El ARA Hércules (B-52)

S

SnAkE_OnE

faltan los 2 radomos de guia del Sea Dart, los 909

compara

 
no me podia dormir...y pensaba que hermoso barco, podria albergar un version autoctona de ASPIDE defensa de zona?....es mas la idea de resucitar reciclar el SANTISIMA a bach2 (?) me parece algo mas inmediato y economico que un barco nuevo.
 
S

SnAkE_OnE

pedazo de radar y pedazo de motor..asi como una guia totalmente nueva para hacer del Aspide un misil de defensa de zona, en todo caso..un engendro carisimo
 
Otro dato que me hicieron ver hace un rato, no es RW-08 sino LW-08, no es 3D sino 2D, es Signal (Holandes) tipo descubierta, no Alenia (Italiano).

Como otro dato, esta persona que conoce de armas y trabaja para una empresa de armas me paso la siguiente informacion.



Por lo tanto el TRHE no pareceria tener muchas fichas para portar el LW-08.


-Las Meko 360H2 hoy cuentan con radares DA-08, dudo mucho que
una sola unidad sea convertida en una fuera de serie, las posibilidades
eran dos el ARA-Patagonia y el ARA-Hercules y según se ha publicado
la ARA ha seleccionado a la Hércules

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=146837

http://www.cazadordenoticias.com.ar/secciones/opinion/15/05/2007/nota/00002533/






Saludosss:cool:
 
Pienso como Litio en volver a poner el Hèrcules como un DD de primera linea. Con algùn sistema misilìstico de defensa, podria ser Aspide, algùn sistema de tubos antismisil y mm 40. De ser factible como dice Danram, haría lo mismo con el Santísima Trinidad. Hoy a falta de tantos medios, tener dos DD q pueden llevar 4 SK es un gran paso.
saludos estimados
 

Tarkus40

Colaborador
Litio71
Muy buena la foto y el 909 se lo sacaron a principio de año. Ya estaba asi en fotos de gacetamarinera
Un transporte rápido no necesita radares de alerta temprana para cumplir su función. Nunca se va a poner a emitir delatando su existencia en un ambiente hostil para el cual no tiene con que defenderse. A mi entender no debería tener más que un radar de búsqueda y control tipo WM-28 para control del cañon y control de aeronaves a corta y media distancia, los dos radares de navegación 3cm y un Furuno chiquito, y un par de sistemas de vision nocturna de alta performance para búsqueda y control nocturno del cañon.
Si debería tener compuertas laterales en las bandas proa y popa para rápido armado y acceso a botes/lanchas.
Si alguien bajó alguna vez por la redes de infante laterales del Cabo San Antonio sabe lo lento y riesgozo que es. y los tangones ni hablemos!! Son inhumanos!!!
En fin, otro ingrediente a la interminable metamorfosis (ya lleva 12 años tratando de salir del capullo) "de Ferrari Testarrosa a Mercedes Benz 1114"
Slds
 

KF86

Colaborador
Litio, tomar el foro loquo como fuente confiable o una pagina "¿cazador de noticias?" me parece poco serio, el LW no es de selenia, no es 3D y no tiene ni por las tapas 400 km de alcance.
 

july_c_1994

Forista Sancionado o Expulsado
que se le tendría que mejorar, para poner los MM, AA, ASW ? Osea en electronica.
PD=Esa modificación de hangar se le puede hacer al hercules?
 
Litio, tomar el foro loquo como fuente confiable o una pagina "¿cazador de noticias?" me parece poco serio, el LW no es de selenia, no es 3D y no tiene ni por las tapas 400 km de alcance.


-Mi amigo si bien la fuente es de un buscador, los autores de la nota
son fuente mas que confiables, DeySeg, con datos desde el MdD
y el INVAP el que estaria a cargo de la instalacion del radar





Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
-Mi amigo si bien la fuente es de un buscador, los autores de la nota
son fuente mas que confiables, DeySeg, con datos desde el MdD
y el INVAP el que estaria a cargo de la instalacion del radar


Saludosss:cool:
Litio, ¿de que nota estás hablando?, el tema es simple, o las fuentes de DeySeg son de un foro como loquo o ningun se puso a averiguar si quiera el origen del radar, ni su alcance ni nada por el estilo, todo está en la web y lo peor de todo, en la web de fabricante!!!.


Algo más que me pasó esta persona, forista en otro foro militar.

los radares de Selenia siempre llevan la denominación RTN-X o RAN-X, mientras que los radares de Signaal siempre llevan la denominación DA-X o LW-X?

El LW-08 es un radar holandés de principios de los 80, bidimensional, que opera en banda D, con un alcance máximo de 260 kilómetros. El primer radar tridimensional holandés fue el MTTR de los destructores tipo Tromp (esos del enorme radomo), un radar de principios de los 70. Y de ahí saltaron al SMART-3D para las fragatas tipo M. Los italianos no fabricaban radares tridimensionales en los 80, y se limitaban a comprar el SPS-52 estadounidense para sus destructores y cruceros.

Basta poner el Google "Signaal LW-08", para encontrar centenares de referencias.

Veo también que por ahí siguen insistiendo en el Santísima Trinidad, sin saber que el buque está oficialmente retirado. Y canibalizado desde 1989, cuando dejó de navegar. Basta ver fotos del buque en Puerto Belgrano para darse cuenta de que está vacío: se eleva dos palmos sobre la línea de flotación del casco. Por no decir del propio estado del casco, lleno de abolladuras y perforaciones.

En fin, creo que ya es demaciada informacion como para seguir insistiendo con que es 3D y de 400 km de alcance, desconozco si lo portará en algun momento el Hercules, pero si van a la pagina de Thales, Argentina no aparece como usuario del LW-08.
 
No, el radar es el que utilizan las Meko 360, pero me suena mas a que Argentina tiene un LW08 pero no operativo, osea no instalado en ninguna unidad
 
Litio, el LW-08 es 2D, y tiene un alcance de 260 km

aca hay algo q pude encontrar

Specifications
frequency: D-Band
pulse repetition time (PRT):
pulse repetition frequency (PRF): 500 or 1000 hertzes
pulsewidth (PW):
receive time:
dead time:
peak power: 150 kilowatts
average power: 5 kilowatts
displayed range: 140 nautical miles
range resolution: 0.5 nautical miles
beamwidth: 2.2 degrees
hits per scan: 15 to 20
antenna rotation: 7.5 or 15 rpm.
 
Litio, ¿de que nota estás hablando?, el tema es simple, o las fuentes de DeySeg son de un foro como loquo o ningun se puso a averiguar si quiera el origen del radar, ni su alcance ni nada por el estilo, todo está en la web y lo peor de todo, en la web de fabricante!!!.


Algo más que me pasó esta persona, forista en otro foro militar.




En fin, creo que ya es demaciada informacion como para seguir insistiendo con que es 3D y de 400 km de alcance, desconozco si lo portará en algun momento el Hercules, pero si van a la pagina de Thales, Argentina no aparece como usuario del LW-08.

-Le doy la razon en que el radar es 2D y su alcanse y le estaria confirmando
que el radar es el LW-08 si se pega una vuelta por Histomar en la parte
que le toca al portaaviones ARA-25 de Mayo, esta la electronica que
se tenia pensado instalarle en la modernizacion





-La nota:


Radarizaciòn Conjunta Argentina

Desde el año 2004 por decreto 1407/04 entra en vigencia el Sistema Nacional Integrado de Vigilancia y Control (SINVICA), designadose a la Fuerza Aèrea como responsable de la Defensa del Espacio aèreo y asumiendo la totalidad de las tareas necesarias para cumplir con la misiòn.
Hasta ese entonces cada fuerza disponìa de medios propios para efectuar tareas de defensa aèrea, como por ejemplo el ejèrcito que dispone radares Cardion AN/TPS-44 Alert Mark II / AO y la Armada de radares Signaal DA08 en sus Destructores.



Para reunir la informaciòn que entregan todos estos radares fijos y mòviles, màs la informaciòn que aporta la red del ROA, todo converge hacia el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial CEVyCA situado en el bunker de Merlo (COAE, Centro de Operaciones Espaciales). Este centro tiene la capacidad de recibir, integrar y procesar en una sòla representaciòn, la informaciòn aportada por radares no sòlo de la Fuerza Aèrea (fijos y mòviles) sino tambièn los del Ejèrcito Argentino y se trabaja actualmente para integrar las señales de los radares de defensa aèrea de los buques de la Armada Argentina, para que de esta forma pueda reunirse toda la informaciòn de movimientos aèreos sobre el territorio y mar argentino en un centro que en caso de emergencia actuarà como Centro de Operaciones Conjunto.

Es un trabajo de gran magnitud tecnològica ya integra las señales de todos los radares del paìs en una sola representaciòn, ya que tambièn se le deben agregar los radares que no son de la Fuerza Aèrea que pertenecen a los aeropuertos de Ezeiza, Còrdoba, Mar del Plata, Mendoza y Paranà que son radares de trànsito aèreo La dotaciòn de radares de la Fuerza Aèrea està integrada por 5 Westinghouse AN/TPS-43E W430 (mòvil), 1 Bendix BPS 1000 (fijo con base en Merlo) y 4 Bendix AN/FPS-113/90 recièn recibidos de España y reemplazaràn al TPS-43 en Resistencia y al que se encuentra en el CIC de Merlo.



Los radares AN/TPS-43E se encuentran desplegados en Rio Gallegos, Resistencia y Posadas y los otros en Merlo.Por su parte el Ejèrcito Argentino dispone de 5 Cardion AN/TPS-44 Alert Mark II / AO que fueron adquiridos en la dècada del 80 en nùmero de seis. Uno de ellos fue desplegado en Malvinas y operado por la FAA, pero que cayò en manos britànicas y lo opera en una de sus bases aèreas.



La Armada Argentina dispone de 4 radares Signaal DA08 en sus destructores Meko 360, y un radar DA08 adicional que estaba destinado a la modernizaciòn del ARA 25 de Mayo fue destinado al destructor Type 42 convertido en transporte ràpido, que al menos podrà cumplir tareas de vigilancia del espacio aèreo sobre el mar argentino a partir de su integraciòn al sistema de radarizaciòn.

A corto plazo se agregaràn 4 radares 3D de ùltima generaciòn una vez terminada la licitaciòn en el 2009. Tambièn la empresa estatal INVAP se encuentra trabajando sobre el desarrollo de radar 3D fijo.


Fuente: informereservado/deyseg
Fotos: Invap-Fuerza Aèrea Argentina



Saludosss:cool:
 
Arriba