El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

Argos

Colaborador
Colaborador


Depredador... sos vos?



P.D: Tengo miedo!
 
Pedro
Si,estimo que si y segundos antes lanzó las tres BRP,que vienen volando detras de él con los paracaidas desplegados.
OBVIAMENTE...con otro angulo de ataque y actitud del avion,yo diría con mas nariz abajo....como diciendo PASO O NO PASO POR ESE RADOME BLANCO Y DESPUES ZAMBULLIRSE EN EL MAR PARA DARLE "CHAUCHA A PLENO" RASANTE CON ZIG ZAG...POR LAS DUDAS LES SOBREN SEA DARTs,SEA CATs,CAÑONAZOS DE 4,5,20 mm,7,62 mm...en fin todo lo que se puede tirar...
EJD

Biguá: con la velocidad que traían el sobrevuelo al blanco debe haber durado aproximadamente un cuarto de segundo. O sea nada.

Apelo a su experiencia y conocimientos: en un lapso tan corto de tiempo existe la posibilidad de tener una visión medianamente detallada del blanco considerando además que el mismo estaba cubierto por humo..?

No es como un abrir y cerrar de ojos..?

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Biguá: con la velocidad que traían el sobrevuelo al blanco debe haber durado aproximadamente un cuarto de segundo. O sea nada.

Apelo a su experiencia y conocimientos: en un lapso tan corto de tiempo existe la posibilidad de tener una visión medianamente detallada del blanco considerando además que el mismo estaba cubierto por humo..?

No es como un abrir y cerrar de ojos..?

Saludos

Te acordás perfectamente. Cada detalle. Son esas cosas que se graban a fuego.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá: con la velocidad que traían el sobrevuelo al blanco debe haber durado aproximadamente un cuarto de segundo. O sea nada.

Apelo a su experiencia y conocimientos: en un lapso tan corto de tiempo existe la posibilidad de tener una visión medianamente detallada del blanco considerando además que el mismo estaba cubierto por humo..?

No es como un abrir y cerrar de ojos..?

Saludos
Estimado Spirit666
Quien tiene semejante avatar puede muy bien ensayar esta respuesta.
En ese momento sublime y unico,uno tiene todos los sentidos potenciados por el cumulo de adrenalina fluyendo en el torrente sanguineo...que nada pasa por que si nomàs....La vision de ese blanco no lo descubre en esos milesimas de segundo al atravesar la plataforma o cubierta de vuelo,lo va viendo llegar...se acerca...y a medida que se acerca en ese tunel optico que los entendidos llaman fascinacion por el blanco,los detalles tambien llegan,los detalles se agrandan y toman dimension...tal,que se esquiva al radome blanco.
Tal vez no haya quedado en la memoria de los ZONDA,el numero 5 de la estacion PAC,la cantidad de anclajes para trincar al SHR en la estacion 3,las lineas discontinuas que marcan al ascensor o la cantidad de balsas salvavidas que se alineaban en la separacion de la cubierta y la borda..pero si una linea de "barriles blancos"....PERO SI QUEDÒ LA FIGURA DE UN GRAN BUQUE TIPO PORTAAVIONES QUE HAY QUE ATACAR,LANZARLE LAS BOMBAS,CORREGIR EL RUMBO Y SALTARLO...despues Dios dirà...
Te completo aun más la respuesta,esa fascinacion por el blanco,que hace que los detalles se magnifiquen,muchas veces es tanta, que el piloto en su accion psicomotriz de volar,apuntar y pegar...se olvide hasta de su vida,y no levanta a tiempo y se estrella contra el mismo blanco o llega tarde en su accion psicomotriz de tirar el comando hacia arriba y saltar o esquivar al blanco.
Biguà
PD:me extraña Andy sinceramente que hayas puesto me gusta con tu experiencia en AVIACION MILITAR...la fascinacion por el blanco potencia la vision en detalles del mismo,no asì los laterales de ese tunel òptico imaginario...ya sabias mi respuesta Andy,pero igualmente la respeto como valida.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Alférez Barrionuevo: "- dió perfecto Usted, Señor!!! Y era una CL42, eh!!! La ví clarito!!!"

"- vió los domos?? los domos, eso redondo que tiene la fragata... bueno, casi me los como!!!"


Harto repetido, Uds. disculpen, pero el público se renueva...


Estimado,

La repetición es la madre de la sabiduría...

Gracias por repetirlo,
pero muchas mas gracias por las próximas veces que lo vuelvas a repetir todas la veces que sea necesario y sin cansarte...

Saludos...
 
WEBeando por ahi, encontre este video sajon no directamente relacionado con el ataque argentino ni con el Conflicto Malvinero, peroooo...ademas de la historia que cuenta (muuuuy bizarra...) tiene tomas muy interesantes de la cubierta del Inhundible (en su hora de gloria, digamos...). Opinions????.Saludos!!!


 
[quote="Andres Romero, post: 1520730, member: 2/quote]
Mapa de calor aplicado a la imagen?

Puede ser tambien posterizacion oHDR.. pero no podría explicar como.

Pretende mostrar variaciones en la esa sup derecha. Como si se hubiera aplicado corrector y escrito encima.

Yo trato, pero no logro recrear la imagen del florista. Habrá que esperarlo para saber su intención, medios y software empleado.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
[quote="Andres Romero, post: 1520730, member: 2/quote]
Mapa de calor aplicado a la imagen?

Puede ser tambien posterizacion oHDR.. pero no podría explicar como.

Pretende mostrar variaciones en la esa sup derecha. Como si se hubiera aplicado corrector y escrito encima.

Yo trato, pero no logro recrear la imagen del florista. Habrá que esperarlo para saber su intención, medios y software empleado.

es posterizacion , yo tome una imagen de la web (ya ampliada) y la posterizacion me mostró lo siguiente



que coincide con lo mostrado por el amigo forista

aclaro : no estoy diciendo que la bitacora o imagen hayan sido manipuladas , solo muestro que efectivamente existe "algo"que llama la atencion al posterizar

mucho menos , dudo del amigo forista que consiguió el documento , si existiese una manipulación (dentro del marco de lo hipotético) vendria desde mucho mas arriba
 
Última edición:
En este caso, lo que hice fue aplicarle uno de las varias rampas de colores del stretch que tengo disponibles para resaltar la reflectancia de lo escrito / impreso.
Lo que me parece es que no siempre se usó la misma lapicera / lápiz en la escritura. Como se puede ver lo ya impreso en la bitácora tiene un tono blanco en cambio lo escrito es negro. Pero...en algunos casos, como en el renglón de la hora 2200 y entre 2000 y 2400, ha cambiado por uno de mayor intensidad en blanco.



 
Arriba