Ejercicios del Ejército Uruguayo

Ejército del Uruguay

18 de junio ·

Comenzó el Curso Avanzado de Infantería para Jefes y Sargentos de Sección de Fusileros.

El Centro de Instrucción de Infantería inició el curso, con la participación de 13 alumnos del Arma. El objetivo de la instrucción es aportar nuevas herramientas en operaciones militares en terreno urbano, operaciones con características especiales y combate en áreas rurales.

Las actividades se desarrollan en distintas unidades del Ejército Nacional:

Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de Infantería N° 1, Batallón "Rincón" de Infantería Mecanizado N° 9 y Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado N° 4




 

Centro de Instrucción de Infantería

2 de junio ·

Curso "Avanzado de Infantería para Jefes y Sargentos de Sección Fusileros".

El pasado 25 de mayo se dio inicio al curso con la participación de 13 Alumnos.

Actualmente se encuentran en el Bn. "Rincón" de I. Mec. N°9 realizando instrucción en el medio acuático, brindando de esta formas nuevas herramientas a los cursantes.

Cabe resaltar el alto grado de profesionalismo y dedicación demostrado por los Instructores en todas las actividades realizadas. Nuestro reconocimiento y agradecimiento al Jefe, Señores Oficiales y Personal Subalterno del Batallón "Rincón" de Infantería Mecanizado N° 9 por la instrucción brindada.




 

Centro de Instrucción de Infantería

18 de junio ·

Curso "Avanzado de Infantería para Jefes y Sargentos de Sección Fusileros".

Culmina una semana de instrucción en el Bn. "Oriental" de I. Mec. N°4 realizando Operaciones Militares en Terreno Urbano, brindando nuevas herramientas a los cursantes.

Cabe resaltar el alto grado de profesionalismo y dedicación demostrado por los Instructores en todas las actividades realizadas. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a los Señores Jefes, Oficiales y Personal Subalterno del Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado N° 4 por la instrucción brindada.




 

Centro de Instrucción de Infantería

23 de junio ·

Curso "Avanzado de Infantería para Jefes y Sargentos de Sección Fusileros".

El día de ayer finalizó el 7° curso, contamos con la presencia del Sr. Cte. de la Brigada "Gral Eugenio Garzón" de Infantería N°1 Cnel. Don Mario Aguerrondo, la Directora del Centro de Instrucción de Infantería, Señores Jefes del ámbito y Unidades del Arma, Oficiales y Sub Oficiales Instructores.

Nuestras felicitaciones a los 12 alumnos de las distintas Unidades del Arma que aprobaron el mismo, particularmente al Sgto. César Ferreira, perteneciente al Batallón de Infantería "Paracaidista" N°14, quien obtuvo el 1er. Puesto.

Nuestro agradecimiento al Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado N°4 y al Batallón "Rincón" de Infantería Mecanizado N° 9 por formar parte importante en la ejecución de mencionada capacitación.









 

Ejército del Uruguay

25 de junio a las 16:00 ·

El pasado 15 y 16 de junio, el Regimiento "Patria" de Caballería Blindado Nº 8 recibió la visita de Cadetes de la Escuela Militar Uruguay, con el propósito de recibir instrucción en las Operaciones de "Frontera Segura" (Ley 19.667).

Esto ayudará a que los efectivos tengan el conocimiento para llevar a cabo puestos de control, inspección de documentos, registrar vehículos y realizar patrullas, con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

Por su parte, el 21 y 22 de junio, en el Cuartel del Batallón de Infantería Nº 5 Uy, se realizó un ejercicio de cuadro sin tropas, dirigido por la Brigada "Gral. José de San Martín" de Infantería N° 2.

Esta instrucción consiste en la planificación de Operaciones Militares.




 
bn.resistencia

Previo al deslizamiento desde un helicóptero, el batallón se prepara para la instrucción, mediante un ensayo desde una torre, realizando el deslizamiento de soga rápida, les dejamos imágenes de la actividad realizada

JUNIO 9


 
bn.resistencia

Dentro de las actividades previstas para el personal del Batallón, se realizó el deslizamiento por soga rápida desde un helicóptero, los participantes demostraron valentía, conocimiento y destreza al ejecutar la instrucción recibida por la FAU.

JUNIO 9







 
bn.resistencia

En el marco de las actividades previstas de especialización y profesionalización de los efectivos, el batallón realizó el curso de Explosivistas y el curso de Tiradores de TBP Mowag 6x6 Grizzly, llevando a cabo la ejecución de los mencionados cursos en el Campo Militar Nro. 6 “Abra de Castellanos”

JUNIO 9





 
bn.resistencia

El batallón se encuentra ejecutando la campaña del Curso de jefe de pieza de morteros, el personal realiza los distintos trabajos como integrantes de una pieza de morteros 120 mm, utilizando reductor 22 mm, cumpliendo las funciones de jefe de pieza, apuntador, cargador y aprovisionador, demostrando su nivel de instrucción y destreza

JUNIO 29




 
cibmac20

El pasado 03 de Junio del presente año, en el C. I. B. M. A. C. finalizaron los Cursos de: Enc. de Sub-UU. Mec. y Bldas., Avdo. de Sgto. de Secc. Mec. Rec., TT/BB. y Ts. y Básico de Jefe de Carro, en los mismos se contaron con 11 SS.OO. instructores, 5 P/S instructores y 44 P/S alumnos provenientes de diferentes Unidades, quienes aquí recibieron en las semanas anteriores diversas clases teóricas y prácticas, donde demostraron en la oportunidad compromiso con el deber, espíritu militar, resolución, tenacidad, inteligencia, conocimientos, así como también corrección, carácter, iniciativa, subordinación y compañerismo.

Los mismos, luego de finalizada dicha instrucción el cual se encuentra en el plan de carrera para el Personal Subalterno del Arma de Caballería, están en condiciones de cumplir sus funciones en sus respectivas Unidades.


JUNIO 7







 

Escuela de Ingenieros del Ejército Uy

5 de junio ·

En el marco del curso "Desminado Humanitario y Destrucción Especializada de Munición", se llevaron a cabo diferentes ejercicios en el Área Práctica de Desminado de nuestra Escuela y en la Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas. Se realizaron ejercicios de: operaciones de desminado, evacuación, traslado de víctimas y primeros auxilios.






 

Escuela de Ingenieros del Ejército Uy

3 de julio ·

En el marco del curso "Táctica y Técnica del Arma de Ingenieros", durante la semana se capacitaron a los alumnos de los diferentes niveles en: Reconocimiento de Ingenieros y de caminos, Operaciones de Brechado, Ejercicios prácticos de Técnicas de Ingenieros y Construcciones Horizontales. Compartimos con ustedes algunas imágenes.





 
Arriba