El Airbus A380 desembarcará en Argentina

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajaj q hijos de ****, no pueden poner esa foto
la gente va a pensar q es un transatlantico
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Independientemente de la foto, yo estoy tratando de confirmar día y hora exacta del arribo, a ver si puedo estar presente.
Quiewro ver hasta dónde puedo aproximarme.
Si consigo, subo fotos.

Saludos:cool:
 
Me parece que la mejor posición es por la autopista que va a cannig, ahi creo (hace muchisimo timepo que no paso) habia un claro por el cual se veia la pista.
Pregunta. EZE actualmente opera 1 o 2 pistas??
Saludos.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
creo que opera 1 sola....
entonces no podra acceder el publico a ver aunque sea de lejos el avion?????
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
Dundia dijo:
Me parece que la mejor posición es por la autopista que va a cannig, ahi creo (hace muchisimo timepo que no paso) habia un claro por el cual se veia la pista.
Pregunta. EZE actualmente opera 1 o 2 pistas??
Saludos.

Opera con las Tres segun lo que me dijo un amigo que trabaja alli( Era de esos que rebisan las Valijas) La A para Aerolineas, B para Vuelos Internacionales y C para Vuelos de Cabotaje
 

Derruido

Colaborador
Aerolíneas podría comprar el avión más grande del mundo

EL AIRBUS 380 LLEGARA A FIN DE MES A EZEIZA

Aerolíneas podría comprar el avión más grande del mundo


Negocia la incorporación para cubrir la ruta Buenos Aires-Madrid.

Luis Ceriotto
[email protected]


El jueves 27 aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza el Airbus 380, el avión más grande del mundo, con capacidad para 525 pasajeros. La llegada del A-380, que aún no vuela en forma comercial, forma parte de una gira técnica para probar su capacidad en distintos aeropuertos del mundo. Pero ya hay involucrado un negocio millonario en la visita a la Argentina: la posibilidad de que Aerolíneas tenga su propio A 380 para cubrir la ruta Buenos Aires-Madrid, a partir de 2011.

Según fuentes del mercado, el grupo español Marsans está conversando con Airbus la compra de un A-380, como parte de una negociación mucho más amplia, que incluye la adquisición, sólo para Aerolíneas, de más de diez equipos Airbus, tanto para sus vuelos internacionales como para la flota de cabotaje.

"La decisión que ya tomó Marsans es ir a una flota de una única marca, con Airbus como aliado estratégico", señalaron las fuentes. "Además, Marsans no sólo está equipando con Airbus a Aerolíneas, sino a las otras aerolíneas del grupo, de modo que es una negociación multimillonaria", agregaron las fuentes.

"Es en ese contexto que tanto Airbus como Marsans están conversando la posibilidad de que haya un A 380 para cubrir la ruta entre Ezeiza y Barajas. Es que no hay ninguna otra ruta a Madrid que cuente con la densidad de tráfico de Ezeiza", agregaron. Actualmente, cada día Aerolíneas despacha entre uno y dos aviones Boeing 747 (440 plazas) a Madrid, además de los vuelos que cumplen Iberia y otras compañías. "Si se agregara un A 380, ese vuelo permitiría incorporar entre entre 80 y 90 pasajeros más que un Jumbo".

El precio de un A-380 es de 300 millones de dólares, que hay que pagar en cuotas por adelantado, dada la gran demanda mundial de aviones nuevos. Lo llamativo es que, a la vez, Aerolíneas todavía no pudo salir de su concurso preventivo, que pidió en junio de 2001. "En realidad, se trata de una vieja deuda de la época en que la Iberia estatal manejaba Aerolíneas. La deuda es contra Banesto, un banco que ya no existe. De modo que el acreedor y el deudor son el propio Estado español", agregaron las fuentes.

Hoy más de 90% de Interinvest, la sociedad propietaria de Aerolíneas, pertenece a Marsans, el grupo turístico español propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, empresarios de quienes se dice que tienen llegada directa al rey Juan Carlos.

Además de Aerolíneas-Austral, el grupo Marsans es dueño de Spanair, Air Comet y la chartera Pullman Tour. El año pasado el presidente Kirchner negoció con el premier español, José Luis Rodríguez Zapatero, el reingreso del Estado como accionista de 5% de Aerolíneas. Como parte de ese acuerdo, si bien nunca se admitió, también fue apartado de la conducción Antonio Mata, quien habría vendido su parte de Marsans a sus ex socios en más de US$ 100 millones.
 
Hola, el avion llega el 27 a las 15 o 16 hs local y parte el 28 a las 15 hslocal.
Lo trae Malasya en vuelo de prueba con gente de Airbus.
Arribara por pista 11 (por si alguno quiere ir a cabecera a sacarle fotos) y sera aparcado en posicion 9 (desde el porton de PSA se alcanza a ver), no esta previsto exposicion al publico solo presentacion a gente de Aerolineas y algunos invitados mas.
Al dia de la fecha los medios especializados no tienen confirmacion de poder concurrir, no asi Pagina 12, Clarin y los demas como siempre (Cronica incluido) por loq ue Aeroespacio, Avion Revue estan esperando aun novedades para poder enviar gente (que lindo como se organiza todo).
Se cursaron multiples notas a AA2000, PSA y Jefatura de Aeropuerto no recibiendo ninguna respuesta (la intencion era hacer como en Europa, una zona para los spotters a sus anchas) asi que verde ese asunto.
Rosario puede recibirlo, no podria exponerse nada por la sencilla razon que Intercargo no tiene las escaleras necesarias para apuntalarlo y brindarle servicio.
Cordoba, esta por NOTAM con la pista 18/36 en mantenimiento hasta esa fecha, asi que la alternativa seria Mendoza, para la cual Intercargo tampoco tiene escaleras y seria solo temporal el aparcamiento en posicion Charlie, no pudiendo ingresar a plataforma comercial.

En la noche sera movido el avion a posicion 25, remota (isla) y el 28 vuelta a 9, para luego partir.

Si se animan con documentos en la mano tal vez podrian ingresar a la vieja confiteria en el edificio de la RACE. Pero hay que charlar con la gente de la PSA un rato.

Que mas... el abandono de la pista el dia 27 seria por taxi Hotel.

Bueno, son todos los datos que tengo, yo el 27 estoy en EZE para poder hacer lo imposible de buscar posicion buena para tomarle foto, no olvidemos que el elefante blanco pasaran muchos años antes de que vuelva. Y comercialmente es el mas grande del mundo.

Suerte para los que decidan ir, del Grupo de Aviacion Comercial de yahoo va un grupo, de aeropuertosarg tambien, grande en este caso el grupo, se estan quemando todas las instancias para poder conseguir una posicion para spotters.

Saludos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
. La deuda es contra Banesto, un banco que ya no existe.

Alguien debería informarse un poquito antes de ponerse a escribir.

Banesto, tras la intervención del Banco de España de 28 de diciembre de 1993 (en clase todos nos creimos que era una inocentada hasta que se confirmó) fue adquirido en 1994 por el banco Santander. Y puedo atestiguarlo, que tengo cuenta en esa entidad desde que nací. :D

Al contrario que con el Central Hispano, que tras su fusión con el BS dejó de existir, banesto sigue existiendo como entidad diferenciada del santander aunque pertenezca al mismo grupo.

http://www.banesto.es/
http://www.gruposantander.com/
 
Dundia dijo:
Me parece que la mejor posición es por la autopista que va a cannig, ahi creo (hace muchisimo timepo que no paso) habia un claro por el cual se veia la pista.
Pregunta. EZE actualmente opera 1 o 2 pistas??
Saludos.

Opera dos pistas.
11/29
17/35

Para ver desde afuera el arribo conviene el puente a Cañuelas, se tiene buena vista de las aproximaciones.
 
Aerolíneas podría comprar el avión más grande del mundo

El jueves 27 aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza el Airbus 380, el avión más grande del mundo, con capacidad para 525 pasajeros. La llegada del A-380, que aún no vuela en forma comercial, forma parte de una gira técnica para probar su capacidad en distintos aeropuertos del mundo. Pero ya hay involucrado un negocio millonario en la visita a la Argentina: la posibilidad de que Aerolíneas tenga su propio A 380 para cubrir la ruta Buenos Aires-Madrid, a partir de 2011.

Según fuentes del mercado, el grupo español Marsans está conversando con Airbus la compra de un A-380, como parte de una negociación mucho más amplia, que incluye la adquisición, sólo para Aerolíneas, de más de diez equipos Airbus, tanto para sus vuelos internacionales como para la flota de cabotaje.

"La decisión que ya tomó Marsans es ir a una flota de una única marca, con Airbus como aliado estratégico", señalaron las fuentes. "Además, Marsans no sólo está equipando con Airbus a Aerolíneas, sino a las otras aerolíneas del grupo, de modo que es una negociación multimillonaria", agregaron las fuentes.

"Es en ese contexto que tanto Airbus como Marsans están conversando la posibilidad de que haya un A 380 para cubrir la ruta entre Ezeiza y Barajas. Es que no hay ninguna otra ruta a Madrid que cuente con la densidad de tráfico de Ezeiza", agregaron. Actualmente, cada día Aerolíneas despacha entre uno y dos aviones Boeing 747 (440 plazas) a Madrid, además de los vuelos que cumplen Iberia y otras compañías. "Si se agregara un A 380, ese vuelo permitiría incorporar entre entre 80 y 90 pasajeros más que un Jumbo".

El precio de un A-380 es de 300 millones de dólares, que hay que pagar en cuotas por adelantado, dada la gran demanda mundial de aviones nuevos. Lo llamativo es que, a la vez, Aerolíneas todavía no pudo salir de su concurso preventivo, que pidió en junio de 2001. "En realidad, se trata de una vieja deuda de la época en que la Iberia estatal manejaba Aerolíneas. La deuda es contra Banesto, un banco que ya no existe. De modo que el acreedor y el deudor son el propio Estado español", agregaron las fuentes.

Hoy más de 90% de Interinvest, la sociedad propietaria de Aerolíneas, pertenece a Marsans, el grupo turístico español propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, empresarios de quienes se dice que tienen llegada directa al rey Juan Carlos.

Además de Aerolíneas-Austral, el grupo Marsans es dueño de Spanair, Air Comet y la chartera Pullman Tour. El año pasado el presidente Kirchner negoció con el premier español, José Luis Rodríguez Zapatero, el reingreso del Estado como accionista de 5% de Aerolíneas. Como parte de ese acuerdo, si bien nunca se admitió, también fue apartado de la conducción Antonio Mata, quien habría vendido su parte de Marsans a sus ex socios en más de US$ 100 millones.

fuente

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De espejo aeronautico:

ARGENTINA RECIBIRA AL GIGANTE DEL AIRE AIRBUS 380



El avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A 380, llegará a la Argentina el próximo 27 de septiembre en una gira de prueba por rutas latinoamericanas que también incluirá a Bogotá. Se trata de un aparato de prueba, número de serie 009, cuya configuración no le permite transportar pasajeros.

Link completo:

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5183
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bien por la noticia de Guitro, y mal por la de Artrech... (No te enojes Artrech!!) :D


El Airbus A380 no es el avión más grande del mundo. Ese título lo tiene desde hace muchos años, y sin ningún retador a la vista, el Antonov An-225 Mriya. El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande construido hasta el momento.

Una imagen del nenito:
 
Lo ultimo, dia 27 arriba a las 1430 hs local. Va a posicion 9.
Dia 28 en horas de la mañana es la presentacion a Aerolineas y la prensa especializada, a las 1500 hs local parte

Saludos
 
No tengo la ruta aun, pero como es el demostrador 09 y es el avion que le entregaran a Malasya supongo que nos visita de por alla.
La idea de la empresa es hacer con la tripulacion principal un viaje largo, y Airbus aprovecho que todavia tienen algunos aparatos adentro del avion para presentarlo por aca.
No es todo pasaje, solo una parte y el resto pelado como en las documentales.
 
spirit666 dijo:
condorpass: de dónde viene el A380...???

Bueno, ya se sabe la ruta, el avion el 27 viene de Bogota, asi que si te sirve el cambio de ruta, ahi esta, el 28 parte a Toulouse.

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
De último momento, según foristas del foro aeropuertosarg.com.ar, Airbus habría cancelado el vuelo de A380 a Argentina planeado para fines de mes. :(
 

EA41

Colaborador
El avión más grande de todos no pisará suelo argentino


El nuevo gigante de los aires, el A-380, con capacidad para 525 pasajeros, había anunciado su aterrizaje de prueba en la Argentina, pero a último momento cambió de parecer. Los motivos


Finalmente, su fabricante resolvió concentrar su programa de prueba para Sudamérica en el aeropuerto de Bogotá.

Una semana atrás se había anunciado que la aeronave llegaría a Buenos Aires en "prueba de ruta" el próximo 27 de septiembre, luego de pasar por el aeropuerto de Bogotá, sin su configuración interior como línea aérea de pasajeros, sino como cabina técnica con "toneladas de equipos de medición".

Hoy una fuente de la empresa Airbus informó a Telam, que sus directivos resolvieron que "el programa de pruebas para la región sudamericana se concentre en el aeropuerto de Bogotá, por un tema de optimización".

La misma fuente señaló que "Buenos Aires era una alternativa y por eso se iniciaron aquí las gestiones con las autoridades de Gobierno, de Fuerza Aérea y con ejecutivos de Aeropuertos Argentina 2000 (A2000).

La decisión fue tomada desde Toulouse Francia, indicó el informante, quien aseguró además que "no esta cerrada la posibilidad de que este modelo de avión llegue a al aeropuerto de Ezeiza en un plazo cercano. Podrá ser este avión de prueba u otros que ya están configurados para el transporte de pasajeros", dijo.

El primer vuelo de prueba del A-380 se realizó el 27 de abril de 2005 piloteado por Claude Lelaie, el mismo que lo volará ahora desde el aeropuerto francés de Toulouse hasta el de Bogotá.

El primer vuelo comercial de este modelo de avión lo realizará la compañía Singapore Airlines a fines de octubre con una configuración standard con capacidad para 525 pasajeros, dividida en tres clases "Primera", "Ejecutiva" y "Turista".



Fu ente: Infobae
 
Arriba