El ARA Hércules (B-52)

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
¿Que utilidad le vez a las Meko-140 en la actualidad frente a una Lupo, L, M, Type 23, etc?, las MM-38 no pueden hacer maravillas. Por otro lado, la compra de la licencia fue por 6 unidades, si queres hacer un tornillo, debes renovar la licencia.

Quedemosno con las 6 Meko 140 que hay y no pidamos mas, son buques muy limitados en un conflicto moderno.



No way, la ARA no puede darse el lujo de tener diferentes buques para distintas misiones, lo ideal es tener buques estandarizados, de medio porte con verdaderas capacidades multifuncion (AAW, ASW, ASuW).



Sobre el resto, se te nota que eres un chico que aun no conoces mucho sobre tecnologia militar y las complicaciones que hoy acarrean las FF.AA como para andar pidiendo Block III o SM-39 made in casa:boxing_smiley:

Ya se, pero obviamente, si se hacen mekos, mandarle harpoon o los exocet.
Los mm40 BIII, se pueden conseguir, y no son por demas caros.
Como que no se pueden dar el lujo?, los buques antisubmarinos, eran las A-69 hasta donde yo recuerdo.
Poniendoles armas de ultima, que saldría como comprar un buque nuevo, estas = que las M 23 L LUPO, o mejor incluso.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
sabes bien el precio July de los MM-40 Block III? :rolleyes:

No creo que varíen tanto de un harpoon, en algún lado leí que por cada harpoon Chile pago 2 millones de dolares o algo así, ponele que se necesiten 80, 80*3= 240 millones de dolares para tener uno de los mejores sistemas de ataque a otros buques y pudiendo exterminar una marina entera, y pasando a ser el primero en Sur America.
Para mi una solución sería lanchas rapidas, superequipadas.
 
S

SnAkE_OnE

y en relacion a que juicio tactico y estrategico haces esa propuesta? te diria que estas contradiciendo siglos de tactica naval para el contexto argentino..
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
En relación a que no podemos hacer frente a ningún buque de buen porte, como las Lupo M 22 23, esos misiles se los adaptan como si nada.
Me explique mal, no comprar todo de una, comprar para los Meko primero, y pasar los block I y II a las corbetas, y los MM-38 para lanchas rapidas, o en reserva.
Y los sistemas VLS primero obviamente los destructores, y corbetas.
 
S

SnAkE_OnE

seria interesante que hagas una lista y lo estructuraras de la mejor manera si realmente estas proponiendo algo..
 

KF86

Colaborador
Ya se, pero obviamente, si se hacen mekos, mandarle harpoon o los exocet.

¿Compramos esos sobresitos, donde le hechas agua tubia y se hacen Mekos?.

july, te recomendaria que veas como es la situacion de las FF.AA o te pongas a leer un poco mas sobre industria militar, etc, por que estás hablando de deseos que en el 100 % de los casos, se contraponen con la realidad

Los mm40 BIII, se pueden conseguir, y no son por demas caros.

Claro, Citefa está remotorizando los MM a duras penas gracias a la constante investigacion y desarrollo, y vos planteas adquirir Block III.

Como que no se pueden dar el lujo?, los buques antisubmarinos, eran las A-69 hasta donde yo recuerdo.

Son, las A-69 siguen teniendo AS-244 y siguen siendo sistemas antisubmarinos, el tema es que con que efienciencia puede cumplir esa funcion, de la misma manera que con que eficiencia una Meko360 puede cumplor la funcion ASuW y AAW, o con que eficiencia las Meko 140 pueden cumplir la funcion ASW.

Poniendoles armas de ultima, que saldría como comprar un buque nuevo, estas = que las M 23 L LUPO, o mejor incluso.

Sin duda, el tema es que ya es cansador leer que a una Meko le hace falta un Phalanx, SMART-L, SM-2Block 3, Harpoon Block II o Exocet Block III, Goalkeeper, etc, tambien es cansador leer que una simple Meko-140 puede cargarse una L, M y Type 23 cuando todos sabemos que eso es menos que probable, o cansador leer tambien que un TR-1700 con 25 años es superior a un Scorpene.

Es hora de que volvamos a la realidad y miremos las cosas que se están haciendo tanto en la ARA como en el EA, y dejar de soñar por un buen tiempo de Leo2A4, TAM con cañon 120 mm y blindaje ERA, TR-1700 con SM-39 y Blackshark, Meko-260 con VLS y Phalanx, etc.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
KF86¿Compramos esos sobresitos, donde le hechas agua tubia y se hacen Mekos?.

july, te recomendaria que veas como es la situacion de las FF.AA o te pongas a leer un poco mas sobre industria militar, etc, por que estás hablando de deseos que en el 100 % de los casos, se contraponen con la realidad

Claro, Citefa está remotorizando los MM a duras penas gracias a la constante investigacion y desarrollo, y vos planteas adquirir Block III.

Ya se, lo que pasa que nuestra queridísima ministro de Defensa quería comprar en Francia los MM40 Block II y a mi me parece una estupidez por que nos están dando lo viejo como siempre



Son, las A-69 siguen teniendo AS-244 y siguen siendo sistemas antisubmarinos, el tema es que con que efienciencia puede cumplir esa funcion, de la misma manera que con que eficiencia una Meko360 puede cumplor la funcion ASuW y AAW, o con que eficiencia las Meko 140 pueden cumplir la funcion ASW.

Entonces, por que a 1 sola no le podemos agregar algo diseño nacional con contacto con los submarinos?


Sin duda, el tema es que ya es cansador leer que a una Meko le hace falta un Phalanx, SMART-L, SM-2Block 3, Harpoon Block II o Exocet Block III, Goalkeeper, etc, tambien es cansador leer que una simple Meko-140 puede cargarse una L, M y Type 23 cuando todos sabemos que eso es menos que probable, o cansador leer tambien que un TR-1700 con 25 años es superior a un Scorpene.

Menos que probable?, si le pones dientes serían iguales, salvo que las meko llevan 4 misiles asuw y los destructores 8 sería el doble de armas pero si se las pones se puede.
No se dice que un TR-1700 con 25 años, si se terminarían y se actualizarían como corresponde ahi si, puede ser superior.

Es hora de que volvamos a la realidad y miremos las cosas que se están haciendo tanto en la ARA como en el EA, y dejar de soñar por un buen tiempo de Leo2A4, TAM con cañon 120 mm y blindaje ERA, TR-1700 con SM-39 y Blackshark, Meko-260 con VLS y Phalanx, etc.

No era que los Tam se modernizaban?
Si tenes razon con dejar de soñar, pero para despues de 2012 capas agarramos algo
 
S

SnAkE_OnE

o que pasa que nuestra queridísima ministro de Defensa quería comprar en Francia los MM40 Block II y a mi me parece una estupidez por que nos están dando lo viejo como siempre

no es que compramos las sobras, sino lo que "podemos pagar"
 
para mi es cuestion de prioridades, de donde iba a salir el presupuesto para bancar, si me permiten, los buques de asalto anfibio? se arreglo el buque escuela pero no hay torpedos(?!!), o se habla de las PAM, y en teoria habria presupuesto para ellas.
No seria mejor comprar dos A-69, o seguir con algo intermedio como mas economico y dotar al Hercules de armamento? o terminar un TR? esto no aumentaria la capacidad de disuacion ? o el eje de nuestra armada es seguir los designios de las ONU, y no tener capacidad real de respuesta?...
 
S

SnAkE_OnE

pero digo no, tan m|@#€~hay que ser que te digan este sale dos, pero es los mismos que te arman en tu pais pero "originales" o una nueva tecnologia.

si te expresaras mejor y pudiera entenderte, me harias un favor


PD: achicame la firma
 
S

SnAkE_OnE

pero no hay torpedos

como sabes que no hay o los torpedos que hay?


la $ esta...sabes cuantas partidas en las FFAA jamas se ejecutaron aunque estan asignadas? puff..
 

KF86

Colaborador
Fede, partidas asignadas no es sinonimo de autorizadas, son 4 pasos para la ejecucion de un presupuesto y la asignacion es la 2da de esas.
 
S

SnAkE_OnE

autorizadas y asignadas pero jamas ejecutadas...la $ terminaba volviendo al MECON, pasa en todas las FFAA
 
el tema que algunos dijimos de que el Hercules podria tener otra suerte y nos trataron como si propusieramos platos voladores, pero armarlo es mas factible que un poortavionnes o barco de asalto anfibio.
 
:icon_bs: Litio, SSN en que zona ? Mar Argentino ? :icon_bs:

-Mi amigo esos chiquititos, parecen pero no lo son, tienen dientes
bastante afilados, las A-69 tienen capacidad para poder acomodar
un pelotón de IM de (20) hombres, aparte de la dotación y a pesar
de ser "gasoleros" le pueden seguir el paso a los "trubineros"
y al igual que las A-69 con una pequeña modificación en la
electrónica, pueden recibir MM-40 Exocet

-Las Meko 140 son unidades que se han desempeñado magníficamente
en el Golfo Pérsico y que cada tanto juegan al Gato y el Ratón con
el SSN que los Británicos tienen en la zona


-Hoy estos nueve "chiquititos" son capases de borrarle la sonrisa
a cualquier Almirante del Barrio ;)





Saludosss:cool:
 
:icon_bs: Litio, SSN en que zona ? Mar Argentino ? :icon_bs:


-Yepe, yepe.

-Desde 1983 la Royal Navy tiene comisionado al Atlántico Sur
una Fragata y un SSN, por lo que me han comentado gente
de la ARA-Guerrico, de la ARA-Espora y de la ARA-Sarandis
ya son varias las veces en que unidades Argentinas se han
encontrado con el SSN




-Saludosss:cool:
 
Arriba