El Ataque al Portaaviones HMS Invencible

bagre

2º inspector de sentina
Bueno, ya hay cosas de que nunca se estarán de acuerdo.

A Rena, hay bastante cantidades de pérdidas de harrier. Además, en tiempo de conflicto se operan en condiciones más extremas, más cansados con menos margen de error, y no suelen llevar bombas ni misiles verdaderos en tiempos de Paz e entrenamiento.

También había un pequeño accidente operacional en la pista de san Carlos, pero como esto no costó la vida de nadie.....

Pero es del mismo lógica que todo este debate - que es por que había la necesidad de esconder eventos o bajas. Si se habla con cualquier veterano británicos, se le van a reír. A veces pienso que vive en un estado secreto como la Unión Soviética en vez de un democracia con prensa libre y feroz.

Fin de OT. No respondo más.
Estimado Andy
Si se encuentra con los BWV que no comprenden la censura pregunteles porque Galipolli, o porque Dresde, vamos... no me venga a contar la historia de la democracia mas vieja del mundo trasegada por un stablishment de negreros, sanguinarios y esclavistas.
Enterese de donde vive y luego aprecie la forma en que analizamos la información.
Cordialmente
bagre
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Bueno, ya hay cosas de que nunca se estarán de acuerdo.
Sin dudas, empezando por la cuestión e fondo...
A Rena, hay bastante cantidades de pérdidas de harrier. Además, en tiempo de conflicto se operan en condiciones más extremas, más cansados con menos margen de error, y no suelen llevar bombas ni misiles verdaderos en tiempos de Paz e entrenamiento.
Sin dudas todo se lleva al extremo pero no entiendo que tiene que ver el transporte de armamento activo. Andy, no pensarás en serio que todos los ejercicios son sin explosivos !

También había un pequeño accidente operacional en la pista de san Carlos, pero como esto no costó la vida de nadie.....
Si le llamás pequeño incidente a arruinar un avión....... bueno, nosotros entonces les produjimos unos cuantos "pequeños" incidentes.....
No entiendo muy bien el comentario respecto de que a nadie le costó la vida, yo reclamo para las armas argentinas dos pérdidas en una supuesta colisión en la que murieron los pilotos. Pero no los reclamo porque hubo bajas sino porque son dos derribos.
De hecho la inolvidable experiencia acuática de Morti me fascina y él vivió para contarle a todos su camaradas que se siente que Rolandito se te meta por atrás.
O sea, no me importa si morti se quedaba arriba o saltaba, me daba y me da lo mismo, con haberle derribado el avión ya soy feliz.-



Pero es del mismo lógica que todo este debate - que es por que había la necesidad de esconder eventos o bajas. Si se habla con cualquier veterano británicos, se le van a reír. A veces pienso que vive en un estado secreto como la Unión Soviética en vez de un democracia con prensa libre y feroz.

Fin de OT. No respondo más.

Si yo hablo de esto con un vet brit, difícilmente alguno de los dos llegara a las risas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
por que no ven nuevamente la entrevista de santos biasati (o como se escriba) a carballo e isaac, y fijense como describe "el humo", nuestro querido zonda 4...fijense que tipo de "humo" tiene esa caracteristica....

Este humo se genera por impacto de un misil:

Impacto de un mm-38 exocet:


Impacto de un harpoon:


Impacto de un NSM:


Resultados luego del impacto del NSM:


Resultado del impacto de un exocet:




El impacto de un misil crea una "gran humareda" que cubre parcial o totalmente al buque objetivo y luego de su dispersión queda una humareda negra.

Pero si además se producen incendios internos también aparece "humo blanco" como se pudo observar en el Sheffield.

Aquí se observa el humo negro del impacto del misil:


Al que luego se agrega el humo blanco:


y horas después solo se observa humo casi totalmente blanco:


Sin saberlo Ureta e Isaac dan una buena descripción de los efectos del impacto de un misil sobre un buque.

Humo que no se puede confundir con el humo generado por cañones, misiles y/o chaff.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
¿Vos decis tano que en el caso del chaff el humo llega hasta la superficie del agua y no desde la linea media entre la superficie del agua y la cubierta superior como dice Isaac?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Vos decis tano que en el caso del chaff el humo llega hasta la superficie del agua y no desde la linea media entre la superficie del agua y la cubierta superior como dice Isaac?
el chaff se lanza a la altura de las antenas....la nube persiste a esa altura por un tiempo...cual seria el efecto en dicha nube a la altura de la plataforma de vuelo, siendo atravesada por el invincible a gran velocidad de maniobra?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿Vos decis tano que en el caso del chaff el humo llega hasta la superficie del agua y no desde la linea media entre la superficie del agua y la cubierta superior como dice Isaac?
no se lanza un solo chaff...es un seguidilla...obviamente los primeros lanzamientos van a estar mas bajo que los ultimos...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
imaginense dicho lanzamiento a ambos lados del buque...cual seria la imagen que tendrian los pilotos?


aunque el mass no existia en dicha epoca, la forma de dispersion y la necesidad de saturacion para cubrir un barco tan grande como un potaaviones, seria mas o menos igual...vean la dispersion de los mismos, la altura de la persistencia y por donde se desplazaria el buque...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pago, el color del humo es lo de menos, todo depende del fulminante que se use, si te fijas, la foto que dejo del chaff del sovremeny es de color negro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
acaso no habian modificado los corvuss para darle nuevo corte a los chaff para la frecuencia del am39?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Nunca quedó en claro los motivos por los cuales el A-526 cayó a tierra próximo a la zona del Atalaya, pero no fue por mala meteorología ya que el piloto hizo una eyección totalmente controlada. Durante el conflicto toda la actividad civil aérea en la zona de La Plata fue restringida a 500 ft ya que a partir de los 1.000 ft era zona exclusiva de uno o dos Pucará que estaban desplegados en el aeropuerto de La Plata y que realizaban tareas de vigilancia sobre el Río de La Plata y destilería de YPF. Unos días antes del accidente, no sé si fue o no el mismo piloto, quien hizo un vuelo acrobático para el recuerdo. Yo iba en un Tomahawk a hacer combustible al aeropuerto cuando ví ésas maniobras impresionantes. Pero tampoco me voy a olvidar las palabras de mi instructor: " estamos en guerra y éste bolu... está haciendo un show mientras masacran a sus compañeros en el Sur".

Fin OT

Durante la guerra se destacó una sección de Pucará en La Plata para el control del Río de la Plata. Los dos pilotos seleccionados eran los que sus mujeres estaban esperando familia, ellos no lo sabían, pero era la coincidencia entre ambos y llegaron a esa coclusión, y en su mometo los dos se quejaron del destino que les tocó y el no ir alas Islas.
Ese día si o si tenían que ir a Punta Indio para continuar con las pruebas del Martín Pescador. La meteo no era buena, con techos bajos pero igual salieron.
A medida que avanzaban el techo era cada vez más bajo, por lo que se empezaron a pegar más al terreno, hasta que en un momento el líder metió un viraje, pero para el lado en que llevaba al numeral, por lo que este siguiendo a su líder (en vuelo en formación siempre hay que verlo en la misma poición, de costado, ni más arriba ni más abajo), por lo que quedó más abajo que su líder, tragándose literalmente el terreno.
Fue un acidente con suerte.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No serían los primeros, ni los últimos, y no sólo fue las fuerAs británicas que sufrieron estos tipos de pérdidas - si no me acuerdo mal, se estrellaron dos A4 en una pequeña islas en el regreso al continente, verdad? biuhhhh

No estaban de regreso, iban a atacar a la flota, y era tal la obseción de llegar al blanco, que pese a la muy mala meteo (los Dagger que operaron ese día vovieron por esa razón), pero ellos siguieron.
Otra demostración de lo que eran capaces la mayoría de los miembros del G4C.
 
Arriba