El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O habrán visto algo parecido a esto:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano
Prefiero la que pegué anteriormente, ya que esta vista de adelante de la nube de chaff, vista desde el lado del atacante y no de atrás como la de los chinos.
Slds
por supuesto que tu foto es mejor...simplemente estaba apoyando tu idea con otra foto, donde se ve el "humo achatado ".
un abrazo
 
Todavía no encontré una foto representativa de humo de Cañón + humo de Cohetes Corvus + humo de turbinas + humo de varios chaff en el aire pero los sistemas de decoy modernos son muy representativos de la nube de humo achatada al estilo de lo que dibujaron los pilotos.
Slds
No, seguro esas fotos están grabadas en el Temporal de los pilotos sobrevivientes.
Y si le suma tiempo? porque la nube de chaff no la van a lanzar después del impacto del exocet ¿no?
Para el caso de portaaviones o fragata los A4 venían bastante más lejos del exocet.
Y en el relato de la Avenger venían casi juntos.(o es la impresión que da)
La dimensión del tiempo se pierde en esos momentos y el tiempo se alarga no al revés.
Por ejemplo hagan la siguiente prueba: si tienen un reloj de pulsera con segundero, concéntrense en algo y luego miren la aguja de los segundos, notaran que el primer segundo parece más largo, luego todo se acomoda. A ese primer segundo largo, multipliquenlo por 10, por 20...
 

Tarkus40

Colaborador
No, seguro esas fotos están grabadas en el Temporal de los pilotos sobrevivientes.
Y si le suma tiempo? porque la nube de chaff no la van a lanzar después del impacto del exocet ¿no?
Para el caso de portaaviones o fragata los A4 venían bastante más lejos del exocet.
Y en el relato de la Avenger venían casi juntos.(o es la impresión que da)
La dimensión del tiempo se pierde en esos momentos y el tiempo se alarga no al revés.
Por ejemplo hagan la siguiente prueba: si tienen un reloj de pulsera con segundero, concéntrense en algo y luego miren la aguja de los segundos, notaran que el primer segundo parece más largo, luego todo se acomoda. A ese primer segundo largo, multipliquenlo por 10, por 20...



Slds
 
Última edición:
Aqui una imagen que siempre me gustó:(se puede hacer zoom hasta ver los remaches de la chimenea)

Object description
Armourers loading a 1000lb bomb on to the Center Line Pylon of a Sea Harrier FRS.1 on board HMS INVINCIBLE off the Malvinas.

Label
Armourers 'bombing up' a Sea Harrier on board HMS INVINCIBLE during the Malvinas War, 1982.

http://zoom.iwm.org.uk/view/33789

Asi lo habran visto?

http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/205190537

Ureta habra pasado a esta altura?

http://www.iwm.org.uk/collections/item/object/205124328

Sds

Para mi lo vio tal como esta posicionado en esa foto, entrándole a 30º como dice, la altura seria un poco menor a la del Sea Harrier de la otra foto, quizás un metro o menos, a la primera foto solo le falta el humo.
Esta foto del USS Entrerprise en las Salomón seria la más parecida


Saludos
 
Y si Usted se deja de tirar Chaff/señuelos y aporta algo? ¿Qué le parece?

Slds
Ud es fanatico del chaff?
No lo entiendo se hablaba del ataque al porta y de alturas de vuelo, las bochas a las que casi le da Ureta, etc. Y solo publiqué los enlaces de esa pagina con buenas fotos.
O es que acaso se resintió por algo?
Si tiene una pregunta concreta hágala.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por que no ven nuevamente la entrevista de santos biasati (o como se escriba) a carballo e isaac, y fijense como describe "el humo", nuestro querido zonda 4...fijense que tipo de "humo" tiene esa caracteristica....
 
Ud habla de evidencias? y pone como ejemplo el sistema Rheinmetal MASS al instante del despliegue.... vea cuanto tiempo permanece en el aire el MASS
(ojo la nave sigue su rumbo de izquierda a derecha no es que desaparece tras el humo)

Cuantos cohetes de chaff cree que tenian?

por favor... y me dice a mi de mistica...
 
Última edición:
Ud es fanatico del chaff?
No lo entiendo se hablaba del ataque al porta y de alturas de vuelo, las bochas a las que casi le da Ureta, etc. Y solo publiqué los enlaces de esa pagina con buenas fotos.
O es que acaso se resintió por algo?
Si tiene una pregunta concreta hágala.
Que bueno que regresara.

Nos aclara que pretendió mostrar con la imagen de la bitácora en versión Warhold?
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Un interesante aporte de un VGM en la pagina de fb que compartimos varios "zulu mike" con otros circunstanciales enemigos...


https://www.facebook.com/groups/southatlanticwar82/?fref=ts
"Hola mi nombre es juan luis carrera soy suboficial mayor retirado de la armada, aviacion naval, soy vgm en la guerra vole con aviones exploradores tracker un total de 23 misiones de combate desde el ara 25 de mayo y desde rio gallegos, nuestra mision era localizar a la flota enemiga para mandar los aviones de ataque de la fuerza aerea y de la aviacion naval, recientemente llegue de las islas malvinas estuve desde el 11 de enero al 18 de enero me permito colocar esta foto tomada en el museo de puerto argentino en donde se muestra claramente en una placa de los muertos britanicos seleccionados por unidades operativas de que el hms hermes tuvo 3 muertos y el hms invincible otros 3, repito esta foto la saque en el museo de puerto argentino hace menos de 1 mes en la foto esta la fecha, creo que con esto esta todo dicho.
El que quiera ver las fotos y videos del viaje puede entrar en comunidad Los 12 del Faro ahi esta todo el material del viaje, muchas gracias."

Cordiales saludos
bagre
 
Byron, lo que mostré es que la imagen no es limpia. Pero la version que publiqué no era mía, así que no la borré yo.
Y ya se aclaró que se la comprimió varias veces (5 compresiones).
Por mi parte el tema está terminado y no creo en la misma. Debe ser mi falta de fe.
Sigo creyendo en lo que cuentan mis hermanos del aire. Atacaron un portaaviones.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Patanglen
Entonces ¿cierran las cuentas con accidentes operacionales o son aceptados los derribos?
Cordialmente
bagre
 
A

Andy Green

Estimado Patanglen
Entonces ¿cierran las cuentas con accidentes operacionales o son aceptados los derribos?
Cordialmente
bagre
Aparte de Nick Taylor, son todos victimas de accidentes operacionales.
 
Arriba