El ARA Hércules (B-52)

KF86

Colaborador
y un radar DA08 adicional que estaba destinado a la modernizaciòn del ARA 25 de Mayo fue destinado al destructor Type 42 convertido en transporte ràpido,

Ahi está el error, no es DA sino LW, y no fue destinado al TRHE, ya que todabia ese radar esta almacenado.
 
por un radar que esta almacenado, las unos MM-40 que debe haber (seguro) o podrian comprarse, tendriamos una fragata mas, no es mucho en relacion costo-beneficio, ah me olvidaba la capacidad de tirar exo que le dan los SEA KING transhorizonte, no me parece mal la idea y la cantidad de fragatas de 4 pasaria a 5, frente a Chile que tiene 7 no estariamos tan mal eso sin contar las corbetas.
 
Ahi está el error, no es DA sino LW, y no fue destinado al TRHE, ya que todabia ese radar esta almacenado.


-Se equivocan en la denominación, pero en si es el radar en cuestión,
el que estaba reservado para el 25 de Mayo que además es el único
radar naval que esta sin uso, en el trabajo de integración por lo visto
estará involucrado el INVAP el cual también tiene desarrollada una
consola de comando y control, una evolución de la MINIACO

-Sobre la consola, estoy especulando, pero no creo que yo este muy
errado

pero imagine la consola del sistema MINIACO



con pantallas como estas



y capases de transmitir lo que el radar esta viendo al resto
de la flota de mar y al (SINVICA)


-Otra cosa que avalaría el hecho de que la ARA-Hércules reciba el radar
es que de los actuales buques con que cuenta la ARA, es uno de los dos
únicos buques que físicamente posee la capacidad para albergar un centro
de comando y control de alta complejidad, el otro es el ARA-Patagonia,
sin contar que todavía posee una cierta capacidad ofensiva, lo que debería
recuperar es su capacidad defensiva instalándole un SdA de una cierta
entidad que le brinde protección y aproveche las capacidades del
radar, mi preferencia hoy recae en los ESSM (32) o los
RIM-7P SeaSparrow (24) los que se los podría albergar en sistemas VLS
instalados en el lugar que hoy ocupan los lanzadores del los Sea Dart

-o sea uno o tres de estos



-aqui





Saludosss:cool:
 
Quien dijo que donde iban los sea dart no hay nada?. Estamos seguros yo creo que alguien con buena data tendria que averiguar eso. Athos
 

KF86

Colaborador
Litio, olvidate de instalarle al TRHE algun sistema de defensa ya sea de punto o de area, no tiene los Exocet, su radar actualmente está inoperativo, no tiene los directores de tiro como asi tampoco los Sea Dart.

Las Meko360 están reciviendo modernizacion en los Aspide, lease Aspide, misiles de los 80 y siquiera tenemos recursos para poder adquirir Aspide 2000 y vos te planteas la adquisicion de RIM-7 o modificar la estructura para ponerle VLS.

Pongamos los pies sobre la tierra y dejemos de delirar con cosas que ni en 200 años se irán a hacer, lo unico que falta es que planties ponerle VLS a la Indomita.
 
que acaso no entran los VLS?....pero unos ASPIDE 2000 si entran y cuanto constarian? mucho menos que una MEKO-X, si el misil es con autodireccion tipo ASTER necesita radar de direccion de tiro como los SEA DART?...como nos dieron una linda sopresa con los ASPIDE los de CITEFA no la podran dar con los SD?...
 
Litio, olvidate de instalarle al TRHE algun sistema de defensa ya sea de punto o de area, no tiene los Exocet, su radar actualmente está inoperativo, no tiene los directores de tiro como asi tampoco los Sea Dart.

Las Meko360 están reciviendo modernizacion en los Aspide, lease Aspide, misiles de los 80 y siquiera tenemos recursos para poder adquirir Aspide 2000 y vos te planteas la adquisicion de RIM-7 o modificar la estructura para ponerle VLS.

Pongamos los pies sobre la tierra y dejemos de delirar con cosas que ni en 200 años se irán a hacer, lo unico que falta es que planties ponerle VLS a la Indomita.


-Si como se ve la ARA-Hércules va a recibir el radar LW-08, ello traerá
aparejado una actualización bastante amplia de la electrónica con una
amplia participación del INVAP por segunda vez sobre este buque, estas
actualizaciones podría traer aparejado la inclusión de equipos asociados
esto por un lado.

-Por otro lado lo de devolverle la capacidad de defensa a la Hércules
es una expresión de deseos, un deseo que es perfectamente posible
ya que si fue posible instalarle VLS a los destructores Canadienses
clase Iroquois, que tienen la misma edad que nuestras T-42, que
impedirían que la ARA-Hércules pueda recibir estos mismos sistemas

-Soy consiente de que se aspira a tener unidades 0 Km pero eso hoy
no es posible por eso "los ricos como quieren y los pobres como pueden"





Saludosss:cool:
 
Concuerdo 100% con el Sr Litio. El Hercules puede volver a su capacidad de DD por poca inversiòn comparado con la compra de unidades nuevas o usadas. Su posibilidad de embarcar 2 SK justifican ese esfuerzo econòmico. Como opciòn super barata, podria llevar un lanzador para Aspide, standart en toda la flota, con reabastecimiento manual. Y MM 40 exocet, standart con los Meko 360. Los Brasileños pudieron adaptar los Aspide 2000 a sus fragatas Niteroi, de diseño Inglès. Con la confianza q hay con Brasil, tranquilamente pueden colaborar con la instalaciòn de estos.
Justamente hay q pensar en soluciones reales, no en delirios. La FFAA necesitan un plan global factible y no un plan delirante e imposible.
Hacer mas con menos, usar mano de obra y tecnologìa local en lo posible. Comprar via Map u ofertas de ocasiòn. El mejor provecho de los recursos de las FFAA, no superponer roles y si o si avanzar en la interoperatividad.
sldos estimados
 

Duwa

Master of the Universe.
Ojo que tengo entendido (por lo que lei en este foro) que los brasileros no estan muy conformes con el Aspide 2000 y por eso se sumaron al desarrollo sudafricano del Unkhmopo RF (seguramente lo escribi mal).
Por otro lado la propuesta de Litio me parece muy potable, razonable y posible en terminos economicos. Si no se van a cambiar por unidades nuevas y mejores en el corto plazo me parece la mejor opción hacer un upgrade como el propone.
Saludos
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
Para mi la mejor opción sería estandarizar la flota de combate (corbetas, fragatas ligeras, destructores) con MM-40 Exocet Block III, ir agrandando los hangares de estas ultimas, para que puedan portar sea king , sea hawk o blackhawk, y ir mejorando los sistemas de electronica con los que se cuenta, haciendo 1 por año. Y dotar al hercules como a un meko pero con mas pulenta.
Lo veo como lo más factible con poco dinero.
Saludos.
 
Dejemos de soñar con VLS y Exocet, si la ARA hubiera querido q el Hercules sea un DD con VLS y Exocet no lo hubiera modificado.

Con respecto al radar, me hago una pregunta. ¿ el Hercules puede producir la energia suficiente para q este funcione ? .
 

Tarkus40

Colaborador
xrozac
Tiene 4 generadores de 1Mw cada uno aprox y funcionaba a full con dos.No es problema la energia eléctrica.
Slds
 
Dejemos de soñar con VLS y Exocet, si la ARA hubiera querido q el Hercules sea un DD con VLS y Exocet no lo hubiera modificado.

Con respecto al radar, me hago una pregunta. ¿ el Hercules puede producir la energia suficiente para q este funcione ? .

me parece que lo empezaron a modificar producto del embargo con UK y el escaso presupuesto
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
y si, si no tenes repuestos, menos vas a tener reemplazo original, y en ese tiempo "no habia plata" y lo modificaron, aunque me pareció una estupidez que le quiten los exocet, pero si le ponen eso, me conformo.
 
lo que pasa que al tener los helo exo, y tal vez por la estrechez habran decidido pasar los mm40 a otro barco...
 

KF86

Colaborador
El 99% de las exprecione que se vuelcan acá y en todos los foros son expreciones de deseo, sin duda que se aspira a tener las unidades en 0km, el tema es que se aspira tenerlas como hace 20 años atras o con leves mejoras.

El LW todabia no está definido a quien se le instalara, y en caso de instalarsele, sin duda que se le haran mejoras en la electronica, sistema de comando para que este buque sea la madre de toda la FLOMAR, pero no aspiremos a que cuente con VLS ni nada parecido, simplemente vean que se hace con los misiles de la FLOMAR.
 
Arriba