El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990

herrny

Armisael no creo que Icia te esta amenazando, no te escudes en tu rol de colaborador para realizar amenazas de banear a forista me parece muy bajo de tu parte, nadie te amenazo y creo que el forista Icia se ha dirigido siempre con rspecto a pesar de que su postura es discutible

Hola herrny, gracias por tu comentario. Te comento que tanto Armisael como yo interpretamos mal ciertas lineas de ambos, pero se debio solo a un problema de interpretacion semantica (o formas de escribir). Nos comunicamos por privado y aclarado procedimos ambos a autoeditar los comentarios que hacian referencia.

saludos y gracias nuevamente
 
Es su función, para eso están, y el cumplimiento de las ordenes legalmente válidas emanadas de la autoridad constitucional competente, se llama DISCIPLINA.

No es "falderismo".

Saludos.

Si, por eso digo que las policias en general son los perros del poder... una imagen como la el Sr. Berns cuando acaricia desde su siyon a sus perros. Esto no quita que se deben ajustar al estado de derecho y al momento de attak no deberian arrastrar los muertos que arrastran como los de Kosteki y Santillan, los de dic/01, lo que paso en Corcovado acá en Ch o la intentona de fusilaiento de la que habla Cawan. Si no cabiamos a un Ejercito maton por una policia matona

Bofetex, muy alentador su aporte, no solo por lo que dice, si no por lo que no dice.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No mezcles la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la Federal. . .

Hay mundos de distancia.

Saludos.

P.S.: Y la intentona de fusilamiento la hizo el mismo Ejército, no la PFA.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si, por eso digo que las policias en general son los perros del poder... una imagen como la el Sr. Berns cuando acaricia desde su siyon a sus perros. Esto no quita que se deben ajustar al estado de derecho y al momento de attak no deberian arrastrar los muertos que arrastran como los de Kosteki y Santillan, los de dic/01, lo que paso en Corcovado acá en Ch o la intentona de fusilaiento de la que habla Cawan. Si no cabiamos a un Ejercito maton por una policia matona

Bofetex, muy alentador su aporte, no solo por lo que dice, si no por lo que no dice.
¿a que te referis con lo de corvocado?
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
No mezcles la Policía de la Provincia de Buenos Aires con la Federal. . .

Hay mundos de distancia.

Saludos.

P.S.: Y la intentona de fusilamiento la hizo el mismo Ejército, no la PFA.

Estimado Armisael , paginas atras expuse que no opinaria mas y solo lo haria si leia algo no correspondia , y bueno aqui encontre algo por eso le contesto...es verdad lo que usted dice de que el EA tambien recibio la orden de fusilamiento , si es verdad eso , pero tambien la recibio la PFA pues cuando eso sucedio yo estuve ahi , tirado en el piso junto a otras 39 personas entre militares civiles y eclesiasticos y TODOS escuchamos eso y la rapida intervencion del juez federal Miguel Angel Pons impidio que se cumpla esa orden...mis saludos cordiales.
 
Cawan5 habia civiles dentro del edificio libertador plegados al levantamieto? y tambien quiero preguntarte si habia soldados conscriptos que se plegaron por voluntad propia ya que post atras un forista me comento que hubo soldados que se plegaron por decicion propia
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Cawan5 habia civiles dentro del edificio libertador plegados al levantamieto? y tambien quiero preguntarte si habia soldados conscriptos que se plegaron por voluntad propia ya que post atras un forista me comento que hubo soldados que se plegaron por decicion propia

Hola herrny...mira dentro del edifio Libertador pude ver varios conscriptos pegados a sus jefesy me cosnta que lo hicieon por decision propia , dentro del edif tambien habia varios civiles ( abogados medicos y periodistas) no dire nombres porque a mas de uno se les caeran las medias un periodista estuvo en comunicacion permante con la señora magdalena ruiz guiñasu ( puse sra por respeto pero como veras lo demas lo escribi en minuscula y alguna vez si nos vemos en persona te comentare sobre ella) que salia al aire por una emisora radial que no recuerdo cual era ...al momento en que me detienen a mi junto a otras personas mas habia un abogado muy conocido tambien ...saludos cordiales.
 
Cawan gracias por la pronta respuesta, te hago mas preguntas si no te molesta, que rol cumplian estos civiles y si ellos estaban al tanto de lo que se estaba gestando tiempo antes del 03/12, estos civiles fueron tratados igual que uds luego de la rendicion
 
Hola herrny...mira dentro del edifio Libertador pude ver varios conscriptos pegados a sus jefesy me cosnta que lo hicieon por decision propia , dentro del edif tambien habia varios civiles ( abogados medicos y periodistas) no dire nombres porque a mas de uno se les caeran las medias un periodista estuvo en comunicacion permante con la señora magdalena ruiz guiñasu ( puse sra por respeto pero como veras lo demas lo escribi en minuscula y alguna vez si nos vemos en persona te comentare sobre ella) que salia al aire por una emisora radial que no recuerdo cual era ...al momento en que me detienen a mi junto a otras personas mas habia un abogado muy conocido tambien ...saludos cordiales.

Podrás dar los nombres? pasaron casi 19 años desde ese entonces.

Gracias.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Cawan gracias por la pronta respuesta, te hago mas preguntas si no te molesta, que rol cumplian estos civiles y si ellos estaban al tanto de lo que se estaba gestando tiempo antes del 03/12, estos civiles fueron tratados igual que uds luego de la rendicion

herrny en las reuniones en que yo participe los civiles estaban al corriente de todo , ellos cumplian muchas roles , aqui hay varios foristas que estan al tanto y de seguro mas y mejor informado que yo de seguro alguno aportara aqui su comentario...algunos como el periodista que hablaba con la sra guiñazu fueron tratados mal muy mal , otros se fueron caminando como si nada hubiera pasado y me refiero a los que saliron por la biblioteca que de seguro y repito algun FORISTA podra aportar mas sobre ello...
 
Que buena informacion Cawan te agradesco en gran manera en caso que se hubiene generalizado el combate que rol tenian estos civiles, no se si me explico bien o solo estaban ahi para relatar lo sucedido, podras dar un nro aproximado de civiles en el Ed. Libertador y por favor tira un nombre que nos morimos de curiosidad
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Podrás dar los nombres? pasaron casi 19 años desde ese entonces.

Gracias.

Estimado Finback , la verdad es que no es que no quisiera tirar nombres despues de pasados tantos años , la verdad es que por alguna razon alguien se molesta con mis comentarios en esta discucion y por tal me llame a silencio hace rato y solo aporto algo cuando leo alguna equivocacion ,por el solo hecho de no tener problemas , me falta poco para irme a la merde y lo que menos quiero es tener dramas , sabes una cosa hay señores que de seguro tiemblan al ver lo que expongo son gente de escritorio y no me refiero a militares y ni de otras fuerzas pues con ellos charlo de igual a igual , me refiero a "ellos" los que tienen la talanga y con eso compran poder, espero sepas interpretarme y disculparme... y cada tanto escriben aqui alguna pavada...saludos.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Estimado Armisael , paginas atras expuse que no opinaria mas y solo lo haria si leia algo no correspondia , y bueno aqui encontre algo por eso le contesto...es verdad lo que usted dice de que el EA tambien recibio la orden de fusilamiento , si es verdad eso , pero tambien la recibio la PFA pues cuando eso sucedio yo estuve ahi , tirado en el piso junto a otras 39 personas entre militares civiles y eclesiasticos y TODOS escuchamos eso y la rapida intervencion del juez federal Miguel Angel Pons impidio que se cumpla esa orden...mis saludos cordiales.

Estimado Cawan, la PFA no puede fusilar a nadie, ni siquiera mediando orden presidencial y/o judicial, ya que escapa a sus funciones (no puede integrarse a pelotones de fusilamiento, ni a juicios sumarios, aún mediando causa penal).

¿No estás seguro si no han sido ellos mismos, los que estando presentes en los hechos que mencionás, no sean los que llamaran al citado Juez Federal para que parara dicha barbaridad?.

Saludos.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Que buena informacion Cawan te agradesco en gran manera en caso que se hubiene generalizado el combate que rol tenian estos civiles, no se si me explico bien o solo estaban ahi para relatar lo sucedido, podras dar un nro aproximado de civiles en el Ed. Libertador y por favor tira un nombre que nos morimos de curiosidad

9 ( nueve) vi yo pero de seguro habia mas, como habras leido mas atras yo estaba en un piso alto y solo baje cuando avisaron que todo terminaba , asi que si hubo mas no se pero de seguro si los hubo.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Cawan, la PFA no puede fusilar a nadie, ni siquiera mediando orden presidencial y/o judicial, ya que escapa a sus funciones (no puede integrarse a pelotones de fusilamiento, ni a juicios sumarios, aún mediando causa penal).

¿No estás seguro si no han sido ellos mismos, los que estando presentes en los hechos que mencionás, no sean los que llamaran al citado Juez Federal para que parara dicha barbaridad?.

Saludos.

Estimado Armisael te explico algo tengo afinidad con la PFA pues mi amada esposa fue oficial superior de dicha fuerza y si has leido paginas atras veras que el oficial jefe que comandaba a la pfa me saco de alli pero yo no quise y me volvi a tirar al piso ( ese Señor of fue jefe de mi esposa por eso tal conocimiento entre entre el y yo) pero la orden vino por HT ( no habia casi cel en esa epoca) de seguro por algun jefe de el ( eso no lo puedo asegurar) si me consta que el juez llego por el aviso de un of principal ( ya comisario ret) ...en cuanto a lo que decis sobre que no esta facultada en hacer ese tipo de funciones ( fusilamiento) creo que ninguna FFSS lo esta ..te hago un comentario alejandonos del tema principal...no se en que zona vivis pero yo si se donde vivo , aqui es triple frontera yo vivo en pto iguazu misiones , y con el tema de fusilamiento de gente te invito a venir unos dias aqui yo te hago de guia y te enteras por boca de la gente del lugar cosas que no salen en los diarios zonales ni mucho menos en los de gran tirada a nivel nacional , la invitacion esta hecha y si queres por MP hacemos los arrgelos y te espero , lo digo con onda...saludos.

---------- Post added at 11:00 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

Gracias Cawan por todo ojala sigas en esta discucion aportas con altura y con respeto

Estimado herrny , solo aportare algo cuando lea que no corresponde a lo real o se expone algo por desconocimiento u error, como antes mencione en este tema estoy en · silencio de radio "...saludos cordiales.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Como manifesté en este debate algunos post atrás, he participado en el 03/12/90 siendo civil y con 18 años, pero mi lugar estaba en el Regimiento 1 de Patricios y mi función era la de hacer apoyo logístico a los que estaban adentro. Desde luego que no estaba solo y tampoco faltaron civiles en TAMSE y otras Unidades adheridas, pero no esperen que diga los nombres de ellos, puesto que no hace a la cuestión de estudiar los hechos.

Con respecto a los fusilamientos, existió la orden. Y sobre la legalidad de la misma... por favor, seamos adultos, vivimos en la Argentina.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Como manifesté en este debate algunos post atrás, he participado en el 03/12/90 siendo civil y con 18 años, pero mi lugar estaba en el Regimiento 1 de Patricios y mi función era la de hacer apoyo logístico a los que estaban adentro. Desde luego que no estaba solo y tampoco faltaron civiles en TAMSE y otras Unidades adheridas, pero no esperen que diga los nombres de ellos, puesto que no hace a la cuestión de estudiar los hechos.

Con respecto a los fusilamientos, existió la orden. Y sobre la legalidad de la misma... por favor, seamos adultos, vivimos en la Argentina.

Mi estimado amigo Carlitos Suiza es una alegria tenerlo por aqui ...un saludo afectuoso.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Mi estimado amigo Carlitos Suiza es una alegria tenerlo por aqui ...un saludo afectuoso.

Lo mismo siento por usted... un abrazo en Dios y la Patria

Espero que los camaradas que participaron de alguna manera en el Movimiento Carapintada, dejen de leer todo en silencio y se sumen para aportar datos. Me consta que somos más de tres los foriasta que hemos estado haciendo algunas cosillas por aquellos años.
 
Arriba