Ejercicios del Ejército Uruguayo

Ejército del Uruguay

30 de junio ·

El pasado 20 de junio, el Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14, impartió una instrucción sobre operaciones de abastecimiento aéreo, al curso de preparación de cargas vía marítima y aérea, perteneciente al Centro de Instrucción de Logística del Ejército (CILE).

La actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército.

Se hizo énfasis en el lanzamiento de cargas aerotransportadas.

Fue dirigida a efectivos de todas las jerarquías.

Se inició con una clase teórica, para los procedimientos del abastecimiento aéreo en operaciones aeroterrestres, a cargo de un instructor con la especialidad de Jefe de Salto Militar.

Posteriormente, se avanzó con la instrucción en técnicas de preparación y lanzamiento de cargas, por parte de los empacadores de la Unidad.




 

Ejército del Uruguay

3 de julio ·

Desde el 30 de mayo al 24 de junio, se llevó a cabo en el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea “Cnel. Antonio E. Trifoglio” (CIACA), el curso de Empleo Táctico y Técnico de Artillería de Campaña Nivel 1, para las jerarquías de Soldado 1ª a Cabo 1ª.

Se capacitó a los alumnos en la operación de los subsistemas de Artillería de campaña de dirección de tiro y en controlador horizontal y vertical en los subsistemas de batería de tiro como apuntador de obusero.

Participaron 17 efectivos, que fueron evaluados en el aula como en campaña finalizando el curso con un ejercicio de tiro reducido con munición calibre 14,5 mm.







 
En estos dias esta en el ejercico final el oficial del ejercito uruguayo que esta culminando el Curso Comando del ejercito argentino....mision cumplida!
 

Ejército del Uruguay

4 de julio ·

El Batallón de Infantería Blindado Nº13 (#Durazno) realizó diversas actividades, entre ellas:

Ceremonia de clausura del Curso de Fusileros Blindados "Cobra".

Su objetivo es brindar el conocimiento que debe tener todo fusilero blindado, a través de jornadas de instrucción y evaluaciones teóricas y prácticas, con una duración de 3 semanas.

Ceremonia de clausura del Curso de Tiradores de TM41-C.

Tiene como finalidad formar a la tripulación de los tanques, específicamente a los tiradores, mediante jornadas de instrucción y evaluación teóricas y prácticas, con una duración de 3 semanas.

Jornada de entrenamiento y enseñanza del deporte Orientación en el Parque Rivera (#Montevideo).

Se llevó a cabo una instrucción orientada al deporte y luego al entrenamiento de un recorrido. El evento fue organizado por la Federación Uruguaya de Orientación.













 

Ejército del Uruguay

11 de julio ·

El Regimiento "Patria" de Caballería Blindado Nº 8 realizó una maniobra de la sección de Morteros.

Se impartió instrucción teórica y práctica de escuela a la pieza, finalizando con ejercicios de tiro con reductor sub calibre 22 mm, con morteros orgánicos de 60mm, 81mm y 120mm.




 

Ejército del Uruguay

12 de julio ·

Desde el 6 al 8 de julio, el Batallón "Gral. de Div. Roberto P. Riverós" de Ingenieros de Combate Nº 1(#Montevideo), realizó maniobras de invierno de la sección Fuerzas de Respuesta Inmediata (FRI) y adaptación al Arma por parte de los Soldados que llevaron a cabo el último Centro de Instrucción de Reclutas (CIRR).

Los ejercicios consistieron en:

Tiro diurno y nocturno (armamento de diferente calibre, en todas las posiciones).

Patrullas.

Explosivos (trenes de explosivo, carga con booster y explosivos en agua y tierra).






 

Ejército del Uruguay

12 de julio ·

La pasada semana se realizó la ceremonia de clausura del Curso "Operación y Mantenimiento de T.B.P. Mowag 6x6" dirigido a los conductores del Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería Mec. N8, en la ciudad de #Paysandú.

Durante la capacitación los alumnos adquirieron las habilidades necesarias para la conducción de los vehículos mecanizados, su mantenimiento para las operaciones y las funciones de los diferentes integrantes de la tripulación.

Se graduaron 14 alumnos.

¡Felicidades camaradas!








 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Amigazo, este hilo en particular, es para subir noticias de los ejercicios llevados adelante por el Ejército Uruguayo, la noticia que subió en éste hilo, va acá:
 

Ejército del Uruguay

21 de septiembre ·

Se está realizando el 29° Curso de Comando, organizado por el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército

En una de las jornadas, los alumnos recibieron instrucción de deslizamiento con cuerdas, en uno de los mejores lugares que la geografía de nuestro país ofrece para este tipo de actividades: las Grutas de Salamanca.

La #FuerzadeTodos agradece a Pasaporte Aventura Gestores Outdoor por su colaboración y excelente predisposición para la realización de esta instrucción.




 

Brigada Aérea II

6 de octubre ·

• Entre los días 14 y 16 de setiembre un Señor Oficial del Escuadrón Aéreo N°2 (Caza) se desplegó al Campo Militar "Abra de Castellanos" con la misión de operar como JTAC (Joint Terminal Attack Controller) y de impartir instrucción de CAS (Close Air Support - Apoyo Aéreo Directo) a los alumnos del del 29° Curso de Comandos, dictado por el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército, con sede en el Batallón de Infantería Paracaidista N°14, donde los alumnos asistieron a clases teóricas y posteriormente realizaron ejercicios de aula y prácticos de planificación de misiones de Apoyo Aéreo Directo, participando de este último ejercicio aeronaves A-37B y AT-92 de nuestra unidad.

@cippooeee_ejercito_uruguay
@ejercitodeluruguay
@fau_oficial
@ema.oficial









 
Última edición:
Arriba