El ARA Hércules (B-52)

Si mal no recuerdo en un ejercicio donde participaba una F-100 española junto con algunos Meko 360. Una A-69 segùn el jurado del ejercicio, hizo impacto como buque agresor a la fuerza de tareas compuestas por las unidades mencionadas arriba con sus mm 38. Esto no paso el siglo pasado, paso hace un par de años.
Las Meko 140 son unidades de primera linea no de segunda. Pueden portar una gran variedad de armamento, su costo de mantenimiento es muy inferior a una 360. Son completamente ocèanicas. Si estuvieran equipadas de manera apropiada muchos hoy no dirian lo mismo.
slods estimados
 
S

SnAkE_OnE

no es lo mismo ponerse a una distancia predeterminada en un ejercicio y decir "abri fuego" , a en efecto hacerlo en medio de la incertidumbre de la batalla naval y con niveles EMCON predeterminados para las operaciones navales...e incluso al lanzamiento, que un MM-30 de los 70's le pegue a un barco que cuenta con sistemas soft kill y hard kill modernisimos, tales como es una F-100, un SST-4 tiene muchas mas posibilidades que un Exocet
 
Entiendo tu punto Snake, pero en los ejercicos hay jurados, personal entendido q evalùa, no es q al comandante de la A-69 se lo ocurrió y por egocentrismo dio por averiado o hundido determianda cantidad de unidades. Eso es el resultado del ejercicio, q nos guste o no.
En el libro de Woodward, el con un County hace exactamente lo mismo contra una portaaviones clase Nimits. Ahì no leì nada q alguien discuta el veredicto del ejercìcio!!
Mas alla q entendemos todos, es algo obsoleto el MM 38, no significa q en determinada situaciòn tàctica pueda ser una amenza real.
Es claro q en ese ejercicio, la FT tenia q confirmar el blanco ya q habia pesqueros. El Comandante de la A-69 dada la condiciones de su unidad q por tonaleje y tamaño podia pasar como un pesquero mas, utilizo los recursos tàcticos disponibles.
sldos estimados
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
si te expresaras mejor y pudiera entenderte, me harias un favor


PD: achicame la firma

Que la ministra, compra algo que se puede modernizar tranquilamenta aca, pero un sistema viejo. Un tonto ejemplo: que preferís 20 ferraris o 60 peugeot?, obviamente los otros son buenos pero yo prefiero calidad como hace chile
 
-Yepe, yepe.

-Desde 1983 la Royal Navy tiene comisionado al Atlántico Sur
una Fragata y un SSN, por lo que me han comentado gente
de la ARA-Guerrico, de la ARA-Espora y de la ARA-Sarandis
ya son varias las veces en que unidades Argentinas se han
encontrado con el SSN




-Saludosss:cool:

se encontraron ????

podrias ampliar detalles


Que la ministra, compra algo que se puede modernizar tranquilamenta aca, pero un sistema viejo. Un tonto ejemplo: que preferís 20 ferraris o 60 peugeot?, obviamente los otros son buenos pero yo prefiero calidad como hace chile

creo q estas un poco confundido, q sea un sistema q tenga sus años, no quiere decir q no sea efectivo. te pongo un ejemplo: AIM-7 Sparrow y AIM-9 Sidewinder, son sistemas q tienen años, pero con modernizaciones siempre fueron competentes a lo largo de toda su vida.



gracias
saludos
 
no es lo mismo ponerse a una distancia predeterminada en un ejercicio y decir "abri fuego" , a en efecto hacerlo en medio de la incertidumbre de la batalla naval y con niveles EMCON predeterminados para las operaciones navales...e incluso al lanzamiento, que un MM-30 de los 70's le pegue a un barco que cuenta con sistemas soft kill y hard kill modernisimos, tales como es una F-100, un SST-4 tiene muchas mas posibilidades que un Exocet


-La Drummond para "hundir" a los cuatro buques del grupo de batalla
se quedo quietito en medio de la flota pesquera y apago todos sus
sistemas, los datos del objetivo le llegaron desde otra plataforma
adivine cual, si la acción hubiese sido real los MM-38 prenden su radar
a los 10 Km y es aquí que se harían visibles por lo que los buques
habrían tenido +/- 4 seg para pararlo






Saludosss:cool:
 

gabotdf

Miembro notable
Que la ministra, compra algo que se puede modernizar tranquilamenta aca, pero un sistema viejo. Un tonto ejemplo: que preferís 20 ferraris o 60 peugeot?, obviamente los otros son buenos pero yo prefiero calidad como hace chile
Depende de lo que quieras hacer, si correr carreras o transportar gente.....
Para llevar los chicos al colegio como que la Ferrari mucho no te sirve.
 

Tarkus40

Colaborador
Esconderse y pasar desapercibidas es la especialidad de la A-69.
En 1994 también la Drummond burló a la flota compuesta por el DEHE , 3 Meko 360 y 3 Meko 140 en un ejercicio en Golfo San Matias. Luego de que el Comandante de la Drummond le pasara la posisicíón exacta de toda la Flota (Sin emitir, todo escucha electrónca a pedal)y el tiempo para disparo, el arbitro le tuvo que pedir por favor que saliera y se mostrara.
A diferencia de lo que cuenta Litio donde es muy dificil escaparse estando en medio del mar, en esa oportunidad la Drummond tenía los acantilados de la costa Norte de San Matias como protección y escape seguro.
Slds
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Depende de lo que quieras hacer, si correr carreras o transportar gente.....
Para llevar los chicos al colegio como que la Ferrari mucho no te sirve.

No, lo que quiero hacer entender es que con block II no hacemos NADA!, y block III podemos hacer algo, sería una compra por así decirlo al dope, no me vas a comparar un harpoon de 130 km contra un mm-38 de 40-.-
 
Creo que si pudieramos actualizar los medios con los que contamos actualmente seria bastante importante y valido hoy en dia, pero tambien no podemos negar que la tecnologia avanza y en algun momento no vas a poder actualizar nada y es ahi donde irremediablemente necesitas cosas nuevas. Seria bueno ir actualizando lo que vale la pena, y tambien si se puede, incorporando a la medida de nuestro presupuesto.
 
Lo de la distancia es relativo, si no tenes algo que ilumine el blanco (trashorizonte), es lo mismo que nada. Dependes de los medios propios para lograr un contacto.
Igual pasar del block 1 al 2 es un avance, y si estos tambien se incorporan a las Meko 140 y A-69 es un doble avance. Ya que con el sistema Data Link de la ARA cualquier medio puede ser los ojos y cualquiera el lanzador de los misiles. Esto es una gran ventaja tàctica para el comandante. Puede disparar sin emitir usando los ojos de otro, o usar tacticamente como lanzador el buque, Sea king o Sue q lo vea mejor ubicado para lanzar sus armas sin emiciòn alguna.
sldos estimados
 

KF86

Colaborador
La Drummond para "hundir" a los cuatro buques del grupo de batalla
se quedo quietito en medio de la flota pesquera y apago todos sus
sistemas, los datos del objetivo le llegaron desde otra plataforma
adivine cual, si la acción hubiese sido real los MM-38 prenden su radar
a los 10 Km y es aquí que se harían visibles por lo que los buques
habrían tenido +/- 4 seg para pararlo

Digo, ¿desde cuando se permite tener una flota pesquera cerca de un ejercicio naval internacional?. Se hace tanto quilombo cuando hay "divisacion" de buques no invitados, dudo que haya pesqueros cerca en estos casos.

Por otro lado, ¿vos crees que la Drummond en combate real podra esconderse en medio de una flota pesquera?,...o mas bien, ¿crees que una flota pesquera estará en medio de un combate?.
 
S

SnAkE_OnE

Digo, ¿desde cuando se permite tener una flota pesquera cerca de un ejercicio naval internacional?. Se hace tanto quilombo cuando hay "divisacion" de buques no invitados, dudo que haya pesqueros cerca en estos casos.

en Malvinas habia muchos pesqueros de todas las banderas...bah "pesqueros"
 

Tarkus40

Colaborador
KF86
Unicamente se limita y comunica la zona de jercicis cuando hay tiro efectivo. Ningún buque mercante en aguas internacionales se va a desviar una milla porque estén realizando ejercicos militares.
La zona de exclusión en 1982 era para naves argentinas no para naves de otro origeno bandera.
Slds
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hablando de sueños e irrealidades:

El razonamiento tiene su parte lógica (el Sea King entierra al SuE porque es mejor aparato antibuque), pero es rebuscado e irreal.

:icon_bs:

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el SK la ventaja que tiene por sobre el SuE es la polivalencia..nada mas, no es especificamente una aeronave diseñada para AsuW ni tiene capacidades CAP, BAI y un par mas, no hablar de la autodefensa...es puramente un vector del AM-39, ya va a saltar alguno a hablar de dar de baja los SuE y usar solo Orion..pff
 
no creo que alguien salga pedir la baja de los SUE, pero si seria mas logico que cuantos mas medios, y diversos puedan lanzar exocet seria mucho mejor, como SK o los ORION, y tambien nuestros subs, estaba viendo en una revista española Fuerza Naval, lo contentos que estas con sus SK con radar de alerta temprana, y pense una vez mas, que bueno seria....
 
S

SnAkE_OnE

yo no estoy muy convencido de esos engendros AEW, son mejor que nada...seguro, pero igual, es bastante marginal a comparacion, la ventaja principalmente es contra sea skimmers
 
Arriba