El Airbus A380 desembarcará en Argentina

Lo mismo pero en TELAM

El avión más grande de todos no pisará suelo argentino



El nuevo gigante de los aires, el A-380, con capacidad para 525 pasajeros, había anunciado su aterrizaje de prueba en la Argentina, pero a último momento cambió de parecer. Los motivos


Finalmente, su fabricante resolvió concentrar su programa de prueba para Sudamérica en el aeropuerto de Bogotá.

Una semana atrás se había anunciado que la aeronave llegaría a Buenos Aires en "prueba de ruta" el próximo 27 de septiembre, luego de pasar por el aeropuerto de Bogotá, sin su configuración interior como línea aérea de pasajeros, sino como cabina técnica con "toneladas de equipos de medición".

Hoy una fuente de la empresa Airbus informó a Telam, que sus directivos resolvieron que "el programa de pruebas para la región sudamericana se concentre en el aeropuerto de Bogotá, por un tema de optimización".

La misma fuente señaló que "Buenos Aires era una alternativa y por eso se iniciaron aquí las gestiones con las autoridades de Gobierno, de Fuerza Aérea y con ejecutivos de Aeropuertos Argentina 2000 (A2000).

La decisión fue tomada desde Toulouse Francia, indicó el informante, quien aseguró además que "no esta cerrada la posibilidad de que este modelo de avión llegue a al aeropuerto de Ezeiza en un plazo cercano. Podrá ser este avión de prueba u otros que ya están configurados para el transporte de pasajeros", dijo.


El primer vuelo de prueba del A-380 se realizó el 27 de abril de 2005 piloteado por Claude Lelaie, el mismo que lo volará ahora desde el aeropuerto francés de Toulouse hasta el de Bogotá.

El primer vuelo comercial de este modelo de avión lo realizará la compañía Singapore Airlines a fines de octubre con una configuración standard con capacidad para 525 pasajeros, dividida en tres clases "Primera", "Ejecutiva" y "Turista".

Fuente: Télam
 
Eagle_Giuli dijo:
El día 26 de Septiembre, uno de los Airbus A380 de los que la empresa aún mantiene bajo su poder, aterrizará en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, Buenos Aires como parte de una gira publicitaria en la región.

Todavía estoy pensando si voy a ir a EZE... aunque en realidad rezo para que ese día haya mal tiempo en esa zona y use el primer aeropuerto alternativo... ROS! (No me peguen los porteños) :rolleyes:

Los cercanos a EZE preparen camaritas.

Mi novio me tiene sabes como con que vaya!!!.... ni lokaaaaa! y eso que estoy a 5 minutos!! :p ...
 
eryka dijo:
No entendi. :confused:

Erika, es asi.
Hay un dicho como sabras que reza.
Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Cuando expresastes tu comentario de que estas a 5 minutos para ir a sacarle fotos (CIPE? que estas tan cerca o IFE?), y que no ibas ni loca, me puse a pensar en todo lo que hice yo para conseguir unos dias y tener todo casi dispuesto para ir, teniendo en cta que viajo/aba desde Mendoza Capital.

De alli el comentario.

Besos para vos
 
condorpass dijo:
Erika, es asi.
Hay un dicho como sabras que reza.
Dios le da pan a quien no tiene dientes.
Cuando expresastes tu comentario de que estas a 5 minutos para ir a sacarle fotos (CIPE? que estas tan cerca o IFE?), y que no ibas ni loca, me puse a pensar en todo lo que hice yo para conseguir unos dias y tener todo casi dispuesto para ir, teniendo en cta que viajo/aba desde Mendoza Capital.

De alli el comentario.

Besos para vos

Ohhh ejejejej que pena. Ojala puedas ir a ver el avion =) me imagino que a vos te debe interesar muchisimo!!!... :D
 
eryka dijo:
Ohhh ejejejej que pena. Ojala puedas ir a ver el avion =) me imagino que a vos te debe interesar muchisimo!!!... :D
Y si habia interes, ahora que no viene a encausar las fuerzas en otras cosas, no queda otra jajajaja.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Nueva ronda de vuelos para el A380

"El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy 24-09-2007 una nueva serie de vuelos de demostración para su avión gigante A380, esta vez con vistas a la certificación del aparato con distintos motores, los GP7000 de Engine Alliance.

Esta nueva serie tiene como objetivo cubrir 150 horas de vuelo en condiciones equivalentes al programa de explotación que tendría una compañía aérea, para lo que el A380 hará diferentes escalas en el sur de África, Norteamérica, Oriente Medio y en la región Asia Pacífico, indicó Airbus en un comunicado.

Se trata de verificar las operaciones de mantenimiento estándar y el comportamiento del aparato, así como las maniobras en los aeropuertos, el nivel de compatibilidad con éstos, para confirmar que el aparato es apto para su entrada en servicio.

Airbus, que dijo esperar la certificación del avión con los nuevos reactores para diciembre, precisó que esta campaña con el A380 que lleva la matrícula MSN009 se iniciará el próximo miércoles con un vuelo de ida y vuelta desde Toulouse (lugar de fabricación) a Bogotá.

El segundo destino será Estados Unidos, donde hará escala en Windsor Locks, Hebron y San Francisco del 2 al 5 de octubre antes de retornar a su base de Toulouse.

El ejercicio continuará del 8 al 13 de ese mes con desplazamientos a Dubai, Melburne (Australia), Manila y Luzón (Filipinas) con una parada de vuelta de nuevo en Dubai antes de regresar a Toulouse.

Por último, del 15 al 19 de octubre el A380 irá otra vez a Bogotá y de allí a Vancúver (Canadá) y Osaka (Japón).

Airbus ya realizó una serie de ensayos en 2006 con su avión gigante, capaz de transportar a más de 500 pasajeros con su versión estándar, en ese caso para la certificación del aparato con los reactores Trent 900 de Rolls Royce.

Efe"
 
Legionnaire dijo:
Actualmente estoy en Toulouse donde esta la fabrica de airbus...espero en algun momento poder ir por alli de visita y de paso algunas fotitos...
Saludos.

Hola,

Si estas interesado y estas en Toulouse te aconsejo que hagas una de las visitas de las fabricas de Airbus (hay varias una del A380 otra del A330/340 y otra del concorde creo..)
Conseguiras toda la informacion acerca de las visitas de Airbus en la pagina siguiente: www.taxiway.fr

Lo que si generalmente.... fotos no estan autorizadas....

Saludos

Mathias
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
PoL_Arg dijo:
ya vino? hay alguna foto?

Creo que te has saltado alguna página. :rolleyes:

Mira en la página 3 los posts del día 19 de septiembre.:cool:
 
Esto pubico hoy infobae... Lo pueden confirmar?

El avión de transporte de pasajeros más grande del mundo, cuya primera unidad ya esta volando en las rutas entre Europa y Asia, tiene previsto aterrizar en Ezeiza el próximo 8 de diciembre.

El Grupo Marsans -dueño de Aerolíneas Argentinas, para la que compró dos de estas aeronaves- hará un vuelo demostración entre Sydney/San Pablo (Brasil); San Pablo/Buenos Aires y Buenos Aires/ Madrid, y anclará un día en Argentina para poder mostrarlo.

Este avión de 73 metros de largo y 27 de altura, con dos pisos y configurado para transportar 580 pasajeros, es perfectamente apto para aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El Airbus es uno de los aviones más modernos y destacados del mundo y Aerolíneas Argentinas anunció que en los próximos meses adquirirá al menos ocho nuevas aeronaves de este modelo para operar en el país.
 
dice "El Airbus es uno de los aviones más modernos y destacados del mundo y Aerolíneas Argentinas anunció que en los próximos meses adquirirá al menos ocho nuevas aeronaves de este modelo para operar en el país".
Yo lo interprete como vos, pero no creo que se refera al A-380 sino a modelos de Airbus en general
 
Arriba