El ARA Hércules (B-52)

S

SnAkE_OnE

eso si no mal recuerdo es un trabajo que hizo Mecatrol que ya en 3 de las 360 se habria hecho
 

SkorpioN

Colaborador
Orignalmente si, pero el proyecto actual contempla la automatización del control de máquinas y el resto de las mejoras con que se equipó a la P-46

Entiendo, o sea que la parte "aeronautica" quedaria ultima en la lista de actualizacion.

Saludos!
 
El Comando de la Flota de Mar está formado, actualmente, por la División Destructores (DVDE) (4 destructores Meko 360H2) y la División Corbetas
(DVCB) (6 corbetas Meko 140A16). El Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) cuenta con el B-52 ARA Hércules, el B-1 ARA Patagonia, el B-4 ARA San Blas, el Q-63 ARA Punta Alta y el A-2 ARA Teniente Olivieri. Las Corbetas A-69 están asignadas a la División de Patrullado Marítimo (DVPM, dependiente de la ANAT - Área Naval Atlántica).
Ambos Comandos, más el Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS), el Comando de Aviación Naval (COAN) y el Comando de la Infantería de Marina (COIN), se encuentra subordinados al Comando de Operaciones Navales (COOP)
La Armada Argentina clasifica a sus buques de la siguiente manera:
Meko 360H2 - Destructor Misilístico
Meko 140A16 - Corbeta Misilística
A-69 - Corbeta Misilística
Tipo 42, modificado - Transporte Rápido


-Si, es el organigrama que se conoce, hace unos dos años atrás estuvo
por aquí el entonces jefe de la Flota de Mar, Don Daniel Anselmo
y comento como estaba organizada la fuerza también allí comento
que el ARA-San Luis seria puesto en servicio y que el ARA-Santa Fe
seria terminado


-El Hércules no termino de ser modificado, se quedo a mitad de camino




A qué llama "censores"?


-Radares, directores de tiro y Sonar




Litio podés realmente afirmar que los mismos aún permanecen en el buque......................:icon_bs:

Salute
Derru


-Para sacarlos hay que mandar al buque a dique seco y que se sepa
el Santisima Trinidad desde su pase a reserva no a pasado por
dique seco




Saludosss:cool:
 
-Si, es el organigrama que se conoce, hace unos dos años atrás estuvo
por aquí el entonces jefe de la Flota de Mar, Don Daniel Anselmo
y comento como estaba organizada la fuerza también allí comento
que el ARA-San Luis seria puesto en servicio y que el ARA-Santa Fe
seria terminado
Entonces?
-El Hércules no termino de ser modificado, se quedo a mitad de camino
Pero la ARA lo considera un Transporte Rápido, no un Destructor.
-Radares, directores de tiro y Sonar
Esos equipos se llaman sensores. Los "censores" son los encargados de censurar.
-Para sacarlos hay que mandar al buque a dique seco y que se sepa
el Santisima Trinidad desde su pase a reserva no a pasado por
dique seco
Saludosss:cool:
El EX-destructor misilístico DEST ARA "Santísima Trinidad" no volverá al servicio activo, me encantaría que sea mantenido como museo y recuperar sus capacidades con algún buque más moderno.
 
Entonces? .

-Eso mismo pregunto yo, Entonces ???


Pero la ARA lo considera un Transporte Rápido, no un Destructor.

-Y quien lo a puesto actualmente como destructor ???

-Si se fija lo puse como un potencial si es que se modernizan las T-42


Esos equipos se llaman sensores. Los "censores" son los encargados de censurar.
.

-OK :svengo:


El EX-destructor misilístico DEST ARA "Santísima Trinidad" no volverá al servicio activo, me encantaría que sea mantenido como museo y recuperar sus capacidades con algún buque más moderno.

-Dudo mucho que la Argentina suelte hoy U$S 600 M de Dolares por
una unidad nueva o U$S 1200 M de Dolares por dos unidades como
es lo que se requiere de allí que viendo los actuales planes de recuperar
unidades, como lo ara con el ARA-San Luis, es que tiro la idea
de recuperar la plena capacidad de las dos T-42




Saludosss:cool:
 

KF86

Colaborador
-Dudo mucho que la Argentina suelte hoy U$S 600 M de Dolares por
una unidad nueva o U$S 1200 M de Dolares por dos unidades como
es lo que se requiere de allí que viendo los actuales planes de recuperar
unidades, como lo ara con el ARA-San Luis, es que tiro la idea
de recuperar la plena capacidad de las dos T-42

Litio, mas dudas le dan a uno pensar que se invertira en el S. Trinidad, sabiendo que perdio al menos un 30 % de su equipamiento interno sirviendo como repuesto para el Hercules, mas aun es impensable pensar que se lo podria modernizar, no habiendo recurso alguno para dotar a la Armada de algun medio de defensa de zona, de sistemas de turpedos multimision, de algun medio de deteccion avanzada, carencia de sistemas MM modernos, sistemas CIWS propiamente dicho, misiles de defensa de punto, carencia de radares de largo alcance, entre otro sin fin de numeros que hoy dia la ARA mantiene como pendientes, ¿vos crees que la ARA invertiria en un buque que esta desprovisto de todos sus sistemas de guerra y que si se lo quiere poner en actividad, lo unico que se puede hacer es dejarlo en el mismo estado en que está el TRHE?.
 
Litio muchas gracias. Ojala te dieran bola. Igual, al menos se recuperaron los astilleros.

Otra pregunta, en que consisten las mejoras de la P-46 respecto de sus gemelas, amen del hangar canadiense.

Saludos
 
Litio, mas dudas le dan a uno pensar que se invertira en el S. Trinidad, sabiendo que perdio al menos un 30 % de su equipamiento interno sirviendo como repuesto para el Hercules, mas aun es impensable pensar que se lo podria modernizar, no habiendo recurso alguno para dotar a la Armada de algun medio de defensa de zona, de sistemas de turpedos multimision, de algun medio de deteccion avanzada, carencia de sistemas MM modernos, sistemas CIWS propiamente dicho, misiles de defensa de punto, carencia de radares de largo alcance, entre otro sin fin de numeros que hoy dia la ARA mantiene como pendientes, ¿vos crees que la ARA invertiria en un buque que esta desprovisto de todos sus sistemas de guerra y que si se lo quiere poner en actividad, lo unico que se puede hacer es dejarlo en el mismo estado en que está el TRHE?.



-Estaba en los planes de los escépticos que el ARA-San Luis volvería
al servicio y que el ARA-Santa Fe seria terminado y aparentemente
con propulsión AIP ???

-Mi Amigo, el equipamiento que se utiliza para procesar los
datos proveniente de los sensores que hoy tienen las T-42
no sirven para nada, son tecnología de los 70, lo único útil son
las antenas de los radares pero para procesar la información de
estos sensores se requiere de nuevos sistemas es por esto que
si están o no están los equipos no tiene importancia por que
lo mismo se los tendría que hacer "volar" y es aquí en donde
el INVAP podría tener participación ya que ellos han desarrollado
consolas para uso militar como la MINIACO o la ITROKOM



Consola MINIACO


Consola ITROKOM




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

ITROKOM si no mal recuerdo es de ESGN asi que te diria que nada que ver con las T-42, particularmente el MINIACCO no te creas que es algo muy sofisticado que digamos..yo esperaba mas, aunque no tuve la oportunidad de verlo en funcionamiento, pero es una primera fase sin dudas de varios proyectos mas, tambien CITEFA tiene la capacidad e incluso no sabria si mejor..
 
ITROKOM si no mal recuerdo es de ESGN asi que te diria que nada que ver con las T-42, particularmente el MINIACCO no te creas que es algo muy sofisticado que digamos..yo esperaba mas, aunque no tuve la oportunidad de verlo en funcionamiento, pero es una primera fase sin dudas de varios proyectos mas, tambien CITEFA tiene la capacidad e incluso no sabria si mejor..


-El ITROKOM yo tengo el dato que es un proyecto conjunto entre el
INVAP y la Dirección General de Investigación y Desarrollo de la
FAA y es el sistema que hoy utiliza el SINVICA para el control
del espacio aéreo Argentino


-Con respecto al MINIACO este esta asociado al LinkARA y en las
unidades que lo posee cumple la función de administra toda la
información que le llega de los sensores propios de la unidad como
de sistemas externos, un Orión por ejemplo


-Dada las capacidades que poseen los técnicos Argentinos
doy por descartado que tienen la capacidad para combinar
ambos sistemas para desarrollar un sistema que pueda ser
instalado en el CIC de un buque de guerra

-Según se comenta el INVAP estaría trabajando en una nueva
configuración de equipos para ser instalados en el ARA-San Luis




Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

Con respecto al MINIACO este esta asociado al LinkARA y en las
unidades que lo posee cumple la función de administra toda la
información que le llega de los sensores propios de la unidad como
de sistemas externos

que sensores propios y cuales externos? el sistema se llama TUCAN; no Link ARA
 
Arriba