• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

El Acorazado Francés Dunkerque.

la doctrina de combate nocturna RN e IJN era gruesamente similar; maniobra nocturna con destructores apoyados por cruceros ligeros con nucleos pesados que entraban solo al final...no es casualidad que la solucion de CL lider de destructor fuera similar en ambas marinas ( Aurora y Aganos)

Es dificil dimensionar cual habria sido mejor, y probablemente habria dependido de la asignacion del DD britanico y del Japones. Un buque del Western Approaches habria sido inferior a uno del Med o del Canal, de la misma forma que un DD japones escolta de la linea de batalla era inferior netamente a uno de los de la Escuadra del Mar del Sur o de los escuadrones de cruceros pesados

Saludos,

Sut
PS. El Long Beach fue un buque unico, el ultimo crucero clasico derivado de los diseños de la ww2. dicho en simplista, un casco de Baltimore con dos reactores, un puente como la isla del CVN Enterprise y armado dos dos lanzadores Terrier, uno de Talos y ASROC

800px-USS_Long_Beach_%28CGN-9%29_entering_Subic_Bay.jpg

joseph

Colaborador
Colaborador
Sut si que era feo el Long Beach. Habra soñado con una caja de zapatos el que lo diseño antes de empezar a hacer los planos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
la doctrina de combate nocturna RN e IJN era gruesamente similar; maniobra nocturna con destructores apoyados por cruceros ligeros con nucleos pesados que entraban solo al final...no es casualidad que la solucion de CL lider de destructor fuera similar en ambas marinas ( Aurora y Aganos)

Es dificil dimensionar cual habria sido mejor, y probablemente habria dependido de la asignacion del DD britanico y del Japones. Un buque del Western Approaches habria sido inferior a uno del Med o del Canal, de la misma forma que un DD japones escolta de la linea de batalla era inferior netamente a uno de los de la Escuadra del Mar del Sur o de los escuadrones de cruceros pesados

Saludos,

Sut
PS. El Long Beach fue un buque unico, el ultimo crucero clasico derivado de los diseños de la ww2. dicho en simplista, un casco de Baltimore con dos reactores, un puente como la isla del CVN Enterprise y armado dos dos lanzadores Terrier, uno de Talos y ASROC

800px-USS_Long_Beach_%28CGN-9%29_entering_Subic_Bay.jpg

Qué cosa fea por diossssssssssss!!!!!!!!!!!!!.

usslongbeach.jpg

Saludos.

M

Me 109

En la segunda foto, en la caja de pandora veo un recubrimiento diferente...¡un radar?

joseph

Colaborador
Colaborador
Me 109 es un radar de 4 caras, ahora no me acuerdo el nombre, pero fijate que limpiaron los mastiles de los otros dos radares de la primera foto.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me 109 es un radar de 4 caras, ahora no me acuerdo el nombre, pero fijate que limpiaron los mastiles de los otros dos radares de la primera foto.

Los radares original consistía en los SPS-32 y SPS-33 Billboard que iban instalados en cada una de las cuatro caras de su puente cuadrado se trataba de un radar tridimensional fijo de barrido electrónico que trabajaban en conjunto, este radar se removió en una modernización realizada en los años ochenta y se reemplazo por radares convencionales Gilfillan AN/SPS-48 y un radar de vigilancia aérea Raytheon AN/SPS-49V2.

cgn9longbeach.jpg

longe.jpg

Saludos.

joseph

Colaborador
Colaborador
pabloeldido pense que habia sido al reves que habian ido de los dos convencionales al de multiples caras.

La USN probo en los sesentas diversos modelos de radares de antenas planares; resultaron efectivos, pero como el Type 984 ( 3 D pero rotatorio) britanico eran horriblemente complejos y requerian volumenes masivos de soporte. Cuando llegaron radares tradicionales mas confiables pero que a taves de una elevada capacidad de procesamiento proveian mejor informacion incluso estos sistemas gradualmente fueron muriendo.

El Long Beach por su parte fue un eterno prototipo, primero de plataforma para lo que se esperaba fueran los futuros cruceros Typhon, despues los Strike Cruiser y, finalmente, los Cruceros Aegis iniciales, enormes bestias sobre las 18.000 tons. Estetica y volumetricamente habrian sido muy parecidos a un Kirov en cuanto a golpe de imagen, aunque con perfil completamente diferente, por supuesto...estos fueron abandonados por caros en favor de una derivacion de los Spruance, Los DDG 47, pero al crecer estos de las 10.000 tons fueron rebautizados cruceros naciendo los celebres Ticonderoga.

El Long Beach aun era viable como plataforma en los ochentas, por lo que se le dio un refit austero de crucero misilero para asimilarlo a los CGs clasicos despues de descatar instalarle Aegis ya que sus lanzadores Mk10 ASTER no permitian una cadencia de tiro suficiente para sacar partido al sistema. Su enorme volumen lo hacia interesante como buque insignia tambien. De esa forma, Talos fue inactivado y su enorme volumen simplemente abandonado. Terrier reemplazado por SM2 y se le instalo la suite referida de sensores mas una version interedia del NTDS quedando como un buque mas que interesante. Recibio ademas Harpoon y lanzadores clasicos de Tomahawk en popa en vez del lanzador de Talos....

Una anecdota interesate es que originalmente no tenia artilleria, pero ante el incidente del Golfo de Tonkin se considero critico instalar dos piezas clasicas de 5"/38 en el combes, una por banda; asi el buque mas moderno de la USN tenia dos de las piezas mas antiguas.

Un buque esoterico, pero interesante.

USS%20Longbeach_front.jpg

Dos piezas de artilleria, que si la memoria no me falla, fueron ubicadas detras del puente, es esa zona playa que se nota. Sector del barco que por lo que tengo entendido originalmente deberia haber portado 2 lanzadores de ICBM

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
y esas "coronitas" que corno son? sistemas de guía de tiro?

No tengo ni idea pero creo suponer que si, si me equivoco que alguien me corrija.

gsbo102.jpg

Acá encontré fotos de los cañones sin esas cosas parece que solo están en las fotos más viejas y en las mas nuevas no están así que si puede ser una especie de director de tiro.

ssafff.jpg

Fíjate en esta foto que aparece un director de tiro moderno y en la segunda foto que es más vieja no está.

dibujoelan.jpg

csau.jpg

Saludos.

Entiendo que las torres de 5"/38 simples pueden o no tener un "Hood" ( cofia o protector) para un apuntador en el techo, aunque lo mas comun era tenerlas en la cara frontal. Las coronas eran antenas de comunicaciones. se aprovechaba las torres para poder producir las necesarias distancias de otras fuentes de emision/recepcion electronica y evitar la interferencia.

Los directores parecen ser Mk56, el "tio" del MRS 3 britanico

VTM35002.jpg

Saludos,

Sut

Mira vos, Sut, jamas creí que podía venir por ese lado la cosa. Pensaba que la vibración con los disparos harían estragos en las antenas.

El como de expansion de la onda de choque es hacia adelante, y es tradicional instalar mastiles o antenas en las torres de artilleria. Los cruceros pesados japoneses instalaban tripodes para permitir aun mas extension a sus antenas de comunicaciones.

Mira el techo de la torre 2 de esta foto del crucero Chokai

Chokai-2.jpg

Saludos,

Sut