rajatabla el derecho internacional de guerra y con los tratados y convenios?
Yo no hablo de mandarle picana, ni ponerlo en la parrilla, pero me pregunto si fue "fuertemente" interrogado, con simulacros de ejecución, algo de incomodidad , privaciones y demás yerbas como si fueron interrogados algunos de nuestros hombres siendo prisioneros de guerra... A veces los argentinos somos más papistas que el papa...
Saludos.
Flavio.

y copiar los peores y mas reprochables metodos de tu enemigo te hace mejor que el?

y si tratamos de ser mejores y no mas miserables?

hablan de torturar o violentar a un piloto derribado como si los britts hubiesen dejado ahogarse al Tom Lucero en vez de rescatarlo y atenderlo como si fuera propia tropa cuando nuestro heroe trato de hacerlos volar por los aires con sus bombas...

vamos....
 
Última edición:
y si tratamos de ser mejores y no mas miserables?
Eso lo dejo para algún deporte, la guerra no es un juego como para andar pensando en la caballerosidad, si una acción "gris" como es interrogar bajo presión a un prisionero que creo puede tener información que puede salvar vidas de mis camaradas, de mínima, y de máxima contribuir a ganar la guerra, ni lo dudo, no me interesa nada más... Y al enemigo tampoco le importó. ¿Cuál postura es la correcta? No sé, solo sé quienes tienen más experiencia en estos asuntos bélicos y quienes ganaron la guerra...
Saludos.
Flavio.
P.S: Por eso me causa gracia también cuando en el planteo de con qué reequipar las FFAA se piensa en el equilibrio regional y esas tonterías, cuando los que saben y cortan el queso siempre se equipan para ganar por goleada, con el mayor desequilibrio posible a su favor, violan todas las normas y tratados que crean solo para que los cumplan los otros, tratan de minimizar sus bajas y llevar siempre la guerra al territorio enemigo para que el mayor costo en infraestructura y vidas civiles lo sufra los otros... Por algo son los poderosos, piensan en grande y no en fútbol...
 
Arriba