El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Perdon por saltearme la discusión , pero algo que siempre me llamo la atención es la escasa (casi nula) fotografias amateur del R05 durante toda la Campaña. Un millar de personas a bordo y ningunas fotografias .
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Perdon por saltearme la discusión , pero algo que siempre me llamo la atención es la escasa (casi nula) fotografias amateur del R05 durante toda la Campaña. Un millar de personas a bordo y ningunas fotografias .
saludos

Una cosa es si hay fotos y otras si el que las saco le interesa subirlas a internet

fijate que es raro encontrar fotos del Sheffield , del Canberra o del ARA Santisima Trinidad ... o si las hay son acotadas
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
...algo que siempre me llamo la atención es la escasa (casi nula) fotografias amateur del R05 durante toda la Campaña.

Se ha comentado previamente, que según el punto de partida de cada barco y el criterio de su capitán, en algunos buques de la TF se prohibió el uso de cámaras por parte de la tripulación, mientras que en otros no.

Para desligar tu comentario de cualquier conspiranoia, convengamos que hacés bien en aclarar sobre "toda la campaña" ya que no solo hay pocas fotos amateurs luego del 30 de mayo, sino también hay pocas de los días y semanas previas.

¿Qué fotos tenemos del Belgrano, por poner otro ejemplo de un buque con más de mil tripulantes y solo tres o cuatro fotos?

Mientras tanto, sería bueno tratar de resolver nuestros propios asuntos inconclusos, como los que por ejemplo, comenté en mi post previo.

Saludos!
 
Última edición:
Perdon por saltearme la discusión , pero algo que siempre me llamo la atención es la escasa (casi nula) fotografias amateur del R05 durante toda la Campaña. Un millar de personas a bordo y ningunas fotografias .
saludos

También sucede que las pocas imágenes que existen del R-05 que dicen ser del período del conflicto, se cuestiona al autor y la fecha cierta de cuando fueron tomadas, siguiendo el criterio de no creerle nada al enemigo por el simple hecho de serlo.
 
Ya me párecia que lo habia leido en algun lugar

 

bagre

2º inspector de sentina
Se ha comentado previamente, que según el punto de partida de cada barco y el criterio de su capitán, en algunos buques de la TF se prohibió el uso de cámaras por parte de la tripulación, mientras que en otros no.

Para desligar tu comentario de cualquier conspiranoia, convengamos que hacés bien en aclarar sobre "toda la campaña" ya que no solo hay pocas fotos amateurs luego del 30 de mayo, sino también hay pocas de los días y semanas previas.

¿Qué fotos tenemos del Belgrano, por poner otro ejemplo de un buque con más de mil tripulantes y solo tres o cuatro fotos?

Mientras tanto, sería bueno tratar de resolver nuestros propios asuntos inconclusos, como los que por ejemplo, comenté en mi post previo.

Saludos!
Estimado Patanglén
Hay una de uno de los buzos de borda del ARA CRUBE que aparecío hace relativamente poco: http://zona-militar.com/foros/threa...-de-malvinas-fotos.258/page-1241#post-2002962
Y en los tiempos que trabaje en TDF en la empresa armadora del MS YEHUIN, teniamos una base de colección de datos hidrometeorologicos cercana al Estrecho de Magallanes y en la resaca solían aparecer fotos 4x4 y papeles del buque, estos erán remitidos a la Policía Provincial, hablo de 1984.
Cordiales saludos
bagre
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Se las habrán dejado mientras abandonaban el buque en pleno hundimiento.

Bien, es verdad. Y el resto de barcos que no se hundieron? Hay abundancia de fotos desde nuestros Clase 42 en cantidad tal como le reclamamos al Invencible?

Mientras tanto nos vamos por las ramas y seguimos esquivando el meollo principal.

Saludos!
 
Perdon por saltearme la discusión , pero algo que siempre me llamo la atención es la escasa (casi nula) fotografias amateur del R05 durante toda la Campaña. Un millar de personas a bordo y ningunas fotografias .
saludos
Si. Yo pienso lo mismo del POMA. (y por la particular campaña que desarrollo creo que ahbia muchas mas posibilidades de que lo fotografiaran, pero no he visto ni una sola foto )
 
Bien, es verdad. Y el resto de barcos que no se hundieron? Hay abundancia de fotos desde nuestros Clase 42 en cantidad tal como le reclamamos al Invencible?

Mientras tanto nos vamos por las ramas y seguimos esquivando el meollo principal.

Saludos!
Hola Pata , de lo nuestro no hay nada , pero de lo de ellos si hay, pero no el caso del R05 , eso es lo unico que me llama la atencion simplemente.saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Ojo que hablábamos de las fotos amateurs, sacadas por su propia tripulación. No nos sigamos yendo por las ramas.

De las profesionales hay montones. Se nos había dicho hace décadas que luego del 30 de mayo no existían fotos del R05 y resultó ser una completa mentira... por este thread han desfilado más de una veintena de fotos del Vince luego de la misión del COAN y la FAA.

Si como supongo, el R05 perteneció a ese grupo de barcos cuyos capitanes al momento de zarpar prohibieron el uso de cámaras por parte de su tripulación, no existió ningún tipo de censura, ya que esa orden no impidió que personal de otras naves hicieran fotos al Vince. De hecho tenemos una una sacada por uno de nuestros foristas de Zona Militar, en Julio de 1982:



Saludos!
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
La fotografía amateur empezó a fluir con los foros y las redes sociales y cada día aparecen más. El Invincible debe ser la nave más fotografiada por distintas fuentes del conflicto y debe ser la única a la cual se le puede reconstruir gran parte de su navegación con imágenes.
En esa época la fotografía era con negativos y salía cara. Por mi parte cuando navegaba era lejos el que sacaba mas fotos en una navegación de la unidad y creo que la que más saque fueron 12 rollos de 36 negativos en una campaña antártica completa. Era todo todo un presupuesto.
A bordo normalmente se sacan fotos cuando hay algo notable en el paisaje exterior. Sino solo algunas fotos de los que tuvieran cámara con flash incorporado que por esos días costaban unos cuantos pesos.
Además de las fotos que sacaban en general 1/3 no servían para nada por mal sacadas( movidas contealuz,etc...)
De las naves que he navegado es de las que menos tengo fotos de la nave completa y generalmente en Puerto o fondeadas.
Slds
 
Pregunta para los que saben (con fundamento):

En algún momento en la construcción de un buque -sea mercante o de guerra-, y antes de su botadura, se pinta el casco con un color naranja?

Es algún tipo especial de pintura?

Corresponde a algún tratamiento especial?

En qué etapa de la construcción se aplica?

Es el color definitivo? o se aplica otra pintura encima de la naranja?

Gracias!

Saludos, Alejandro
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pregunta para los que saben (con fundamento):

En algún momento en la construcción de un buque -sea mercante o de guerra-, y antes de su botadura, se pinta el casco con un color naranja?

Es algún tipo especial de pintura?

Corresponde a algún tratamiento especial?

En qué etapa de la construcción se aplica?

Es el color definitivo? o se aplica otra pintura encima de la naranja?

Gracias!

Saludos, Alejandro

No te puedo decir puntualmente sobre elementos navales , pero como metalmecanico y docente en una catedra de tecnologia industrial, te comento como se procede en aceros que deben estar sometidos a elementos tales como agentes alcalinos moderados o sales (PH 8-9)

en primer lugar se procede a fosfatizar o eliminar cualquier rastro de aceite o suciedad

se genera mordiente en caso de que sea necesario , o se aplica un PRIMER

se aplican 2 (dos) capas de antioxido epoxi (que suele ser naranja)

se aplican 2 (dos) capas de pintura epoxi de composicion quimica orientada a resistir los agentes alcalinos

volviendo a tus preguntas

la pintura antioxido SUELE ser naranja oxido , aunque en los ultimos años la tecnologia en acabados a permitido generar antioxidos epoxi de otros colores , la industria , por tradicion y para "mostrar" que se a aplicado tratamiento antioxido continua utilizando el famoso naranja oxido

hace 20 años atras , todos los antioxidos eran naranja


en que etapa se aplica? cuando el metal ya a sido vinculado y no se le aplican procesos mecanicos (cuando ya fue soldada , roblonada etc a la estructura) , se aplica cuanto antes para evitar la corrosion

es color definitivo ? el antioxido NUNCA es color definitivo , su composicion es de alto contenido de carga por lo que los elementos como el clima lo degradan rapidamente , pero tambien debes pensar que hay esmaltes o resinas de color naranja oxido que a simple vista son similares , una forma de diferenciarlos a simple vista es la falta de brillo del antioxido , resultado de su composicion (mucha carga , poco pigmento)

abrazo
 
S

SnAkE_OnE

No te puedo decir puntualmente sobre elementos navales , pero como metalmecanico y docente en una catedra de tecnologia industrial, te comento como se procede en aceros que deben estar sometidos a elementos tales como agentes alcalinos moderados o sales (PH 8-9)

en primer lugar se procede a fosfatizar o eliminar cualquier rastro de aceite o suciedad

se genera mordiente en caso de que sea necesario , o se aplica un PRIMER

se aplican 2 (dos) capas de antioxido epoxi (que suele ser naranja)

se aplican 2 (dos) capas de pintura epoxi de composicion quimica orientada a resistir los agentes alcalinos

volviendo a tus preguntas

la pintura antioxido SUELE ser naranja oxido , aunque en los ultimos años la tecnologia en acabados a permitido generar antioxidos epoxi de otros colores , la industria , por tradicion y para "mostrar" que se a aplicado tratamiento antioxido continua utilizando el famoso naranja oxido

hace 20 años atras , todos los antioxidos eran naranja


en que etapa se aplica? cuando el metal ya a sido vinculado y no se le aplican procesos mecanicos (cuando ya fue soldada , roblonada etc a la estructura) , se aplica cuanto antes para evitar la corrosion

es color definitivo ? el antioxido NUNCA es color definitivo , su composicion es de alto contenido de carga por lo que los elementos como el clima lo degradan rapidamente , pero tambien debes pensar que hay esmaltes o resinas de color naranja oxido que a simple vista son similares , una forma de diferenciarlos a simple vista es la falta de brillo del antioxido , resultado de su composicion (mucha carga , poco pigmento)

abrazo

https://es.wikipedia.org/wiki/Tetróxido_de_plomo
 
Arriba