El ARA Hércules (B-52)

KF86

Colaborador
Litio, creo que ya varios te hemos planteado que los TR-1700 por mas retoques que hayan tenido en su vida, en su soft y en su hard original, es imposible que se iguale en prestaciones fisicas y logicas a las capacidades de un submarino moderno tipo Scorpene.

Un claro ejemplo.

Tienes una computadora con micro de 800 Mhz, para poder mejorar sus prestaciones lo que puedes hacer es modificar el soft (ejemplo, Windows XP eliminando sistemas superfluos y optimizando la operatividad de otros), y si quieres ampliar las capacidades fisicas del mismo, lo que se puede hacer es un overclock, algo que no es recomendable. Pero, si y todo, seguira siendo un micro de 800 Mhz con sus limitaciones y complicaciones, que, frente a un Core 2 Duo puede hacer muy, pero muy poco.

Tan es asi, que por mas modificacion en el soft que se realize, muchas de las mismas en su momento no podran ser aplicadas por las limitaciones del hard con que se trabaja, ya sea por velocidad de procesamiento, capacidad de informacion, modos de procesamiento, sistemas secundarios, etc.

Un TR tiene una electronica original, modificada levemente con el paso de las decadas y querramos o no, estan 30 años desfazados tecnologicamente con respecto a los vecinos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)4.- Un proyecto de software es caro, especialmente cuando hablamos de procesamiento de señales y ese tipo de artes esotéricas. Eso implica una organización grande haciendo el desarrollo. Eso implica oficinas, laboratorios, personal y presupuesto. Mucho presupuesto. Y eso es lo que no se ve.(...)

Que no se vea, no siempre significa que no exista. . . :yonofui:

Acá me callo porque me vienen a buscar. . .:svengo:

Saludos.
 

Procer

Colaborador
A ver, creo que se estan planteando mal los ejemplos. Litio ha aportado datos y elementos interesantes y Jean Charles...gracias por los aportes, ciertamente interesantes.
Ahora, no podemos comparar submarinos con computadoras, dado el avance infernal de estas y los mas moderados de aquellos.
Pero ciertamente podemos llevarlos al mundo de la aviación.
Litio dice que son mas veloces...ciertamente, así como hace 30 años el Mig-25 era mas veloz que los otros, incluso hoy es mas veloz que un F-18 SH...sin duda, peeeero, estos 30 años han llevado al SH a ser un SdA, que si bien no es mas veloz, es mas efectivo y con mas y mejor electrónica que redunda en su desempeño.
 
-Sigo sosteniendo, en presentaciones, llamo presentaciones a la
autonomía y a la velocidad, el TR-1700 es superior al Scorpene
y al Tupi, alguien que disponga de datos contrarios por favor que
los aporte.

-Luego, en el lado de la electrónica, como ya dije el Scorpone y
el Tupi son mas avanzados ya que en estos treinta años la
electrónica a tenido su evolución

-A pesar de esto los TR-1700 han tenido su mejora en la parte
electrónica al haber recibido mejoras en el Software de sus
computadoras, esto no los pondrá a la altura de la electrónica
que tienen los SSK mas modernos, pero si le permite mantener
el paso

-El la DeySeg Nº18 en la nota "Navegando en un TR-1700"
sale "escuetamente" la actualización recibidas por esta unidad

-Una observación, a pesar de su automatización tanto el Scorpene
con (36), como el Tupi con (40) tienen mas tripulantes que el
TR-1700 que tiene (30) De locos NO:yonofui:





Saludosss:cool:
 
La informaciòn que tengo aunque no cambia nada es 32 Scorpene y 37 un Tr, aunq desplaza un 30% màs de tonelaje!!
sldos estimados
 
Litio por favor te ofendas pero lo tuya ya raya lo necio. Lo unico que pones es¨"Tocado", "De Eso no se habla", etc y cuando te refutan tus agurmentos demostrandote que no tenes razon te cerras como un niño de 10 años. Creo que a todos nos gustaria que la ARA y sus sistemas estuvieran a la altura de la MB o ARCH como alguna vez lo estuvo pero lamentablemente eso dista de la realidad y mucho. La ARA no es lo que era y va a costar muchas generaciones que lo vuelva a ser. Cordiales saludos. Athos
 
S

SnAkE_OnE

sin ofender a los brasileros...tengo mas consideraciones por la ACh que la MB, la MB esta emprendiendo un camino que le va a tomar 20 años en tomar realmente la delantera..pero paso a paso, van metiendole $ y seguramente algo va a salir
 
Snake estoy 100% de acuerdo con vos pero debo decir que la Mb y ARCH se encuentran varios peldaños por encima del resto de la Armadas de Sudamerica. Como decis a la MB le ba a costar transitar este camino que emprendio pero creo que justamente esa es la difernte, emprendio un camino. Compra material, adiestra a sus hombres, etc. Saludos. Athos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Lo importante en un SSK (y en un SSN) es el nivel de indiscrecion, el nivel de sigilosidad o rumorosidad y la cota maxima de inmersion; hablando de los aspectos hidrodinamicos.

Por cierto, pregunto...que es "mas moderno" un SSN Astute o un SNLE Le Terrible?

Saludos
 
Me parece que no entienden lo que dice Litio , las prestaciones en autonomia , velocidad y profundidad a la que puede llegar los TR-1700 son iguales o mejores que algunos SSK nuevos eso cualquiera lo sabe , lo que le falta a los TR-1700 ES CAMBIAR SUS SISTEMAS ELECTRONICOS.

Es logico son sistemas que tienen 30 años ademas los mejores SSK son rusos no europeos occidentales eso tambien cualquiera lo sabe.
 
S

SnAkE_OnE

un TR-1700 con electronica de 1980's con SST-4, vs Tupi modernizado con Mk 48...:rolleyes:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
un TR-1700 con electronica de 1980's con SST-4, vs Tupi modernizado con Mk 48...:rolleyes:

Hola Snake....estuve pesquisando el valor de la modernizacao de los Tupi e no achei el valor asi tan absurdo. Mire la nota del blog do Poder Naval

Fechado contrato para modernização da classe Tupi
16 de Janeiro de 2008 @ 12:19 - Poggio
Arquivado sob Noticiário nacional, Tecnologia | Link desta publicação | Enviar por e-mail

O Departamento de Defesa dos EUA anunciou no último dia 15 de janeiro que o contrato para a moderização dos submarinos da Marinha do Brasil da classe Tupi já foi firmado com a empresa Lockheed Martin Maritime Systems and Sensors. O contrato foi firmado pela Naval Sea Systems Command de acordo com o Foreign Military Sales Program e o valor total é de U$ 35.291.854,00 (valor fixo).A Lockheed adaptará, testará e instalará os novos sistemas de combate nos submarinos brasileiros, incluindo os sistemas de sonar. Espera-se que o programa todo seja concluído em 2011.

saludos
 

KF86

Colaborador
Amén de que los SST-4 no son multifuncion, sino simplemente pueden hacer frente a objetivos de superficie.

Los TR-1700 están quedando bastante relegados frente a los Tupi, Scorpene y hasta los U-209 de la region.
 
Litio por favor te ofendas pero lo tuya ya raya lo necio. Lo unico que pones es¨"Tocado", "De Eso no se habla", etc y cuando te refutan tus agurmentos demostrandote que no tenes razon te cerras como un niño de 10 años. Creo que a todos nos gustaria que la ARA y sus sistemas estuvieran a la altura de la MB o ARCH como alguna vez lo estuvo pero lamentablemente eso dista de la realidad y mucho. La ARA no es lo que era y va a costar muchas generaciones que lo vuelva a ser. Cordiales saludos. Athos



Un TR-1700 en mantenimiento en la BNPB, fijense los cortes en
el area de los censores



-Mi amigo, la ARA es muy reservada en algunas cosas en la que
tienen que ser reservadas, por ejemplo las Meko 140 han recibido
mejoras en sus computadoras a fin de mejorar la capacidad de
filtrado de la información que recibe de sus censores, lo mismo
las Meko 360H2, como se eso, por que gente de esas unidades
lo ha comentado, a que nivel ha llegado esas mejoras, solo ellos
lo saben

-Bueno lo mismo pasa con los TR-1700 y tal ves también con
el T-209, como ya dije, las mejoras permiten seguirle el paso
a las unidades mas modernas, pero las unidades como las
Escorpene como las Tupi disponen de una electrónica mas
moderna y eso no lo discuto

-Ahora lo que discuto y que nadie a tirado números contrarios
es en la autonomía y la velocidad donde el TR-1700 prevalece





Saludosss:cool:
 
S

SnAkE_OnE

cuales Meko 140 y cuales mejoras? en todo caso me parece que estas generalizando demasiado...


un Mustang 1979 con 420HP vs un Audi RS4 con el mismo caballaje o menos..que elegis?
 
Arriba