Ejercicios del Ejército Uruguayo

Ejército del Uruguay

6 de junio ·

Del 14 de abril al de 10 de mayo de 2022 tuvo lugar en Uruguay el evento de Entrenamiento de Ejercicios Conjuntos Combinados, conocido en inglés como el Joint Combined Exchange Training (JCET).

Esta edición del programa JCET ofreció la oportunidad para que un equipo de 12 miembros de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos entrene junto a sus homólogos uruguayos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con el objetivo de continuar fortaleciendo la asociación y cooperación para avanzar en los objetivos mutuos de seguridad entre Uruguay y Estados Unidos.

El enfoque de esta capacitación de JCET fueron operaciones defensivas, respuesta médica, protección de civiles, lanzamiento aéreo de carga y militares, despliegue de personal especializado y ayuda humanitaria en situaciones de crisis o catástrofes, ya sean naturales o provocadas por el hombre.

A continuación le compartimos el artículo completo emitido por la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

https://uy.usembassy.gov/.../intercambio-militar.../...




 

Comando de Infantería de Marina

26 de mayo ·

Entre los meses de abril y mayo se realizó en el Batallón de Infantería Paracaidista N°14 el Intercambio entre Unidades de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas (con participación de una escuadra del COMIM) con el SFODA7224 perteneciente al Ejército de los Estados Unidos.

Durante este intercambio, se realizaron técnicas de patrullas, planificación, tiro básico y avanzado, primeros auxilios (entre otros)




 

Centro de Instrucción de Infantería

13 de mayo ·

Curso de Jefe y Sgto de Sección de Armas Anti- Tanque.

Desarrollado entre el 20/04 y el 13/05

Con el objetivo de capacitar a los futuros líderes en el empleo táctico y técnico de medios Anti - tanques, los alumnos recibieron instrucción en nuestra sede finalizando con un ejercicio práctico de tiro en el Campo Militar N° 2 "Zapará" ubicado en el Dpto de Tacuarembó.

El día de hoy se desarrolló la clausura del curso, contando con la participación del Sr. Inspector del Arma de Infantería y el Sr. Cte. de la Brigada "Gral. Eugenio Garzón" de I. N°1.

Compartimos palabras finales de la Dirección del Centro de Instrucción de Infantería.

"La importancia del combate antitanque dentro de un elemento está dado por la capacidad de batir blancos de alto valor, con un gran porcentaje de efectividad y causando un efecto psicológico sustancial sobre el enemigo, debilitando su poder de choque, transformándose en un multiplicador del poder de combate de la fracción que integra.

Asimismo la inclusión de nueva doctrina y la actual incorporación de material en el Ejército, hizo que este centro de Instrucción planificara y ejecutara con éxito el curso que hoy finaliza.

Se encuentran formados 16 alumnos los cuales aprobaron el curso, de las Armas de Infantería y Caballería, que durante un período de 24 días recibieron instrucción especializada en aspectos técnicos del armamento Anti- tanque con el que cuenta nuestro Ejército Nacional, así como instrucción táctica que les permite no solo liderar una fracción sino también asesorar al mando en cuanto a su mejor empleo.

Concluyendo la instrucción con un ejercicio práctico de tiro con munición real en el Campo Militar N°2, Zapará, el cual resultó exitoso y sumamente productivo.

Descarto que los hoy graduados, retornan a sus Unidades de origen con los conocimientos para desempeñarse como Jefes y Sargentos de Sección de una fracción de armas anti tanques, en forma profesional, recae también sobre ellos la responsabilidad de la formación de los Jefes de Grupo, Jefe de Pieza y Tiradores, Ocupaciones Militares Especializadas que deben cubrir las diferentes unidades básicas.

Espero a su vez, que al llegar a sus Unidades, se constituyan en multiplicadores de la instrucción recibida y mantengan a sus secciones entrenadas e instruidas.

Mis felicitaciones a todos los alumnos por su esfuerzo, ansias de aprender y de superarse, los incito a que continúen por el camino del profesionalismo y la dedicación.

Por último, no quiero dejar de agradecer por un lado al Cte.B.I.N°1 y sus integrantes y a los Jefes de los diferentes Unidades que la conforman, por su siempre buena disposición a prestar sus instalaciones para la instrucción y el apoyo constante a éste Centro. Así también como al Servicio de Material y Armamento, al Jefe del Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Nº1 y a los Señores Jefes de las diferentes unidades del arma de Infantería que apoyaron con material, armamento y personal, para el desarrollo del curso.

Agradecer a los instructores, por su dedicación, compromiso y hacer un alto en sus actividades diarias para brindar sus conocimientos y experiencia al personal del Ejército mediante este Curso.

Para todos, las puertas del Centro de Instrucción de Infantería permanecerán abiertas.

Muchas gracias."




 

Ejército del Uruguay

11 de mayo ·

La Escuela de Sub Oficiales del Ejército " Sgto. Francisco de los Santos " comenzó con las maniobras que se desarrollan en el primer periodo.

En esta instancia realizaron ejercicios de polígono de tiro, explosivos, emboscadas, puestos de control de ruta y comunicaciones.

Estas actividades desafían a los efectivos en sus conocimientos y tenacidad. Su principal misión es capacitar profesionalmente, físicamente y culturalmente al Personal Subalterno del Ejército Nacional.

¡Felicidades camaradas!




 

Fuerza Aérea Uruguaya

16 de mayo ·

Entrenamiento ante situaciones de catástrofe

Personal de la Fuerza Aérea, del Ejercito Nacional, la Armada Nacional y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos realizaron ejercicios de entrenamiento para situaciones de catástrofe natural, en donde se efectuaron lanzamientos de cargas de ayuda humanitaria y el empleo de los paracaidistas militares.

Las cargas contenían materiales de uso médico, comestibles y abrigo (frazadas, camperas). Estas fueron lanzadas desde 1000 pies y en conjunto saltaron 8 empacadores para proceder a abrir los envases.

Por otro lado, se realizó un salto de caída libre militar a 7000 pies con equipo de primeros auxilios (camillas y mochilas de PPAA) con 10 paramédicos para asistir a una situación de crisis generada en una catástrofe natural.






 

Ejército del Uruguay

13 de mayo ·

El Batallón “Gral. Celestino Bové” de Ingenieros de Combate Nº 4, realizó un Cursillo para futuros instructores del curso de Zapadores.

Se realizaron ejercicios prácticos, entre ellos Operación de Brechado, que es un apoyo que se le da a las fuerzas de Infantería y Caballería para atravesar las defensas enemigas en distintos niveles, como la barrera táctica y obstáculos de protección.

Esta instrucción es para los efectivos adquieran el conocimiento necesario en la desactivación de campos minados y zanjas antitanques.




 

Ejército del Uruguay

30 de mayo ·

En el marco del “Mes del Soldado” El Grupo de Artillería N° 5 (dpto. de #Montevideo) realizó diversas actividades de instrucción.

Entre ellas: tiro con arma corta, arme y desarme de fusil, Croos Country, traslado de heridos y evaluación técnica de Artillería.

Se finalizó con un almuerzo para fortalecer los lazos de camaradería.




 

Ejército del Uruguay

13 de junio ·

Hoy se realizó en el Batallón "24 de Abril" de Infantería Mec. Nº3, una campaña helitransportada con apoyo de medios aéreos de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Un total de 94 efectivos del Batallón realizaron ejercicios de:

- embarque y desembarque de aeronave

- reconocimiento, incursión y extracción por medios aéreos

- soga rápida (técnica indispensable en áreas donde el helicóptero no puede aterrizar en el suelo y se despliegan efectivos desde una altura de +/- 30 metros, en menos de un minuto).

De esta manera nuestros efectivos mantienen la instrucción, #siemprelistos

Batallón de Infantería Mecanizado N3 Uy



 

Ejército del Uruguay

17 de junio ·

La Escuela de Comunicaciones del Ejército realizó diversas actividades de instrucción.

Un total de 30 efectivos (12 de ellos Aprendices en Comunicaciones) realizaron una campaña de tiro en el polígono de tiro del Cortijo Vidiella.

Asimismo, hoy finalizó el curso de Criptografía y de Sistema de Audio.

Por último, el día 8 de junio se recibió la visita del Sr. Inspector del Arma de Comunicaciones, Cnel. Gerardo Vega.




 
Arriba